Numancia y Rayo firman tablas en un partido intenso y entretenido

El C. D. Numancia cosechó su primer empate de la temporada en Los Pajaritos ante un Rayo Vallecano que llegaba a Soria en buena dinámica y con los mismos datos y números que el equipo soriano, lo que permitió al técnico numantino tildar el encuentro como importante y con más que tres puntos en juego.

Y tanto Rayo como Numancia jugaron un partido de poder a poder, intenso, dinámico y atractivo a pesar de que no se vieron goles en el Municipal soriano. Pocas veces se da la circunstancia de que unos y otros dejen el campo contentos y satisfechos después de no poder sumar los tres puntos y sin haber podido perforar la portería rival, pero en esta ocasión tanto sorianos como madrileño se lo dejaron todo en el campo y acabaron dando por bueno el empate a cero en el marcador.

Y eso que unos y otros tuvieron ocasiones, y muy claras, para haber hecho gol en la portería rival. El Numancia las tuvo en las botas de Pere Milla y Guillermo, pero el primero disparó fuera un buen servicio de Nacho desde dentro del área, y el segundo no pudo solventar un mano a mano con el meta rival gracias a una gran acción defensiva de Amaya, que privó del gol al delantero numantino cuando ya había superado a Alberto.

Todas las grandes ocasiones tuvieron lugar en la segunda mitad. También las del Rayo, sobre todo en una espectacular doble acción de Aitor Fernández, que negó primero el gol a Embarba y después a Trejo en el rechazo.

El segundo acto fue si cabe más atractivo que el primero, en el que ambos equipos se repartieron el dominio del balón, pero siendo muy cuidadosos en su sistema defensivo, sabedores del buen juego de transición que ofrece el Numancia esta temporada y de la calidad y movilidad ofensiva del equipo rayista en todas sus líneas de ataque.

Así las cosas, y a pesar del 0-0 final, todos pudimos disfrutar de un choque intenso, igualado y con alternativas para dos equipos que lo intentaron hasta el final.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Saúl, Dani Calvo, Íñigo Pérez, Manu (Guillermo, minuto 64), Pere Milla, Markel, C. Gutiérrez, Marc Mateu, Dani Nieto (Nacho, minuto 64) y Diamanka (Escassi, minuto 84).

Rayo Vallecano: Alberto, Amaya, Dorado, Alex Moreno, Trejo, Embarba (Aguirre, minuto 90), Baiano, Unai López, Raúl de Tomás (Javi Guerra, minuto 75), Santi (Cerro, minuto 87) y F. Beltrán.

Árbitro: Dirigió el partido Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Asistido por Martínez Moreno y Tejero García. Amonestó a Markel por el Numancia y a Trejo y F. Beltrán por el Rayo.

Goles: No hubo.

Los Pajaritos. 4.099 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad