Numancia B y Juvenil A cierran el año con dos importantes triunfos

REGIONAL PREFERENTE. JORNADA 14. C. D. NUMANCIA B – C. D. SAN JOSÉ (3-1)

Victoria del filial numantino en el derbi soriano contra el líder de la categoría. Comenzó el partido con el filial con mucho ritmo, y a los pocos minutos llegó el primer gol en un saque de esquina a favor del equipo visitante, que robó el balón un zaguero rojillo, que montó el contragolpe y que finalizó Alex tras regatear al defensor y superar a Tejedeor. El gol no sentó nada bien al San José, maniatado por la intensidad del filial, que ganaba casi todos los duelos y disputas. En el ecuador de la primera mitad llegó el segundo gol numantino, otra vez por medio de Alex, que corrió un buen pase a la espalda de la defensa visitante y se plantó delante del portero para hacer el segundo del partido y en su cuenta personal. Tras el segundo gol, el San José buscó más intensidad en busca de un gol que les metiera en el partido, y la ocasión más clara para el equipo visitante llegó en las botas de Chuspi, que se plantó delante de Fer, pero el portero rojillo hizo una gran intervención sacándole el tiro al delantero visitante. Nada más iniciarse la segunda mitad, el Numancia B logró el tercer tanto que prácticamente sentención el encuentro, dando al traste con cualquier posible reacción del equipo colegial. Fue también en una contra, con otro pase a la espalda de la defensa visitante al que llegó Antonio y superó al meta rival en el mano a mano para subir el 3-0 al marcador. La ocasión más clara del San José en esta segunda parte fue para Chuspi, pero Fer salvó otra vez con una gran intervención. Ya en el tiempo de añadido llegó el gol del honor para el líder de la categoría tras un penalti muy dudoso que pitó el árbitro y transformó Chuspi. Segunda victoria consecutiva del filial rojillo, que llega al parón navideño fuera de los puestos de descenso y con el Calasanz como próximo rival, ya en 2024.

C.D. NUMANCIA B.: Fer, Pedro, Kevin, Miñana, Carlos.H, Edgar, Domin (Viña, min 64), Pablo. S (Nilo min 85), Alex (Nico min 85), Manu (Pablo. G min 75) y Antonio.

C.D. SAN JOSÉ: Teje, Samu, Pacheco (Quique min 60), Garrido, Borja, Jon, (David min 60), Hector (Medrano min 35), Carni, Chuspi, Gonchi (Juanjo min 60) y Luis.

Árbitro:Israel Vispo Rodriguez. (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Kevin, Fer y Pedro por parte del Numancia B y amonestó a Pablo, Pacheco, Carni, Juanjo, David y Alonso (Expulsión) por parte del San José.

GOLES: 1-0 (Alex min 10), 2-0 (Alex min 24), 3-0 (Antonio min 47), 3-1 (Chuspi min 90, de penalti).

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés. Unos 300 espectadores.

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL.JORNADA 15. A. D. MÉRIDA – C. D. NUMANCIA (3-4)

Segunda victoria consecutiva y de la temporada del Juvenil A numantino en el último partido de la primera vuelta en División de Honor, esta vez en tierras extremeñas. No pudo empezar mejor el partido para el conjunto rojillo, que se adelantaba en el marcador gracias a un penalti provocado por Óscar que transformaba Hugui en el minuto cinco. Con este gol, el equipo dio un paso atrás y dio la posibilidad al equipo romano de jugar en campo rival durante gran parte de la primera parte. Primero, con un golazo desde fuera del área, y segundo, tras un error en la defensa numantina, el Mérida remontó el marcador en el minuto 35 de la primera mitad. Iban a corregir los numantinos, que adelantaron líneas, lo que les hizo tener mayor protagonismo en campo del Mérida. Hugui tras una buena acción colectiva iba a pisar área y era objeto de penalti que el mismo iba a transformar para conseguir el segundo gol justo antes del descanso. El árbitro daba 4 minutos de añadido y el conjunto numantino buscó el tercero que iba a llegar en el descuento en una buena acción de pizarra que Gracia remató tras una serie de rechaces.  Estos dos goles al final de la primera parte iban a dejar tocado al equipo romano y tras el paso por vestuarios, el equipo numantino anotaba el cuarto gol por medio de Hugui que con la derecha mandaba el balón a la escuadra y firmaba su particular hack-trik. El partido se puso muy de cara para los intereses rojillos, con opciones de ampliar el marcador en tres situaciones claras. El choque avanzó tranquilo para los nuestros, pero a falta de 10 minutos el Mérida iba a recortar distancias e iba a poner en serios apuros a la defensa y portería numantina, que tuvo que que esforzarse a fondo hasta el final para llevarse los tres puntos a Soria. Partido loco en el que los rojillos suman su cuarto partido invictos y les hace soñar con la salvación justo antes del descanso navideño, con la intención de renovar fuerzas para afrontar la segunda vuelta de la competición.

A.D. Mérida: David, Marcos, Alejandro, Daniel, Borrella (Nogales, 63′), Samuel (Tiago, 55′) Raúl Martín, Menacho (Corraliza, 63′), Hugo, Gallardo (Jesús García, 56′), Alex Iglesias (Gabriel, 63′).

C.D. Numancia:Alejandro, Ángelo (Elvis, 80′), Gracia, Jorge, Artur (Víctor, 46′), Yago Mata, David Anta (Javi García, 75′), Rico, Villanueva (Mandyu, 60′), Óscar (Agustín, 80′), Hugui.

Goles: 0-1 Hugui, 5′. 1-1 Samuel, 11′. 2-1 Raúl Martín, 37′. 2-2 Hugui, 44′. 2-3 Gracia, 45′. 2-4 Hugui, 56′. 3-4 Raúl Martín, 80′.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad