Otro partido para la historia en El Molinón

El C. D. Numancia firmó un nuevo partido para el recuerdo al eliminar al Sporting de Gijón en El Molinón y obtener el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un encuentro de altura de los jugadores de Arrasate, que superaron al cuadro gijonés en los penaltis tras llegar a la prórroga con empate a un gol en el marcador. Pudo y mereció el equipo soriano superar esta tercera ronda copera, pues siempre estuvo cómodo en el partido, activo en la presión sobre el rival e incisivo sobre la meta de Dani Martín, un debutante que permitió al Sporting llegar vivo a la tanda de penaltis, momento en el que emergió la figura de Munir. El meta numantino detuvo hasta dos penaltis de los cuatro lanzados por los sportinguistas. 

El Numancia tuvo un inicio de partido fulgurante, pues en apenas dos minutos forzó dos saques de esquina tras dos grandes intervenciones de Dani Martín, portero sportinguista en la tarde de ayer. Primero fue Dani Nieto el que disparó a portería tras una buena jugada individual y después fue Guillermo el que obligó al meta local a ceder un nuevo córner.

Dominaba el Numancia y el Sporting capeaba como podía el temporal, pero un error de Elgezabal en la iniciación habilitó a Stefan un mano a mano con Munir que no desperdició. El balcánico abrió el marcador y dio un respiro al equipo de Paco Herrera a los cinco minutos de partido tras el gran comienzo de los de Arrasate.

A pesar del gol en contra, el Numancia no se arrugó. El escenario y el torneo fueron un aliciente para el equipo numantino, que poco a poco fue recuperándose del golpe encajado y volvió a tomar el control del partido y el dominio de la pelota.

Tras un par de llegadas de los locales bien resueltas por la defensa numantina, el Numancia consiguió el empate. Nacho apareció por el carril central y su disparo dentro del área fue rechazado por Dani Martín, que nada pudo hacer en la segunda acción pues Higinio disparó a las mallas para poner las tablas en El Molinón.

La primera mitad acabó con acciones de peligro en las dos áreas. Munir intervino con acierto en un disparo de un atacante gijonés y Dani Martín hizo lo propio en un disparo lejano de Higinio.

Se volvió del preceptivo descanso y el Numancia siguió a lo suyo, con un bueno dominio del balón y un desparpajo insultante por el escenario de la contienda. Varios de los numantinos jugaban por primera vez en El Molinón y el magnífico recinto gijonés resultó un estímulo durante todo el encuentro.

En el minuto 74, un disparo de Higinio en el área fue repelido por la mano de Xandao y el árbitro decretó penalti. Dani Nieto, extraordinario con balón durante todo el encuentro, pidió el esférico para asumir la responsabilidad pero su disparo fue repelido por Dani Martín, que se convertía en el héroe gijonés de la noche.

Un acercamiento de Santos por banda cuyo centro no encontró rematador y una nueva acción de Higinio en la que se volvió a topar con Dani Martín cerraron los noventa minutos de partido y dieron paso al tiempo reglamentario, con dos equipos cansados pero que lo intentaron hasta el final.

Pere Milla chutó desviado tras recibir un pase de Dani Nieto y Carlos Castro mandó el balón fuera en el área contraria. La prórroga era un ir venir, con Nacho también protagonista tras una buena acción individual, pero Dani Martín volvió a salvar el gol numantino. Todo parecía abocado a la tanda de penaltis, pero el Numancia aún tuvo una en el último minuto con una jugada de Pere Milla y Grego que finalizó el murciano con un disparo ajustado que repelió el palo.

En la suerte de los penaltis emergió la figura del otro portero del partido. Si Dani Martín sostuvo al Sporting durante 120 minutos, Munir finiquitó el pase del Numancia a la ronda de dieciseisavos de Copa al detener dos de los cuatro lanzamientos sportinguistas. Manu del Moral, Pere Milla y Nacho hicieron el resto transformando desde los once metros.

R. Sporting de Gijón: Dani Martín, Xandao, Alex Bergantiños, Lora (Calavera, minuto 46), Alex López, Isma López, Stefan (Carlos Castro, minuto 57), Pablo Pérez, Moi Gómez, Alex Pérez y Nacho Méndez (Santos, minuto 65).

C. D. Numancia de Soria: Munir, Elgezabal, Dani Calvo, Higinio (Manu del Moral, minuto 98), Nacho, Luis Valcarce (Medina, Minuto 63), Markel, Grego, Guillermo (Pere Milla, minuto 83), Larrea y Dani Nieto.

Árbitro: Dirigió el partido Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Asistido por Rubén Porras y Javier Merino.

Goles: 1-0. Minuto 5. Stefan. 1-1. Minuto 36. Higinio.

El Molinón. 13.076 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad