Otra victoria que se escapa en el añadido

El C. D. Numancia volvió a dejar escapar la victoria y, por tanto, otros dos puntos, al empatar en Langreo (1-1) un partido en el que fue ganando hasta el minuto 91. Un zapatazo de Álvaro Muñiz tras un saque de falta indirecta sorprendió al sistema defensivo numantino, incluido Ximo Miralles, y el equipo local igualó la contienda para satisfacción de su hinchada y desesperación numantina.

No fue un buen partido del equipo de Alex Huerta, que dominó con solvencia la primera parte, generó más y movió con criterio el balón hasta que en una de las varias llegadas por banda, Aguirre ganó línea de fondo y tras varios rechazos en el área asturiana Moha acertó con las mallas para abrir el marcador.

Al descanso se llegó con ventaja numantina y la segunda parte empezó con una acción de Marenyà sobre un jugador numantino que el árbitro interpretó con tarjeta amarilla. Era la segunda para el centrocampista local, que dejó a su equipo con diez en el minuto 56 de partido.

Todo parecía favorable para los intereses numantinos, pero todo supuso una involución. El Langreo tiró de orgullo, intensidad y agresividad para igualar las fuerzas y el Numancia no supo responder, haciéndose cada vez más pequeño y más vulnerable pese a la ventaja en el número y en el marcador.

Gozó el equipo soriano de varias transiciones con superioridad para haber acertado con la meta rival, pero la precipitación y la falta de pausa pasaron factura a los jugadores rojillos, que además concedieron varias acciones a balón parado al equipo rival. En una de ellas, con el tiempo ya cumplido, Álvaro Muñiz mandó el balón a las mallas con un tiro lejano de más de 25 metros.

Sin tiempo para más, el partido se cerró en tablas para desgracia de un Numancia demasiado indolente y escaso de personalidad en un partido importante para el futuro clasificatorio de los rojillos.

U. P. Langreo: Adrián Torre, Cristian, Gonzalo, Alain, Ketu, Marenyà, De Baunbag (Rabi, minuto 73), David, Miguel Santos (Puras, minuto 44), Ljungber (Jorge Hernández, minuto 46), Álvaro Muñiz.

C. D. Numancia: Ximo Miralles, Borja San Emeterio, Sillero, Borja López, Aguirre, Manzanara, Cotán (Andrés G., minuto 66), Menudo (Tamayo, minuto 85), Moha (Ronald, minuto 85), Del Campo (José Fran, minuto 56) y Gabarre (Asier Benito, minuto 56).

Árbitro: Dirigió el partido Miguel Sesma Espinosa (Comité Riojano). Asistido por Domínguez Zapatero y Covaleda Navarro. Mostró cartulina amarilla a Andrés, Cotán y Borja López por el Numancia y a los locales Jorge Hernández y Marenyà, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 55 de partido 

Goles: 0-1. Minuto 43. Moha. 1-1. Minuto 91. Alvaro Muñiz.

Nuevo Ganzábal. 300 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad