Para Anquela, el Eibar es un equipazo que no concede nada

El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, ha destacado hoy que el Eibar, revelación de la Liga Adelante y próximo rival del equipo soriano, es el tercer clasificado del campeonato porque «no concede nada, es un gran equipo y juega muy bien al fútbol», por lo que ha advertido que su equipo tiene que estar preparado para sufrir. Anquela ha reconocido a los periodistas que está obligado a realizar cambios en la alineación titular, por las bajas obligadas del sancionado Ripa y el lesionado Regalón, pero no ha querido dar pistas sobre la que será su decisión final.

El entrenador jiennense ha destacado que el Eibar hace las cosas bien y juega con velocidad, además de sumar muchos rematadores en el área grande y no perder la colocación sobre el terreno de juego. «Está arriba porque no concede nada. Hay que estar preparado para sufrir», ha advertido.

La expedición numantina dormirá mañana sábado en Bilbao, desde donde se desplazará hasta Eibar para enfrentarse al equipo revelación de la Liga Adelante y con el que cerrará la primera vuelta del campeonato. El entrenador numantino ha asegurado que le preocupa que su equipo solo haya ganado uno de los últimos siete partidos, aunque ha pedido «no agobiarse ni desesperarse», porque en el fútbol hay que conservar la tranquilidad. «Hay que saber cuál es nuestro rol, que será sufrir hasta el final, no sabemos si para arriba o para abajo, pero no tenemos que perder nunca nuestra filosofía», ha reflexionado.

En este sentido ha señalado que el Alavés, que ganó la última jornada en Los Pajaritos, no fue superior al Numancia, porque éste no supo llevar a su lado un partido que estaba nivelado y que se rompió, a su juicio, «por una falta innecesaria» al borde del área grande, de la que surgió el primer gol visitante. Además ha recordado que el Numancia ha dado la talla en estadios de equipos importantes como el Zaragoza, pero siempre debe saber que no debe perder la concentración, para evitar encajar goles.

«No podemos permitirnos el lujo de encajar cinco goles en los dos últimos partidos. Es una barbaridad. La suerte es que tenemos un punto», ha señalado. Anquela ha asegurado que «el equipo que no esté concentrado esta temporada en la categoría, ni empata. Los partidos se deciden por momentos puntuales»,

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad