Numancia y Aragón empatan (1-1) en el segundo test de pretemporada

EL C. D. Numancia cosechó un empate (1-1) en el segundo partido de pretemporada, disputado en el Municipal El Cántaro de Quintana Redonda ante el Deportivo Aragón. El filial zaragocista se adelantó en el marcador nada más iniciarse el partido merced a un penalti cometido por la zaga rojilla y que transformó el ariete maño Aitor Mañas para poner por delante al equipo blanquillo.

Cuando el partido expiraba, un gol del canterano rojillo Edgar Acebes permitió a los sorianos empatar el encuentro y no conceder una derrota en este segundo test de pretemporada, en el que Javi Moreno aprovechó para volver a dosificar esfuerzos y repartir minutos entre todos los efectivos rojillos.

La noticia negativa del choque la protagonizó Soler, que con un pinchazo en el gemelo tuvo que abandonar el encuentro cuando apenas habían transcurrido cinco minutos del mismo.

Tamayo, con un lanzamiento de falta directa que se estrelló en el poste pudo hacer la igualada antes del descanso, aunque Hugo Barrachina, con un disparo lejano que golpeó el travesaño de Dorronsoro, también pudo hacer el 0-2 antes de llegar a vestuarios.

En la segunda parte, ambos equipos remodelaron por completo sus equipos y el Numancia buscó con ahínco la igualada, que no llegó hasta el minuto final con un centrochut de Edgar desde la banda derecha que se fue envenenando y sorprendió al meta maño, que no pudo hacer nada por evitar el empate de los de Javi Moreno.

El Numancia, 27 años después, visitó el Municipal de Quintana Redonda. La última ocasión en la que el Numancia jugó en El Cántaro fue en la pretemporada de la campaña 96-97, en la que el equipo entonces en Segunda B y entrenado por Javier Yepes se vió las caras con el equipo titular de la localidad, el C. D. Quintana. El resultado en aquella ocasión fue de 4-2 para el Numancia.

C.D. Numancia: Dorronsoro, Soler (David Alfonso, minuto 3), Bonilla, Moustapha, Tamayo, David Sanz, Diamanka, Grande, Pedro, Hame y Kashama. En la segunda parte han jugado Kudakovskiy, Edgar, Zubiri, Marcos, David A., Alain Ribeiro, Óscar G., Carlos González, Cervero, Rubén S.B.A. y Primo.

Deportivo Aragón: Guillermo Acin, Alejandro Jay, Jaime Vallejo, Miguel Opere, Hugo Barrachina, Oscar Vacas, Lucas Terrer, Diego Royo, Aitor Mañas, Fabio Conte y Jose Vasquez. En la segunda parte han jugado Carlos Calavia, Cristian Yus, David García, Antonio Sola, Ismael, Adrian Garrido, Marvin y Montserrate.

Árbitro: Dirigió el partido Carlos Pérez Hernández (Comité Castilla y León). Asistido por Eduardo de Ponga y Víctor Laín. Expulsó por roja directa a Alejandro Jay en el minuto 52.

Goles: 0-1. Minuto 4. Aitor Mañas, de penalti. 1-1. Minuto 90. Edgar Acebes

Municipal El Cántaro de Quintana Redonda. 500 espectadores en las gradas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad