Palacios seguirá tres años más como director deportivo

El C. D. Numancia ha llegado este viernes a un acuerdo con César Palacios Chocarro para que continúe tres años más al frente de la dirección deportiva del Club, con lo que sumará nueve años en este puesto de responsabilidad y donde se ha puesto como objetivo que el equipo siga creciendo para “por qué no, volver a vivir  la alegría de subir a Primera”. «Me siento un privilegiado por seguir sintiéndome parte de la familia del Numancia y seguir representándole tres años más», ha señalado Palacios, tras agradecer la confianza depositada en él por parte de Francisco Rubio y el resto de componentes del Consejo de Administración.

Palacios llegó en 2004 al Numancia, procedente del Atlético Osasuna en el que se había criado y triunfado, para jugar en el primer equipo numantino, donde lo hizo en seis temporadas. El director deportivo, de 41 años, ha apuntado que intentará seguir mejorando y aprendiendo para hacer mejor al Numancia. «Uno de nuestros grandes objetivos es recoger frutos en la cantera, ya que quiero resaltar el gran trabajo que se está realizando día a día en la Ciudad Deportiva», ha subrayado Palacios, que aunque ha señalado que el Numancia “pone una alfombra roja a la cantera, después deben ser los futbolistas quienes se ganen la confianza y la capacidad para subir y mantenerse en el primer equipo”.

En cuanto a la planificación de la primera plantilla para la próxima temporada, el director deportivo ha asegurado que “hay que sentirse orgulloso de pelear con las limitaciones presupuestarias, en un mercado complicado, pero vamos a intentar hacer el mejor equipo posible dentro de nuestras posibilidades para competir», ha adelantado.

Palacios ha asegurado que el equipo ha hecho muchas cosas bien, pero no ha sido lo consistente y lo regular que se precisa para dar ese paso al frente.  «Es lo que intentaremos mejorar la próxima temporada”. Además, ha subrayado que la media de edad de la plantilla numantina está en torno a los 25-26 años, “lo que refleja una base ilusionante”.

En cuanto a la continuidad de Jagoba Arrasate como entrenador, Palacios ha mostrado su confianza en que siga la próxima temporada, porque «hay mucha sintonía». «El míster es la persona idónea para que el equipo siga creciendo», ha resaltado.

Palacios, que ha pedido un último esfuerzo a la plantilla para quedar lo más arriba posible en la clasificación, ha señalado que en el mundo del fútbol, que es una montaña rusa, siempre hay más disgustos que alegrías. «He sufrido mucho más como director deportivo que como futbolista», ha reconocido

Además ha avanzado que se rendirá un homenaje a Javier del Pino, más de una década en el club soriano, en su despedida del equipo en la última jornada de la Liga Adelante.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad