Natalio, sobre la bocina, da el triunfo al Numancia ante el Zaragoza

Un gol sobre la bocina de Natalio dio al Numancia el triunto ante el Zaragoza en Los Pajaritos en el séptimo test de pretemporada del equipo de Anquela, que ya mantuvo hasta 75 minutos en el campo a alguno de sus jugadores, con apenas diez días vista para el inicio ligueron ante el Sporting de Gijón. La primera parte resultó igualada. Los dos equipos intentaron llevar la iniciativa del partido y quisieron el balón para iniciar el juego, pero cuando las acciones ofensivas llegaban al balcón del área rival, allí siempre podían las defensas. Palanca tuvo la primera ocasión con un remate en el segundo palo que le salió muy desviado, y el Zaragoza pudo marcar en un buen disparo de Paglialunga al que Biel respondió con una extraordinaria intervención. A la media hora de partido, Sergi Enrich sí acertó a batir al meta zaragocista tras un servicio de cabeza de Gerrit, pero el asistente apreció posición antirreglamentaria del atacante numantino y el colegiado anuló el tanto. Minutos más tarde, Sergi Enrich, con molestias en la parte posterior del muslo, dejó el terreno de juego y le sustituyó Ito en la delantera rojilla. Ya en el segundo acto y con los preceptivos cambios de pretemporada, los dos equipos intentaron mantener el nivel de intensidad y trabajo con el que empezaron el choque. De hecho, Luis Valcarce e Ito estuvieron a punto de inaugurar el marcador tras un defectuoso despeje del meta Alcolea, pero la defensa aragonesa pudo solventar la situación. Minutos más tarde, la ocasión fue de Íñigo Pérez, que remató fuera una buena jugada de Luis Valcarce por banda derecha. La acción mereció el tanto, pero el remate le salió mordido al centrocampista rojillo cuando la grada cantaba el gol. El partido era más dinámico que en la primera parte y, tal vez por el cansancio, las llegadas a las áreas sí se acababan. Pedro, tras un buen pase filtrado de Porcar, se plantó solo ante Munir, pero su disparo salió desviado de la meta numantina. A un cuarto de hora para el final, Anquela cambió a seis jugadores de campo, por lo que algunos de sus futbolistas llegaron ya los 75 minutos de competición sobre el terreno de juego. El juego perdió algo de precisión con las sustituciones en ambos conjuntos, pero lo cierto es que tanto aragoneses como sorianos buscaron el gol hasta el final, justo cuando Natalio, sobre la bocina, acertaba a batir a Alcolea con un disparo raso y colocado al poste del meta maño. Justo en el minuto 90, ya no dio tiempo para más que celebrar la victoria rojillla ante el vecino aragonés.

C. D. Numancia: Biel (Munir, minuto 46), Ripa (Vicente, minuto 71), Regalón (Gaffoor, minuto 71), Íñigo Pérez (Natalio, minuto 71), Palanca (César Vinuesa, minuto 71), Gerrit, Juanma (Dani Calvo, minuto), Isidoro (David Sanz, minuto 71), Antonio Tomás (Pedraza, minuto 71), Sergi Enrich (Ito, minuto 40) y Luis Valcarce.

Real Zaragoza: Whalley (Alcolea, minuto 46), Rico, Vallejo (Jorge, minuto 62), Zalaya (Rubén, minuto 46), Fernández (Nieto, minuto 46), Adán (Porcar, minuto 46), Muñoz (Kilian, minuto 71), Tierno (Ruiz de Galarreta, minuto 46), Paglialunga (Barkero, minuto 60), Javi Álamo y Pedro (Guti, minuto 83).

Árbitro: Dirigió el partido Arias López (Comité Cántabro). Asistido por De Juana y Álvarez.

Goles: 1-0. Minuto 90. Natalio.

Los Pajaritos: 2.107 espectadores.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad