Otro pasito más ¡Aúpa Numancia!

Un gol en propia puerta de Hugo Álvarez a diez minutos para el final dio al Numancia la victoria en su visita a Alcorcón y permitió al equipo de Arrasate sumar tres nuevos puntos que colocan a los sorianos en las posiciones de privilegio en la clasificación. Aquellas que permiten mantener la llama y la ilusión por cotas mayores en un mundo preparado, en principio, para entes superiores en cuanto a entidad y población de sus representantes.

Y es que los rojillos, sostenidos por más de 500 gargantas numantinas que se dejaron el alma en Santo Domingo apoyando a su equipo, sumaron la decimoquinta victoria del curso en tierras madrileñas.

Pero el fútbol no entiende de estadísticas y el Numancia se ha empeñado este año en un reto mayúsculo. Hoy se presentó en Alcorcón con bajas de importancia y resentido en el último momento por la indisposición de Carlos Gutiérrez durante el viaje a Madrid, lo que obligó a Al Nemer, también con algún problema físico, a completar la lista de convocados. Pero es hoy en día el equipo soriano un conjunto con confianza, sabedor de la osadía que tiene entre manos y con ganas de manejarse en esta presión que sabe a gloria.

Arrasate apenas cambió el equipo que ganó la semana pasada al Córdoba en Los Pajaritos, pero la pareja de centrales sí resultó una novedad. Unai Elgezabal y Escassi completaron un partido soberbio y aunque la lesión de Guillermo nada más empezar el partido volvió a trastocar los planes iniciales, el Numancia mantuvo siempre en Santo Domingo una línea de equipo correoso, implicado y muy metido en el partido que apenas concedió una ocasión al equipo local en noventa minutos de contienda.

Y ahí volvió a estar Aitor Fernández. El meta numantino sofocó con una excelente intervención un disparo de Mateo que pudo adelantar a los locales en la única gran oportunidad del Alcorcón en todo el encuentro. El resto de los noventa minutos, el Numancia apareció como un muro infranqueable para el cuadro alfarero, sometido durante buena parte del encuentro al poderío de un Numancia con ganas, arrestos y con confianza.

En la primera mitad, Íñigo Pérez estuvo a punto de celebrar un gol olímpico tras un saque de esquina, pero Laure evitó sobre la línea de gol el tanto numantino. Pere Milla y Pablo Valcarce, tan sobresalientes en su trabajo de presión como poco certeros en la finalización, también lo intentaron con disparos lejanos, pero el partido se marchó al descanso con empate sin goles.

En la reanudación, los sorianos mantuvieron la solidez defensiva mostrada desde el primer minuto e intentaron jugar el mayor tiempo posible en campo rival. Pere Milla, con su pierna derecha, remató alto un buen centro de Unai Medina, e Íñigo Pérez lanzó fuera, por muy poco, un libre directo desde más de treinta metros.

Pero la mejor ocasión del partido fue para Pablo Valcarce, que tras recibir de Pere Milla un gran pase dentro del área su remate fue repelido al alimón por Casto y Hugo Álvarez para ceder córner y salvar el gol soriano.

Cuando todo parecía destinado al empate entre rojillos y amarillos, el enésimo centro de Marc Mateu tuvo fruto. Corría el minuto 82 de partido un balón desde la izquierda de Marc Mateu fue rematado a las mallas por Hugo Álvarez. El zaguero alfarero equipo el despeje y el balón hizo una parábola imposible para Casto y se coló en las mallas del meta local.

Quedaban menos de diez minutos para el final y el Numancia no concedió opción alguna al cuadro alfarero, que aunque lo intentó hasta el final jamás pudo con la solidez defensiva mostrada por los de Arrasate en el partido de hoy.

A.D. Alcorcón: Casto, Laure, Errasti (Nono, minuto 73), Dorca, Bruno Gama, Álvaro Peña, David Fdez., Hugo Álvarez, César, Mateo (Kadir, minuto 79) y Asdrubal (Pereira, minuto 55).

C.D. Numancia: Aitor Fernández, Saúl (Grego, minuto 88), Elgezabal, Íñigo Pérez, Escassi, Pere Milla (Nacho, minuto 79), Medina, Guillermo (Higinio, minuto 28), Pablo Valcarce, Marc Mateu y Diamanka.

Árbitro: Dirigió el partido Cordero Vega (Comité Cántabro). Asistido por Cerezo Parfenof y Bárcena Rodríguez. Mostró cartulina amarilla a Escassi por el Numancia y a los locales Errasti, Hugo Álvarez, César y Asdrúbal.

Goles: 0-1. Minuto 82. Hugo Álvarez, en propia puerta.

Santo Domingo. 3000 espectadores, 600 de ellos numantinos.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad