Moisés Israel, ponente en las Jornadas sobre los Judíos Medievales Hispánicos, organizadas por el CES

El presidente del C. D. Numancia, Moisés Israel, participará el próximo jueves 24 de octubre en la Mesa Redonda organizada por el Centro de Estudios Sorianos acerca de la aportación de los judíos a la sociedad soriana y castellana medieval. El acto dará comienzo a las 20.00 horas en el Centro Cultural Alameda y participarán también Enrique Cantera, catedrático de la UNED. Samuel Bengio, presidente de la Asociación Yad Vashem España, y Emilio Ruiz, doctor en Historia Contemporánea y que oficiará de moderador.

Esta mesa se encuadra dentro del ciclo titulado ‘Los judíos medievales hispánicos’, que cuenta con dos conferencias y dos mesas redondas que se celebrarán el jueves 24 y viernes 25 de octubre en el Espacio Cultural Alameda de Soria.

La primera conferencia se celebrará el jueves 24 a las 19.00 horas a cargo de Enrique Cantera Montenegro, catedrático de la UNED en Madrid y tendrá por título ‘La vida cotidiana de los judíos en la Castilla medieval’. Posteriormente tendrá lugar la mesa redonda apuntada anteriormente, mientras que el viernes 25, la segunda conferencia correrá a cargo de Álvaro López Asensio, licenciado en Teología e historiador, bajo el nombre ‘La cocina de los judíos en la Edad Media’ (19.00 horas). Tras esta presentación se celebrará una mesa redonda en la que participarán el propio Álvaro López, Efrén de la Peña, miembro del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos, y Carlos de la Casa, doctor en Historia Medieval y que oficiará de moderador.

Este ciclo, organizado por el Centro de Estudios Sorianos y patrocinado por el Ayuntamiento de Soria, tendrá entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad