
Numancia y Alcorcón se reparten los puntos en Soria
El Numancia empató (1-1) en Los Pajaritos ante la AD Alcorcón en un partido en el que los sorianos tuvieron que trabajar fuerte para conseguir el empate después de encajar el gol rival en el primer minuto de encuentro y en el que finalmente merecieron llevarse los tres puntos por la forma de intentar la victoria hasta el final, aunque finalmente no se produjo.
El gol de David Rodríguez en el inicio del partido fue un lastre para los de Arrasate, cuya confianza se vió mermada de forma considerable durante los diez primeros minutos de encuentro, que pudieron pasar todavía mayor factura de no ser porque Aitor Fernández adivinó la intención de vaselina de David Rodríguez en una jugada afortunada para los visitantes y que provocó un mano a mano del delantero alfarero con el meta numantino.
Los diez minutos de penitencia dieron paso a un periodo de asentamiento numantino en el control del partido y dominio del balón. El Numancia, poco a poco, fue haciéndose dueño del encuentro y en el primer córner favorable consiguió el empate. El saque de esquina botado por Julio Álvarez tuvo segunda jugada y el esférico volvió al capitán numantino, que colocó con suavidad un balón en la cabeza de Callens que el defensa peruano mandó a las mallas.
Conseguido el empate, el Numancia ganó en tranquilidad y su fútbol siguió percutiendo sobre la meta de Dani Jiménez, que salvó a su equipo en la primera parte con una buena intervención tras un disparo de Íñigo Pérez, que finalizó una gran combinación de los rojillos. Nacho, a un minuto del descanso, también lo intentó desde el vértice del área, pero su disparo fue bien atajado por el meta rival.
En la reanudación, el Numancia todavía dio un paso adelante más y pasó a jugar en campo rival con prácticamente todo su equipo. El dominio numantino cada vez era más evidente, pero también el Alcorcón se defendía con orden y criterio, buscando el contragolpe para hacer daño a los sorianos. Julio Álvarez, en un cabezazo cruzado tras una gran jugada colectiva de los numantinos, estuvo cerca del 2-1, pero el balón salió desviado de la meta.
A 18 minutos para el final, Arrasate cambió el escenario del ataque numantino. Dio descanso a un batallador Acuña y al capitán Julio Álvarez y entraron al partido Eneko Capilla y Manu con el objeto de revitalizar la ofensiva rojilla. El último cuarto de hora supuso un ataque a gol de los sorianos, aunque sin fortuna.
Manu del Moral disparó al palo un libre directo desde la frontal del área e Íñigo Pérez golpeó con violencia el esférico y el balón se marchó por encima del larguero de Dani Jiménez en los momentos de mayor peligro de los sorianos, que acabaron el partido encerrando al cuadro alfarero en su campo pero no pudieron superar la meta rival.
CD Numancia: Aitor Fdez., Regalón, Íñigo Pérez, Acuña (Manu, minuto 73), Julio Álvarez (Capilla, minuto 73), Nacho (Pablo Valcarce, minuto 86), Luis Valcarce, Medina, Ruiz de Galarreta, Marc Mateu y Alex Callens.
AD Alcorcón: D. Jiménez, Fede Vega, Rafa Páez, David Rodríguez, Aguza, Samu Delgado (Alvaro Rey, minuto 69), Víctor Pérez (Pablo Pérez, minuto 60), Manu S., Bellvis, Elguezabal, Oscar Plano (Alvaro G., minuto 81).
Árbitro: Dirigió el partido Arias López (Comité Cántabro). Asistido por Lamsfus y Vaquero. Mostró amarillas a Unai Medina por el Numancia y a Aguza, Manu S. Y Elguezabal por el Alcorcón.
Goles: 0-1. Minuto 1. David Rodríguez. 1-1. Minuto 19. Callens.
Los Pajaritos. 2.374 espectadores.