Numancia y Badajoz se reparten los puntos en un partido de alternativas

C. D. Numancia y C. D. Badajoz se repartieron los puntos en Los Pajaritos al empatar a dos goles en un partido vibrante, con alternativas en el marcador y en el que el equipo soriano fue mejor, pero le condenaron dos errores propios de juveniles que le costaron dos goles y, al menos, rescató un punto en el tiempo añadido gracias a un gol de Primo.

Atacó y siempre lo intentó el Numancia, salió golpeado dos veces, se repuso y consiguió igualar el partido tras luchar e intentarlo siempre hasta el final, pero resultó excesivamente penalizado por dos graves fallos defensivos que el Badajoz, un equipo en fase de construcción, como el numantino, pero llamado a estar entre los mejores esta temporada, no perdonó.

Entró bien el Numancia al partido y pronto Primo tuvo la primera ocasión del encuentro, pero su disparo ajustado al palo fue bien detenido por Narvaez. El Badajoz aguantaba el primer tirón de los sorianos y, de hecho, en el primer córner a favor de los pacenses, el cuadro blanquinegro tuvo la primera gran oportunidad tras un balón mal rechazado que un delantero visitante remató en el área pequeña fuera junto al palo de Kudakovskiy. Superado el susto, el Numancia siguió percutiendo sobre la meta de Narvaez, y también en un saque de esquina, el equipo soriano gozó de una ocasión inmejorable para inaugurar el marcador, pero el cabezazo franco de Moustapha fue repelido por Narvaez en la misma línea de gol.

Del posible gol soriano se pasó al gol visitante. Zubiri se equivocó al despejar un balón aéreo y Carlos Cinta aprovechó el regalo para inaugurar el marcador con un brillante disparo cruzado que superó a Kudakovskiy.

Por enésima vez esta temporada en apenas ocho partidos oficiales disputados, el Numancia se veía obligado a remar contracorriente por un marcador adverso. Así se llegó al descanso y Javi Moreno volvió a mover el árbol con un triple cambio en el inicio de la segunda mitad. Zubiri, Diamanka y Noe se quedaron en vestuarios y dejaron su espacio a De Frutos, David Sanz y Lupu. Los cambios propiciaron otro brío al partido y al Numancia, que empezó a jugar en campo contrario, a ser más agresivo en las disputas y obligando al Badajoz a ceder metros.

A base de llegadas y varias jugadas de estrategia, tanto en saques de esquina como en faltas laterales -que el Badajoz defendió bastante bien- el Numancia se metió en el partido. Una falta lateral botada por Bonilla sirvió para que los rojillos consiguieran el empate en el minuto 61 de partido. Quedaba más de media hora y lo más difícil parecía conseguido ante el buen ritmo conseguido por el Numancia en estos minutos.

Lupu estuvo a punto de hacer el segundo, pero su remate no fue lo suficientemente certero y el balón se marchó fuera de la meta pacense y Rubén Sanchidrián, muy activo por su banda derecha, conectó un cabezazo que el árbitro anuló por posición antirreglamentaria. El Numancia lo intentaba, pero fue nuevo el Badajoz el que golpeó con fuerza y consiguió el 1-2. Un balón aparentemente fácil para Kudakovskiy fue cabeceado por el ex numantino Borja López a las mallas en las mismas manos del meta numantino. Un exceso de confianza que le salió demasiado caro al conjunto rojillo, que vio como el Badajoz se ponía por delante a poco más de siete minutos para el final del partido.

Otra vez tocaba remar y otra vez el Numancia tiró de fe, de orgullo y de las pocas fuerzas que le quedaban en busca del empate. El árbitro informó de un añadido de ocho minutos y tras varias llegadas al área sin éxito por parte de los sorianos, en una las últimas Primo acertó con las mallas de Narvaez para establecer el definitivo 2-2 y poner las tablas en Los Pajaritos.

C. D. Numancia: Kudakovskiy, Soler (Grande, minuto 86), Bonilla, Diego Royo, Zubiri (De Frutos, minuto 46), Moustapha, Rubén Sanchidrián, Carlos González, Noe (Lupu, minuto 46), Primo y Diamanka (David Sanz, minuto 46),

C. D. Badajoz: M. Narvaez, C. Cordero, Moisés, Borja López, Carrasco (Samu Manchón, minuto 75), Petcoff (Toni Jou, minuto 73), Sandro (Kandoussi, minuto 79), C. Cinta (Muller, minuto 79), M. Núñez, Jurgi (Chacartegui, minuto 62) y Fran Grima.

Árbitro: Dirigió el partido Millán Bárcenas Torres. Asistido por Iván Vélez Castelar y Rodrigo Sánchez Murcia. Mostró cartulina amarilla a Soler, Bonilla y Diego Royo por el Numancia y a Moisés, Chacartegui y Kandoussi por el Badajoz.

Goles: 0-1. Minuto 31. Carlos Cinta. 1-1. Minuto 61. Bonilla. 1-2. Minuto 82. Borja López. 2-2. Minuto 90+. Primo.

Los Pajaritos. 1.787 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad