Otra dolorosa derrota en La Condomina (3-2)

El C. D. Numancia perdió en su retorno a la vieja Condomina al caer en los minutos finales ante el UCAM Murcia en un partido en el que los sorianos fueron por delante durante buena parte del mismo, se pusieron por delante en el marcador, pero acabaron siendo víctimas de una serie de controvertidas decisiones arbitrales en la segunda mitad.

El colegiado del partido Eiriz Mata se convirtió en protagonista del partido y perjudicó notablemente al equipo numantino en varias de sus decisiones. En el primer minuto de la segunda parte señaló penalti en contra del equipo numantino en una acción en la que Munir toca claramente el balón en la disputa con su adversario, que además arrolla al meta numantino. Imaz anotó desde los once metros para empatar el partido.

Minutos más tarde, en el 53, Mateu vio la tarjeta roja directa por una supuesta desconsideración con el asistente del árbitro gallego. Lejos de venirse abajo por las circunstancias, el Numancia volvió a adelantarse en el marcador a pesar de jugar en inferioridad numérica. Pablo Valcarce hizo su segundo tanto al rematar de cabeza un saque de esquina botado por Julio Álvarez. Pero el despropósito del partido no iba a quedar ahí. A seis minutos para el final, el UCAM consiguió el empate a dos en una acción en la que Munir es objeto de una falta muy clara justo cuando bloca el balón cerca de la línea de gol. Eiriz Mata no considero la acción como punible y dio validez al tanto de los locales. En plena desesperación del equipo numantino, el meta suplente Aitor Fernández y el preparador físico también fueron expulsados por el colegiado de la contienda, que dio siete minutos de añadido en el tramo final y en los cuales también privó al C. D. Numancia de una pena máxima a su favor por unas claras manos de un defensor rival dentro del área. Demasiadas cosas para analizar en un partido que, finalmente, acabó con derrota del equipo de Arrasate.

En la primera parte, Numancia abrió pronto el marcador. A los siete minutos, Pablo Valcarce, en estado de gracia ante la meta rival, recibió un buen servicio desde la banda izquierda y cabeceó con solvencia a las mallas. Otra vez el equipo de Arrasate cobraba ventaja en el luminoso tras un inicio de partido en el que los dos equipos se tomaban sus distancias a la espera de asestar el golpe. Pablo Valcarce lo hizo en la primera ocasión para los rojillos y a partir de ahí el Numancia pasó a dominar el balón y el juego, pero sus acercamientos no tuvieron finalización.

El UCAM fue retomando el pulso al encuentro poco a poco y los últimos minutos de la primera mitad fueron suyos. Los locales tuvieron una inmejorable acción para el empate, pero el disparo de Collantes tras haber superado a Munir en su salida se estrelló en el palo y Unai Medina pudo despejar el esférico.

Por lo demás, la primera parte finalizó sin sobresaltos para los numantinos. Ya tras el descanso, llegó el despropósito que acabó con la comentada derrota del equipo soriano.

UCAM Murcia: Fernando, Fran Pérez, Collantes, Nono, Sergio Mora (Tekio, minuto 42), Morillas, Albizua (Natalio, minuto 73), Kitoko, Juanma (Jona, minuto 46), Jesús Imaz, Tito.

C. D. Numancia: Munir, Íñigo Pérez (Jairo, minuto 89), Manu del Moral (Orfila, minuto 68), Escassi, Julio Álvarez, Luis Valcarce, Medina, Ruiz de Galarreta, Pablo Valcarce (Pedraza, minuto 77), Mateu y Callens.

Árbitro: Dirigió el partido Rubén Eiriz Mata (Comité Gallego). Asistido por Vázquez y Sánchez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Fernando, Nono, Juanma y Jona, en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 89. Expulsó por roja directa a Marc Mateu en el minuto 53. También expulsó a Aitor Fernández y al preparador físico Sergi Pérez. Mostró amarillas a Munir y Luis Valcarce

Goles: 0-1. Minuto 7. Pablo Valcarce. 1-1. Minuto 47. Imaz, de penalti. 1-2. Minuto 67. Pablo Valcarce. 2-2. Minuto 84. Collantes. 3-2. Minuto 87. Jona.

La Condomina. 3.000 espectadores.

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad