Numancia y Elche empatan sin goles en Los Pajaritos

El C. D. Numancia sumó ante el Elche un empate sin goles en el segundo partido de la temporada en Los Pajaritos. Los rojillos se presentaban ante su afición después de haber sumado los seis puntos en juego en la dos primeras jornadas de liga y Arrasate formó con el equipo mismo equipo que ganó hace ocho días en Montilivi, excepción hecha en la portería, donde Munir, concentrado con la selección de Marruecos, dejó su puesto a Biel Ribas.

El conjunto ilicitano entró mejor al partido que el Numancia y Biel Ribas tuvo que emplearse a fondo en un buen disparo de Espinosa que el meta numantino envió a córner. Los sorianos no conseguían continuidad en su juego debido al buen hacer del Elche y también porque el partido estuvo constantemente interrumpido por la multitud de faltas que el colegiado sancionó a uno y otro equipo.

Espinosa, en un remate al palo tras un gran disparo desde el vértice del área, tuvo la mejor ocasión de los franjiverdes, todavía en el primer acto. Ya en la segunda parte, el Numancia dio un paso adelante. Mejoró la presión en campo contrario y empezó a dominar el balón y el juego. Pese a la mejoría, el equipo visitante se defendió con orden, si bien cada vez se vio más exigido por el cuadro numantino.

Jagoba Arrasate aprovechó la última media hora de choque para buscar los tres puntos. Refrescó las bandas y la punta de ataque y un poco después de entrar en el campo, David Concha tuvo la mejor oportunidad del encuentro. Luis Valcarce lanzó un gran balón al espacio a Nacho y el extremo numantino consiguió llegar a la línea de fondo para ceder un gran balón a David Concha, que en el área pequeña disparó y Javi Jiménez acertó la intención y le sacó el remate cuando la grada cantaba gol.

La acción hubiera sido determinante en el devenir del partido, ya que aunque el Numancia lo intentó hasta el final, no pudo superar la portería ilicitana. Por el contrario, los rojillos también dejaron a cero su portería, dato que no había ocurrido hasta la fecha y que asegura siempre sumar al menos un punto.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcarce, Antonio Tomás, Gaztañaga, Natalio, Julio Álvarez, Pablo Valcarce y Alex Alegría.

Elche C. F.: Javi Jiménez, Alex Martínez, Hugo Álvarez, Armando, Mandi, Alex Moreno, Sergio León, Héctor, Espinosa, Isidoro y Lolo.

Árbitro: Dirigió el partido Areces Franco (Comité Asturiano). Asistido por Fernández y Villabeirán. Mostró cartulinas amarillas a los locales Pedro Orfila y a los visitantes Mandi y Hugo Álvarez.

Goles:

Los Pajaritos. 3.024 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad