Otro punto fuera de casa para seguir sumando

El C. D. Numancia consiguió un trabajado empate en su visita a La Nueva Victoria de Jaén en un partido que acabó sin goles a pesar de que los dos equipos tuvieron varias llegadas de peligro sobre las porterías rivales. Los sorianos suman otra jornada puntuando a domicilio, donde no conoce la derrota desde el mes de octubre. Anquela hizo dos cambios con respecto al equipo del pasado domingo. Uno obligado, ya que Regalón ocupó lugar en el eje de la zaga rojilla por la sanción de Gafoor, y otro técnico, ya que Bedoya volvió al equipo titular por Víctor Andrés, que jugó en Eibar tras la lesión de Del Pino y de inicio ante el Lugo. Conscientes de que el Jaén en su campo es un equipo que aprieta muchísimo y juega con gran intensidad, el equipo salió a jugar de tú a tú al cuadro local y dominar el partido desde el principio. A los dos primeros saques de esquina consecutivos del Numancia respondió el Jaén con lo mismo. La ovación ofensiva del Numancia era evidente. Llegaba con solvencia al balcón del área andaluza, pero no acababa de poner a prueba a René. El Jaén hacía lo propio, pero de forma diferente. Jona acaparó casi todo el juego ofensivo de los locales, ya que los balones largos en su busca fueron constantes. Por suerte, Biel Ribas estuvo atento a todos y cada uno de los balonazos sobre la referencia atacante local. El partido tenía intensidad pero nunca agresividad y el árbitro volvió a estar demasiado suelto con las tarjetas amarillas, sobre todo con los sorianos, ya que la primera parte acabó con toda la defensa rojilla a excepción de Akapo con cartulina. Además, el equipo rojillo perdió a Antonio Tomás por lesión. El cántabro realizó una hiperextensión de su pierna en un golpeo al balón y no pudo seguir. Pedraza salió en su lugar para jugar los últimos cinco minutos del primer acto y tuvo que acabar de realizar el calentamiento muscular durante el descanso. Ya en la reanudación, Fran Machado metió el miedo en el cuerpo a los numantinos, pero Biel Ribas intervino con seguridad, y acto seguido Julio Álvarez respondió para los rojillos en un libre directo que se marchó muy cerca del poste defendido por René. La igualdad fue la nota predominante en un encuentro y con el paso de los minutos los equipos fueron perdiendo profundidad en sus ataques. Fran Machado tuvo el gol de la victoria para el Jaén, pero Biel Ribas le ganó la partida, y Bonilla, en dos lanzamientos lejanos, incluso Luis Valcarce, en una hilvanada jugada rojilla por la banda izquierda, tuvieron las opciones por parte del cuadro soriano.

Real Jaén: René, Servando, Juanma, Jona, Fran Machado, Álex Cruz, Hugo Álvarez, I. Jérez (Dani Torres, minuto 79), Kitoko, Santi Villa (Oscar Rico, minuto 66) y Jozabed.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Regalón, Julio Álvarez, Akapo, Juanma, Natalio, Antonio Tomás (Pedraza, minuto 39), Bedoya (Vicente, minuto 61), Bonilla, Sergi Enrich (Pedro Martín, minuto 75) y Luis Valcarce.

Goles:

Árbitro: Dirigió el partido Jaime Latre (Comité Aragonés). Asistido por Bueno y Tresaco. Mostró cartulina amarilla a Bonilla, Juanma y Regalón por el Numancia y a Kitoko, Santi Villa, Alex Cruz y Jozabed por los locales.

Nueva Victoria: 6.700 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad