Moreno apela al espíritu de Garray para superar al Sariñena

Juan Carlos Moreno, técnico del Numancia B, ha ofrecido hoy una rueda de prensa previa al partido que el filial numantino jugará maána sábado en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio ante el Sariñena, y que podría suponer el paso de su equipo a la última eliminatoria por el ascenso a Segunda división B.

Juan Carlos Moreno  ha manifestado que ve a sus jugadores «preparados, mentalizados y motivados al 100 por 100 para superar esta eliminatoria?, si bien ha reconocido que lo están trabajando con mucho respeto ante un rival «difícil, peligroso, correoso… ante el que nos va a tocar sufrir».

La eliminatoria se resolverá en Soria tras empatar 1-1 en tierras oscenses, si bien esto no cambia necesariamente el planteamiento del equipo numantino y de su entrenador. «Entendemos el fútbol yendo a buscar el partido desde el minuto uno. Los chicos lo entienden así y así se lo transmito yo. Vamos a salir a hacer gol y a dominar el partido. Esa es la idea que tenemos en la cabeza. Tenemos que ir a por el partido pero sin descuidar la parte de atrás porque tienen jugadores peligrosos y con mucha experiencia».

Moreno descartó la posibilidad de que sus jugadores se vean ya clasificados. «Es un tema de vestuario y es algo que domino y controlo yo. Les he hecho ver el peligro que tiene el rival. Lo que no me gustaba es la euforia excesiva que veía en la calle. La eliminatoria está totalmente abierta y no quería que esa euforia llegase a los chavales».

Del Sariñena destacó sus virtudes. «Es un equipo que no necesita grandes cosas para ganar sus partidos. Domina las áreas y eso hace que te tenga en tensión y te exija una concentración máxima. Tiene jugadores que marcan diferencias, te pueden ganar con balón o sin balón, controlan muchas situaciones del juego». De hecho, recordó que en la ida tras ponerse por delante, el Sariñena fue capaz de igualar con un golazo de Lolo desde el centro del campo.

Moreno aprovechó para pedir el apoyo del público apelando al «espíritu de Garray» y se mostró confiado en que sea una motivación para los suyos, que ya han tenido experiencias exigentes este curso, como el día del Almazán, el de la Arandina o el de Figueras, situaciones de las que «están aprendiendo», pues no siempre han salido bien. En este capítulo, el técnico recordó su experiencia como futbolista de la cantera del FC Barcelona, club con el que afrontó dos fases de ascenso de estas características, una con final triste y otra con final feliz. Unos recuerdos de los que ahora quiere que saquen provecho los suyos.

Sobre la posibilidad de que el partido se pueda endurecer o cargar de tensión, Moreno ha sido tajante: «Nosotros jugamos en el Grupo VIII de Tercera división. Estamos acostumbrados a ese tipo de juego, a fútbol más directo, menos directo, más competitivo. En nuestro grupo hay gente muy experimentada, gente que viene de vuelta y en esas situaciones nos da lecciones, pero llevamos dos años en esta situación y los chicos son jóvenes, pero no tontos y de esto algo aprenden».

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad