Moustapha lo empieza y Carlos González lo acaba

Victoria del Numancia en Los Pajaritos ante el Navalcarnero (2-0).

El C. D. Numancia venció al C. D. Navalcarnero en Los Pajaritos por 2-0 en un partido relativamente plácido para el equipo soriano, que golpeó muy pronto -minuto 3- para adelantarse en el marcador y finiquitó mucho más tarde de lo deseable -minuto 92- para hacer el 2-0. Carlos González leyó muy bien la acción y esperó el error del meta del Navalcarnero para ganar la disputa y marcar el 2-0 para los sorianos. El tiempo superaba ya el minuto 90 de partido y venía a corroborar un serio ejercicio de los sorianos, que se habían adelantado en el marcador nada mas iniciarse el partido con un buen cabezazo de Moustapha tras una falta lateral botada por Javi Bonilla.

El Numancia, en esta ocasión, interpretó muy bien un partido en el que concedió poco o nada -Dorronsoro no contabilizó ninguna parada de mérito en todo el encuentro-, haciendo caso al plan de partido ideado por Javi Moreno. Y es el que el Navalcarnero demostró en Soria ser un grupo con un muy buen trato de balón, con un juego combinativo atractivo en el juego de posición, pero que fue incapaz de superar el cuerpo a cuerpo ideado por el técnico rojillo.

Los madrileños jugaron bien al fútbol pero compitieron peor y el Numancia, con las ideas muy claras y un buen esfuerzo en defensa y con claridad de ideas en ataque, merecieron cerrar el partido mucho antes del minuto noventa, pues las ocasiones desde el gol inicial de Moustapha se sucedieron una y otra vez sobre la meta de Óscar López.

Bien porque no estuvieron precisos en el último pase, bien porque tampoco estuvieron acertados en el remate final ante el meta madrileño, los numantinos no pudieron acertar con la meta rival y celebrar una victoria que no se consolidó hasta los minutos finales de añadido, y fue en una acción poco afortunada del meta madrileño que Carlos González, esta vez, no perdonó. El delantero canario del Numancia tuvo buenas opciones anteriores para haber visto portería, pero el gol le llegó en la acción más imprevista de todas.

El 2-0 definitivo acabó con miedos y fantasmas en Los Pajaritos, los cuales sobrevolaron más por la corta distancia del marcador que por la insistencia del Navalcarnero, cuyo trato de balón fue muy aseado, lo mismo que resultó el ejercicio defensivo del Numancia, que no concedió apenas resquicios para hacer sufrir a Dorronsoro, titular de nuevo en la portería rojilla.

Al final, tres puntos más para el casillero de los sorianos, que parece que han cogido velocidad de crucero tras las dudas del inicio de temporada en las dos primeras jornadas. La próxima semana, una nueva batalla futbolística en Villanueva de la Serena.

C. D. Numancia: Dorronsoro, Soler, Bonilla, De Frutos, Moustapha, Rubén, Lupu (Tamayo, minuto 60), Carlos González, Primo (David Sanz, minuto 82), Diamanka (Alain Ribeiro, minuto 69), Diego Royo (Zubiri, minuto 82).

C. D. Navalcarnero: Oscar López, David Uña, L. Fratelli, Rubén del Valle, A. Gutiérrez, Ian, D. Sánchez (Gandoy, minuto 58), Aguado (Lorea, minuto 71), Saúl (V. Calarge, minuto, 71), Agus Alonso (Mario Rivas, minuto 58) y Llamas.

Árbitro: Dirigió el partido Olatz Rivera Olmedo. Asistida por Alex Xabier Losantos y Juan Carlos Rey. Mostró cartulina amarilla a De Frutos por el Numancia y a David Uña, A. Gutiérrez y D. Sánchez por el cuadro madrileño.

Goles. 1-0. Minuto 3. Moustapha. 2-0. Minuto 90. Carlos González.

Los Pajaritos. 1.953 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad