Numancia y Sanse se reparten los puntos (1-1)

El C. D. Numancia sumó un empate (1-1) en el partido que le enfrentó en Los Pajaritos ante la U. D. San Sebastián de los Reyes, en un partido igualado, con alternativas de juego para los dos equipos y que se decidió en la segunda mitad con el tanto inicial de Óscar de Frutos para los locales y la postrera igualada de Binke a cuatro minutos del noventa de partido.

Resultó un partido entretenido y atractivo para el espectador, con dos equipos que no especularon a la hora de buscar la portería rival y con la valentía suficiente para dejar espacios y momentos para el enemigo. Golpeó primero el Numancia en una estrategia tras un saque de esquina cabeceado de forma magistral por Óscar de Frutos -el defensa rojillo fue un baluarte todo el encuentro y se erigió como el mejor del partido en muchos tramos del choque- e igualó el equipo madrileño en un centro lateral que Binke remachó en la línea de gol tras una acción previa en la que Dorronsoro exhibió su gran categoría evitando el gol en un primer momento, pero que no pudo evitar el tanto del ex numantino sobre la misma línea de gol.

Ya lo dijo Javi Moreno en la previa y el partido resultó atractivo para el espectador, con dos equipos jugando sus armas tácticas para desnudar al rival, cada uno a lo suyo para sacar el mejor partido a su plan de partido.

Jagoba evitó el gol de los rojllos en un par de ocasiones, la primera en una buena acción de Rubén Sanchidrián y después de Carlos González, la segunda tras un saque de esquina que remató de nuevo Carlos González; y también Dorronsoro con una buena estirada tras una gran jugada sansera.

Lupu, en un cabezazo que se marchó desviado, dejó claro que el Numancia iba a por el partido, pero al descanso se llegó con 0-0 en el luminoso de Los Pajaritos.

No varió en exceso la segunda mitad. El Sanse optó por una defensa de tres centrales y dos carrileros y Javi Moreno dio salida a David Sanz por Diamanka, amonestado con amarilla en el primer acto.

En una jugada de estrategia, el Numancia logró el tanto que abrió el partido. Fue a la salida de un córner botado por Bonilla en el cual el central De Frutos batió de forma excelsa a Jagoba. El cuadro numantino conseguía abrir la lata a poco más de veinte minutos para el final, lo que, a priori, parecía más difícil.

Con el gol a favor, el Numancia quiso guardar su ventaja y el Sanse se vio obligado a dar un paso más. De hecho, el técnico Pablo Álvaro utilizó su primera y única ventana de cambios en el minuto ochenta y tres y le dio sus frutos. Dos minutos después del movimiento de piezas el Sanse logró rescatar un punto. Yael centró desde la banda diestra, y aunque el primer cabezazo de Binke fue repelido por Dorronsoro en primera instancia, el balón le cayó de nuevo al delantero sansero y marcó el empate en la misma línea de gol.

Fue la última acción reseñable del partido, a cuatro minutos del final, pues aunque los dos equipos lo intentaron el resultado ya quedó inamovible.

C. D. Numancia: Dorronsoro, Soler (Noe, minuto 82), Bonilla, De Frutos, Moustapha, Rubén, Lupu, Carlos González, Diamanka (David Sanz, minuto 46), Diego Royo (Zubiri, minuto 21) y Grande.

U. D. San Sebastián de los Reyes: Jagoba, Saúl, Luis Pareja, Mayorga, Miki (Pablo Haro, minuto 83), Juancho, Guille Perero, Luque (David R., minuto 83), Macho (Ismael, minuto 83), Binke y Yael.

Árbitro: Dirigió el partido Jordi Serradelarga Serra (Comité Catalán). Asistido por Matilde Esteves-García y Adriá Vicente Delmar. Inexperto. Mostró cartulinas a los locales Lupu, Carlos González, Diamanka y David Sanz y al visitante Ismael.

Goles: 1-0. Minuto 68. De Frutos. 1-1. Minuto 86. Binke.

Los Pajaritos. 2.035 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad