Otro fin de semana sin victorias para el fútbol base

TERCERA DIVISIÓN. JORNADA  7. BURGOS PROMESAS – CD NUMANCIA B (4-0)

Derrota contundente del filial del CD Numancia ante el Burgos Promesas en el partido disputado el domino en tierras burgalesas. Los primeros minutos de partido fueron de tanteo por parte de ambos equipos, incluso dos buenos pases de David pudieron crear algo de peligro si los delanteros rojillos hubieran estado acertados en el control. Sin embargo, el dominio del partido ya fue totalmente local. Primero avisó el equipo burgalés, que tras un error en la salida de balón del filial soriano tuvo una doble y clara ocasión que desbarató Toni en primera instancia y después Sergio sacó bajo palos. El 1-0 no se hizo de rogar y llegó tras un error defensivo visitante, que ocasionó un saque de banda para el Burgos Promesas cerca del área rival que acabó en gol al rematar Gabriel en el área pequeña un buen pase desde la línea de fondo. El segundo tanto local llegó pasados apenas cinco minutos. Tras un error en la salida de balón del equipo soriano, el Burgos Promesas recuperó rápidamente el balón, Ignacio se plantó en el área y batió a Toni de potente disparo a media altura. El Numancia B apenas inquietó en la primera parte la meta defendida por Gorka. La segunda parte comenzó con triple cambio en el equipo soriano y con la intención de reducir distancias en el marcador; y casi lo consigue Pablo que con buen disparo, pero Gorka despejó de forma espectacular a córner. Ya prácticamente en los últimos minutos y con el Numancia volcado, el Burgos Promesas marcó dos goles prácticamente seguidos poniendo el definitivo 4-0 en el marcador; goles de Álvaro y Sergio Esteban respectivamente. El CD Numancia B se queda con 4 puntos en la clasificación aunque mantiene tres partidos aplazados. El próximo encuentro tendrá lugar el sábado 5 de diciembre a las 15:45 en la Ciudad deportiva Francisco Rubio frente al líder de la categoría: la Gimnástica Segoviana, que cuenta todos sus partidos por victorias.


CD Burgos Promesas
: Gorka, Burgos (min 80, Sedano), Olguín, Munguia, Barahona (min 74 Daniel), Gabriel (min 80, Álvaro), Ignacio (min 67, Iago), Lavsamba, Mario López (min 74, Albístegui), De la Cruz, Sergio Esteban.

CD Numancia B: Toni, Ibai (min 74, Lantarón), Sergio González (min 46, De Frutos), Sergio Martinez (min 64, Alex Hidalgo), Ceinos, Beñat (min 46, Marcos Gil), Mario García, David, Ali, Funcasta (min 46, Dani) y Pablo.

Goles: 1-0  Gabriel, min. 23, 2-0  Ignacio, min. 28, 3-0  Alvaro, min. 87, 4-0. Sergio Esteban, min. 89.

Colegiado David Rivera Garcia que amonestó por parte local a Barahona y por parte visitante a Funcasta, Marcos Gil y Pablo.

Ciudad deportiva Burgos CF (Campo Castañares n2), terreno de juego en buenas condiciones aunque algo duro, mañana muy agradable en Burgos.

 

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 5. CD NUMANCIA – CD OYONESA (0-0)

Partido disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Los sorianos salieron al partido dispuestos a llevarse los tres puntos, y merced a ello encerraron a los visitantes con centros al área y con saques de esquina que no llegaron a materializar. Los visitantes fueron cogiendo el tono al encuentro y fruto de ello consiguieron en un tiro lejano que atrapó Romera inquietar a la defensa numantina. Pasada la media hora de juego en un error en la salida de balón, Kwame se quedó mano a mano ante Romera, pero este desbarató la ocasión visitante. Los sorianos se sacudieron la presión con un pase atrás de Mario por banda izquierda que Guillermo no llegó a rematar por poco. Ya en la segunda mitad, el partido siguió por los mismos derroteros. Mucha lucha en el medio campo y las defensas se imponían a los ataques. En un saque de esquina se pudieron adelantar los sorianos, pero el balón se paseó por delante de la portería visitante sin que llegara ningún numantino a rematar. También hubo dos tiros de Samuel y Guillermo que salieron rechazados por la defensa visitante. En las postrimerías del encuentro, en un error de la defensa soriana, el balón le llegó a un rival tras rechace y su disparo se marchó por encima del larguero, siendo la única llegada con peligro del cuadro riojano. Los sorianos siguieron intentándolo, pero la defensa visitante no dejó resquicio alguno y rápido llegaron a taponar los tiros de los jugadores locales. Tablas definitivas en el marcador. Los sorianos viajarán la semana que viene a tierras navarras.

C.D Numancia: Romera, Samu, Axel,Jose, Alvarez, Mario, Urko (Mencia min78),Guille (Abadiano min78), C. Miguel (Jeffrey min86),Viña (Alex min69) y Héctor (Efrén min69).

S.D Oyonesa: Suberviola, Ansotegui, Gutierrez, Martinez, Javier Elias (Pérez min89), Iñigo Pérez, Ochoa (Fernandez min77), Scipione, Kwame (Ladrera min65), Corona (Lumbreras min65), Ocon.

Árbitro: Sr. Heras Elvira, amonestó al local Mario Alvarez y al visitante Gutierrez. Ciudad Deportiva.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 3. CD NUMANCIA B – BURGOS PROMESAS (2-4)

Tercera jornada de liga, aplazada en su día por la invidencia del Covid-19, que se jugó este fin de semana frente a un rival nuevo, el Burgos Promesas, que se ha fusionado con el Burgos CF. Comenzó el encuentro y de nuevo como nos viene pasando en partidos anteriores el equipo visitante entró mucho mejor al partido que nosotros de tal manera que en el minuto cinco y tras ganar varias segundas jugadas llegó el 0-1 tras un centro lateral. El conjunto rojillo empezó el partido algo falto de intensidad y algo empanado, por lo que se vio sorprendido con este primer tanto. Pese a recibir este gol tan tempranero, el Numancia se intentó reponer intentando llevar el peso del choque, pero de nuevo el equipo rival resultó más intenso y no permitió a los locales dominar el partido. Ellos se llevaban todos los balones divididos y cuando salían nos pillaban descolocados, de tal manera que en el minuto 17 con una irrupción del lateral izquierdo desde prácticamente su campo acabó con el 0-2 con un gran tiro cruzado. Este gol supuso un duro mazazo para los numantinos, que tenían que intentar levantar un 0-2 en contra. Cuando parecía que el Numancia empezaba a generar peligro, en una contra el equipo visitante puso el 0-3. Pese a recibir este gol el Numancia sí fue más intenso y creó ocasiones de gol, pero sin conseguir materializar. En el minuto 38 el Numancia consiguió reducir la diferencia en el marcador, llegándose con el resultado de 1-3 al descanso. Una primera parte floja de nuestro conjunto donde el equipo rival aprovechó a la perfección sus oportunidades. Comenzó la segunda parte, y el Numancia salió más agresivo y más metido al partido, buscando dar la vuelta al marcador, ya que los de Fredy dispusieron de varias ocasiones claras para acortar la distancia, pero no consiguieron materializarlas. Se habían igualado las fuerzas y ahora los rojillos conseguían ganar sus duelos y hacerse con el balón, siendo superiores al conjunto visitante en este tramo del partido. Los sorianos en la botas de Marti tuvieron las ocasiones más claras para recortar distancias, pero hasta el minuto 80 no llegó el 2-3, obra de Hugui. Poco después de acortar distancias, el equipo visitante tras un golpeo consiguió salir rápidamente en una contra y con un centro al segundo estableció el 2-4 definitivo cuando mejor estaba el Numancia y buscaba el empate. Se llegó al final del encuentro con el 2-4 en el marcador. Toca pensar en el siguiente partido y buscar la ansiada victoria.

C.D. NUMANCIA: JUAN, JIMENO (PABLO MIN 59), DANI, DOMIN, FAJAR, MENENDEZ (AGUILERA MIN 67), LOZANO (KIKE MIN 78), YAGO (HUGUI MIN 46), OSCAR, MARTI, MIÑANA (ALVAR MIN 46).

C.D. BURGOS PROMESAS: HUGO, AARON, ADRIAN, ADRIAN, ALEX, DIEGO, RODRIGO, DANIEL, ISRAEL, ALVAR, IVAN. TAMBIEN ADRIAN, ALEJANDRO, JAVIER, ETHAN, DIEGO, DANIEL, DIEGO Y ALEJANDRO.

GOLES: 0-1. GUZMAN 5´.  0-2. ISRAEL 17´. 0-3. ADRIAN 35´. 1-3. MARTI 38´. 2-3. HUGUI 80´. 2-4. JAVIER 83´.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad