Otros dos puntos que vuelan de Los Pajaritos

El C. D. Numancia dejó escapar dos puntos en el partido que le enfrentó en Los Pajaritos ante el filial del Sporting de Gijón (1-1). Fue un partido dominado de principio a fin por el equipo soriano, que debió y mereció dejar sentenciado el choque en la segunda mitad, ya con 1-0 en el marcador, con al menos dos claras ocasiones de sus atacantes, pero que vio como en la primera llegada del filial gijonés cuando el reloj marcaba el minuto 59 de partido, el Sporting B le empataba con un tanto de Berto en un cúmulo de acciones desgraciadas de los numantinos.

Hasta ese momento, la superioridad numantina había sido notable. Los de Alex Huerta entraron al partido dominadores y buscaron el gol desde el inicio. Moha en la derecha y José Fran en la derecha, bien flanqueados por compañeros de banda, Borja San Emeterio y Roberto Corral, percutieron una y otra vez sobre la portería rival, llegando a línea de fondo y generando buenos centros que, por el contrario, no encontraron rematador.

Gabarre, el delantero elegido por Alex Huerta en su primer once como técnico del primer equipo, apenas duró diez minutos en el campo. Notó un pinchazo en la parte posterior de su muslo y tuvo que dejar su sitio a Asier Benito. Delantero por delantero, el cambio no supuso mucho, más allá del contratiempo que supone perder a Gabarre varias semanas cuando llega el tramo clave de la temporada.

En una disputa aérea ganada por Asier Benito llegó el gol numantino. El delantero de Amurrio ganó el balón, José Fran la segunda jugada y tras una jugada con rechazo incluido sobre un defensa rival, el atacante numantino aprovechó el balón y batió a Joel de disparo raso.

El Numancia tenía premio a su insistencia y abría la lata cuando corría el minuto 22 de partido. A partir de ahí, fútbol control y una superioridad evidente ante un equipo, el gijonés, que se mantuvo firme y que tampoco le perdió nunca la cara al partido a pesar de ir en desventaja en el luminoso.

Moha, en un cabezazo tras una buena jugada de Cotán y Borja San Emeterio, tuvo el segundo para los locales antes del descanso, pero su cabezazo se marchó alto, por encima de la meta rival.

Ya en la segunda mitad, los numantinos salieron con la intención de cerrar el encuentro cuanto antes. Tamayo tuvo en sus pies las dos mejores opciones para ello, pero en la primera se llenó de balón y disparó a las nubes un balón que recibió en buenas condiciones, y en la segunda un mal control le imposibilitó que la jugada acabara bien para el cuadro soriano.

Pero llegó el momento fatídico. El momento que tanto penaliza al Numancia casi todos los partidos. En una acción de inicio de juego para los rojillos empezó y acabó todo. Tras varias imprecisiones, el Sporting aprovechó su momento y Berto empató el partido. Ximo no había hecho ninguna parada en 60 minutos y tuvo que coger el balón del fondo de sus mallas.

Quedaba media hora para el final del partido y el encuentro se volcó totalmente hacia la portería de Joel, auténtico héroe de los gijoneses. Primero le negó el gol a José Fran en un libre directo bien lanzado por el atacante rojillo; luego hizo lo propio con Andrés –debutante en la tarde de hoy- con otra gran intervención, y más tarde le quitó el tanto a Moha en un cabezazo a bocajarro que también consiguió despejar a córner.

El ataque a la desesperada del equipo rojillo acabó en el área asturiana pero el Sporting B aguantó el asedio y, en el último minuto, hasta pudo ganar el partido. Es lo que tiene el fútbol. Un contragolpe asturiano con el Numancia totalmente volcado en busca del gol a punto estuvo de fraguar y de dar a los asturianos el triunfo. Por fortuna para los rojillos, Santamaría no acertó y su tiro se marchó desviado. No hubo tiempo para más.

C. D. Numancia: Ximo Miralles, B. San Emeterio, Borja López, Lillo (Sillero, minuto 64), Corral, Manzanara, Cotán (Andrés, minuto 64), José Fran, Tamayo, Moha y Gabarre (Asier Benito, minuto 11).

R. Sporting B: Joel, Coto, Pelayo, Zalata, César (Santamaría, minuto 62), Iván Elena (Nacho M., minuto 62), Mateo, Berto (David, minuto 90), Trabanco, Kone (Queipo, minuto 90) y Jucas (J. Aspra, minuto 75).

Árbitro: Dirigió el partido Gonzalo Romero Freixas (Comité Catalán). Asistido por Mira García y Morros Monge. Mostró cartulina amarilla a Lillo por el Numancia y a Joel, Pelayo, Zalaya y Trabanco por el cuadro gijonés.

Goles: 1-0. Minuto 22. José Fran. 1-1. Minuto 59. Berto.

Los Pajaritos. 1000 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad