Participación del fútbol base en el fin de semana

TERCERA RFEF. JORNADA 12. C. D. NUMANCIA B – C. D. GUIJUELO (1-2)

Nueva derrota del filial numantino, esta vez como local, ante un rival complicado, que con la victoria en tierras sorianas se coloca segundo en la clasificación, y sigue sin conocer la derrota. El partido comenzó con dos equipos precavidos, sabiendo las fortalezas del rival y queriendo minimizarlas sin asumir riesgos. Así, en la primera parte, no se produjeron ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, llegando con un empate a cero al descanso. Tras la reanudación, el conjunto visitante se iba a adelantar en el marcador, aprovechando un despiste numantino, que forzó una falta tonta en la frontal, la cual fue sacada rápido por el Guijuelo y pilló descolocados a los rojillos. Este despiste lo aprovechó el cuadro salmantino para hacer el primer gol, obra de Giráldez. Tras este gol, el Numancia reaccionó y empezó a acosar poco a poco la portería rival. Pese a esto fue de nuevo el equipo visitante el que marcó el segundo el gol, esta vez en un saque de esquina, en el que Adri Pica, con un salto imponente, remató de cabeza el balón a la escuadra. A pesar de este mazazo, de nuevo el Numancia se repuso, esta vez con premio en forma de gol para acercarse en el marcador. Dani aprovechó un balón suelto en el área para enviarlo a la red. Los últimos minutos siguieron la misma tónica, con el Numancia buscando el empate y encerrando al rival en su propia área, que se limitó a defenderse como pudo al verse muy superado por los numantinos que, pese al esfuerzo y las ocasiones, cayeron derrotados nuevamente. Partido del que sólo queda guardar las cosas que se hicieron bien, que no fueron pocas, y aprender a no cometer errores puntuales, que son los que marcan en esta categoría la diferencia.

CD NUMANCIA: ROMERA, SAMU (MALLÉN 69´), RAÚL, JOTO, ÁLVAREZ, CARLOS NAVARRO (VIÑA 78´), MENCÍA (ADRI 78´), HIDALGO (ÓSCAR 83´), RICKY, EDGAR (JOSE MANUEL 83´), DANI.

CD GUIJUELO: ALBERTO, DAVO, CARLOS RUBÉN, JESÚS, GIRALDEZ (ALVARITO 73´), CRISTOBAL, CARAMELO, TRAPERO (DAN OJOG 60´), ADRI FERRERA (PELI 65´), ALEJANDRO (DE LA IGLESIA 73´), ADRI HERNÁNDEZ.

GOLES: 0-1. GIRALDEZ 53´; 0-2. ADRI HERNÁNDEZ 69´; 2-1. DANI 75´.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 10: C.D. NUMANCIA  1 – 0 BURGOS PROMESAS (1-0)

Décima jornada de liga y victoria muy trabajada en casa frente a un gran rival como es siempre el Burgos Promesas. No fue nada fácil conseguir los tres puntos e importante victoria para seguir enganchados en la parte de arriba de la tabla. Comenzó el encuentro y el equipo era consciente de que se trataba de un partido que no se nos podía escapar si queríamos seguir peleando por meternos en la parte alta de la clasificación. En todo momento, el control del juego fue numantino, que dominaba y tenía ocasiones, pero no era capaz de materializar las ocasiones creadas. Fueron pasando los minutos y Efrén dispuso de las ocasiones más claras en esta primera mitad, pero no hubo acierto, por lo que el marcador al descanso fue de 0-0. Comenzó la segunda mitad con el Numancia dominando el balón y creando las mejores ocasiones hasta que por fin llegó el gol. Un córner botado en corto iba permitió un buen remate de Kevin que el portero paró, pero dejó el rechace en el área pequeña y Efrén la mandó al fondo de las mallas. A partir de este gol el encuentro se volvió un poco más loco. El equipo visitante volcó en busca del gol del empate, pero entre Luis que estuvo bien bajo palos y la defensa numantina impidieron que el cuadro burgalés superara la portería local. El Numancia dispuso de alguna ocasión para aumentar más el marcador, pero no estuvo acertado en la definición y el partido se resolvió con el 1-0. Próximo rival, el Victoria de Valladolid a las 16:30 horas en la capital pucelana.

C.D. Numancia: Luis, Kevin (Jime Min 78), Marco, Mahama, Hugo (Domin Min 69), Hector (Miñana Min 61), Neves, Alex, Carlos (Hectorru Min 78), Fajar, Efren (Oscar Min 61).

C.D. Burgos C.F Promesas: Alfredo, Aaron, Borja, Adrian, Daniel, Alejandro, Alejandro, Daniel, Diego, Alex, Pablo. Tambien Adrian, Diego, Alberto, Ethan, Yago, Cristian.

Goles: 1-0. Efren, 51´.

 

REGIONAL CADETE. JORNADA 9. C. D. NUMANCIA – R. VALLADOLID (0-9)

El cadete numantino encajó la derrota más amplia de la temporada, mostrándose inferior al rival y exhibiendo una fragilidad defensiva individual y colectiva muy preocupante. En ningún momento los rojillos dieron sensación de poder plantar cara al poderoso Real Valladolid, que controló el partido en ambos tiempos y terminó goleando. El Numancia sumó una merecida derrota que sigue dejando al equipo en última posición y viéndose cada vez más inmerso en la pelea por eludir la parte baja de la tabla clasificatoria. Derrota muy dura, pero ya pensando en conseguir los tres puntos que nos den oxígeno en el próximo partido.

C.D. Numancia: Alex, Redondo (Diego 45’), Jorge, Madruga, Dani, Angelo, Izan (Nacho 57’), Hame, Mandyu (Koke 52’, Nieto (Adahy 57’), Yoel (Megara 16’)

Real Valladolid: Samuel, Marco (Alvaro 47’), Diego (Gonzalo 47’), Aranda (Platero 47’), Mariano, Angel, Adrian, Diego, Miguel, Juan, Vaquero (Jesús 54’).

 

CADETE PROVINCIAL. JORNADA 8. S.C. UXAMA – C. D. NUMANCIA B (1-2)

Emocionante partido vivido la tarde del domingo en el Campo Municipal del Burgo de Osma. Un encuentro en el que los rojillos salieron a dominar el partido iniciando y elaborando juego y en el que rival a pesar del abultado resultado de la ida se fue a presionar arriba, lo que propició que los rojillos ofrecieran su mejor versión en cuanto a iniciación con presión, realizando una gran primera parte. A los cuatro minutos, producto de la presión en campo rival, los oxomenses recuperaron un balón, se internaron en el área y Revilla provocó un penalti que lanzó un jugador del conjunto local y nuestro portero Leo lo detuvo, evitando así que el Uxama se pusiera por delante. Leo recibió una tarjeta amarilla por protestar la acción. Los numantinos se hicieron con el dominio de la primera parte, si bien los locales creaban mucho peligro con balones recuperados y enviando pases a la espalda a su jugador número 9, que se convirtió en una pesadilla para nuestra defensa. En el minuto 10, nuevo penalti, aunque esta vez del equipo local que nuestro jugador Pedro lanzó y consiguió adelantar a los numantinos. En el minuto 34 los numantinos consiguieron superar líneas llegando a tres cuartos de campo y allí Nilo, en una magistral jugada individual en la que consiguió regatear e irse de cuatro jugadores se internó en el área y batió al portero para convertir el 0-2 e irnos al descanso con una ventaja de dos goles. La segunda parte fue completamente diferente a la primera. Si en la primera el dominio fue de los numantinos, la segunda parte y a raíz de un gol del equipo local producto de un fallo en la iniciación de los rojillos, el dominio pasó a los locales que se volcaron al ataque empujados por el “sí se puede” de su afición y en la que nos encerraron atrás haciendo que nuestros jugadores defendieran como nunca antes lo habían hecho. Pese a las embestidas locales, los numantinos tuvieron bastantes ocasiones para ampliar el marcador, si bien es cierto que los burgenses también tuvieron muchas ocasiones para empatar e incluso darle la vuelta al marcador, pero éste no se movió más y el resultado final fue de 1-2.

C. D. Numancia: Leo (Asier 49’), Addel, Revilla (Fran 55’), Machín (Alejandro 67’), Óscar (Lafuente 61’) Pedro, Deza (Jacobo 69’) Ruiz, Mario, Palma, Nilo.

Goles:  0-1. Pedro 10’. 0-2. Nilo 34’. 1-2. Pau 49’

 

REGIONAL INFANTIL. JORNADA 9. C. D. NUMANCIA – R. VALLADOLID (0-5)

Precioso el partido que se vio en la Ciudad Deportiva entre dos de los equipos más fuertes de la competición hasta el momento. La mañana era fantástica y las gradas de la Ciudad Deportiva estaban llenas para ver un gran partido de fútbol, que se decantó de forma clara y abultada para el equipo visitante, dejando una horrible sensación para los numantinos, que vieron como perdían hasta tres futbolistas por lesión en la primera mitad del encuentro. El comienzo fue muy dispar, sin un dominador claro del centro del campo ni de las ocasiones. Ambos equipos trataron de imponer su estilo de juego, muy similar en muchas facetas. Fue mediante un saque de esquina cuando Aitor inauguró el marcador para el Real Valladolid, tras empujar a la red un balón muerto en el área. No se arrugó el Numancia, que empezó a sentirse mejor según transcurrían los minutos, y dispuso de dos ocasiones claras, una en un saque de esquina y otra en un centro desde la derecha que no encontró rematador. A partir de ahí, comenzó el calvario de lesiones para los rojillos. En el minuto 24, en una disputa aérea, Iair quedó lastimado en la muñeca y tuvo que ser sustituido, y poco después Orland sintió un pinchazo en la zona de la cadera y también abandonó el terreno de juego entre lágrimas de dolor y frustración por no poder seguir ayudando a sus compañeros. Y, por último, el guardameta Raúl también pidió el cambió al notar molestias en el aductor de su pierna izquierda. En definitiva, una cascada de desgracias que mentalmente sacudió muy fuerte a los jugadores numantinos que estaban en el campo. En la segunda mitad, el Valladolid salió decidido a sentenciar el partido, logrando goles en prácticamente todas las acciones de peligro que crearon sobre la portería de Unai. Aitor logró tres goles más, dos al empujar sendos rechaces en boca de gol, y uno más rematando un saque de esquina. El Numancia peleaba e intentaba no bajar los brazos y lograr un gol que maquillara el resultado, pero sin fortuna en la definición. Samu marcó, pero en fuera de juego, y Álvaro dispuso de un mano a mano bien atajado por Yustos. En el tramo final, Pablo Martín marcó el quinto para los visitantes tras una buena triangulación por banda derecha. En definitiva, un partido en el que todo salió mal para el Numancia, que se marchó con tres bajas importantes para los próximos encuentros, y con un Valladolid eufórico que pone tierra de por medio en la primera posición de la tabla. El Numancia visitará el próximo sábado al San Juanillo, en Palencia, colista de la competición.

C. D. Numancia: Raúl (Unai 35´), Iara, Dani Benedicto (Rubén 57’), Iair (Bruno 22´), Juan Diego, Diego, Samu, Emanuel (Jorge 57´), Unchi, Jaime y Orland (Álvaro 34´).

R. Valladolid: Yustos, Sergio Esteban, Iker Aguilar, Killo, Mate, Gigi, Aitor, Mateo, Jacobo, Álvaro Sanz y Palme. También jugaron: Olandía, Prida, Pablo Martín y Sierra.

Goles: 0-1 Aitor (13´), 0-2 Aitor (41´), 0-3 Aitor (47´), 0-4 Aitor (49´), 0-5 Pablo Martín (65´)

 

1ª PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 4. C.D. NUMANCIA B – C.D. SAN JOSE A (1-4)

Primera derrota del equipo rojillo, ante el líder de la competición, que demostró el gran potencial ofensivo que tiene con sus fuertes delanteros, que además se mostraron muy efectivos aprovechando cada pérdida de balón o error del conjunto rojillo, que a pesar de intentar poner el fútbol en el encuentro nada pudo hacer para frenar los contragolpes trepidantes del equipo visitante, que en la primera mitad dejó sentenciado el encuentro con un marcador de cuatro goles a su favor. En la segunda mitad, el partido perdió la emoción y aunque el Numancia lo siguió intentando, los palos y la falta de puntería en los metros finales impidieron poner en peligro la victoria visitante. Toca aprender de los errores, trabajar más si cabe y para el próximo partido buscar la victoria y no descolgarnos de los equipos que lucharan por el liderato.

C. D. Numancia: Pablo, Capilla (min.36 José), Jimeno, Izan (min.36 Hugo), Alexis, Manu (min.36 Martí), Chacobo, Zaira (min.46 Sergio), Agus (min.36 Carazo), Lafu y Colmenares.

Goles: 0-1 Saúl min.10, 0-2 Jonathan min.15, 0-3 Jonathan min.30, 0-4 Saúl min.34 y 1-4 Chacobo min.57.

 

1ª PROVINCIAL ALEVIN.  JORNADA 8. C. D. SAN JOSÉ A – C. D. NUMANCIA A (1-7)

Partido intenso y de calidad el vivido en la tarde del sábado en el campo de San Andrés con dos de los mejores equipos de la categoría. Una primera parte muy igualada tácticamente y con un fútbol de mucha intensidad en la cual sólo se pudo desnivelar el marcador inicial con dos buenos goles por parte visitante de Hugo Pérez y David respectivamente, aunque los locales redujeron distancia rápidamente por medio de Palacios con un tiro desde fuera del área para dejar el marcador en un ajustado 1-2 en los primeros 30 minutos. Comenzó la segunda parte con el San José adelantando líneas e intentando jugar cerca de la portería rival en busca del empate, pero sin ocasiones de mucha claridad. De hecho fue Saad en una falta directa quién hizo el 1-3 y seguidamente Hugo Pérez de nuevo en un rechazo en el área quién hizo el 1-4 para los visitantes. A partir de aquí, los locales sí que tuvieron buenas ocasiones para hacer gol y así poder acercarse en el marcador, pero entre la defensa numantina y Adri en la portería con alguna parada de mérito no pudieron hacer ese gol que les permitiera meterse en el partido. Y de nuevo fueron los rojillos con dos buenas contras culminadas por Hugo Núñez y Gabriel los que pusieron el 1-6 definitivo en el marcador. Un Numancia que se sigue mostrando muy sólido, bien físicamente con las ideas claras y con un fondo de armario que le permite no bajar la intensidad en los 60 minutos de juego. Próximo partido en la Ciudad Deportiva ante Manuel Ruiz Zorrilla, en el que los rojillos recuperan a Hamadi después de 5 jornadas y que también ayudará a este equipo a seguir en esta línea.

C.D Numancia: Adri, Negredo, Saad (1), Rayan, Hugo Pérez (2), David (1), Adrian, Ángel, Gabriel (1), Eneko, Hugo Núñez (1), Alex.

 

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 4. C. D. NUMANCIA B – C. D. SAN JOSÉ B (7-1)

El Numancia Alevín B volvía a jugar en casa después de dos salidas consecutivas y lo hacía ante el San José B, tercer clasificado y que no había perdido ningún partido. Los rojillos plantearon un partido muy serio y desde el inicio intentaron hacerse con el dominio del balón. Los primeros 15 minutos fueron muy disputados con llegadas por parte de ambos equipos. El primer gol de los numantinos no llegó hasta el minuto 15 y a partir de ahí los locales se hicieron con el control del partido, llegando dos goles más antes del descanso. La segunda parte empezó con el equipo visitante presionando y buscando el gol que le metiera en el partido y un error nuestro propició que el San José recortara distancias. A raíz de ese gol el equipo visitante se fue arriba intentando conseguir más goles, pero los locales supieron defender muy bien. Nueve minutos más tarde los numantinos pusieron tierra de por medio anotando otro gol y posteriormente otros tres más para dejar el definitivo 7-1 y cuajar el mejor partido en lo que va de temporada.

C. D. NUMANCIA: Adrián, Marcos, Julián, Alejandro, Martín, Postigo, Giaquinta, Rubén, Javier, Iker, Leo, Mateo.

 

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 4. C. D. NUMANCIA C – NORMA C. F. (4-3)
El partido estuvo muy igualado a lo largo de la primera mitad. El conjunto numantino se anticipó con un gol de Rafa, en el minuto 1 del partido. El equipo rival igualó el choque con una falta escorada anotada por Raúl. Pablo anotó el segundo gol del Numancia y al final de la primera mitad Quique fue el encargado de marcar para el Norma a través de un libre directo. En el inicio de la segunda parte, el equipo visitante consiguió anotar el tercer gol a través de un córner en el que tocó en un jugador del equipo numantino. Unos instantes después, el equipo local consiguió anotar el empate en el marcador a través de un gran gol de Pablo. El Numancia se encontró más fuerte físicamente y a través de esa superioridad consiguió anotar el gol de la remontada a través de un gran disparo de Marcos Andrés.

CD NUMANCIA C: Nico (P), Diego José, Iván, Simón, Hugo, Rafa, Pablo. (Marcos Soria, Luca, Daniel, Hugo, Marcos Andrés).

NORMA SAN LEONARDO: Mateo (P), Raúl, Jesús, Cristian, Quique, Gonzalo y David (Álvaro, Emilio, Rubén, Rubén Caridad, Iker).

GOLES: Min.1 (Rafa), Min.5 (Raúl), Min.9 (Pablo), Min.29 (Quique), Min.43 (Diego José P.P), Min.45 (Pablo), Min.47 (Marcos Andrés).

 

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 4. C. D. SAN JOSÉ C – C. D. NUMANCIA D (6-3)

Partido con dos caras del Alevín D numantino. La primera, la mostrada en la primera parte, la mala, concediendo goles en los primeros minutos sin que el rival se tuviera ni que esforzar, y que llevó a una clara desventaja en el marcador, haciendo muy difícil la remontada. En la segunda parte se vio un partido algo diferente, con un Numancia más competitivo, que tuvo opciones de acercarse en el marcador, superando por momentos al rival, pero sin tener mucho acierto de cara a gol. Segunda derrota del equipo en esta cuarta jornada, que le deja con seis puntos de doce posibles, aunque sabemos que en esta categoría el tema clasificatorio es un asunto sin importancia, y lo que prima es el disfrute y el aprendizaje en el día a día.

C. D. Numancia D: Arturo, Héctor, Dani, Yassine, Fran, Marco, García. También Jugaron: Alex, Martín, Diego Lozano, Simón, Valentina.

 

PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 6. C. D. SAN JOSÉ A – C. D. NUMANCIA A (0-9)

Encuentro celebrado en la soleada y agradable mañana del sábado en el campo de San Andrés. El choque tuvo muy poca emoción. El fulgurante inicio de los numantinos, que abrieron el marcador en el primer minuto coincidiendo con el primer acercamiento y la consiguiente avalancha de juego ofensivo generado en los primeros diez minutos, que elevó el marcador de los visitantes a cuatro dígitos, dejaron, sin lugar a dudas, sentenciado el enfrentamiento. Con el marcador ya muy a favor, los rojillos se tomaron un descanso, aprovechado por los locales para estirarse en ataque y llegar con peligro, en más de una ocasión, ante los dominios de Darío. En cambio, las salidas de los numantinos ocupando el espacio existente si fructificaron en dos nuevos tantos, para llegar al tiempo de descanso con una abultada ventaja de seis goles. Segunda mitad sin nada relevante que anotar. Dominio de los numantinos ante un San José que apenas inquietó la meta visitante y tres nuevos tantos en el casillero visitante para cerrar un partido sin historia alguna debido a la superioridad del cuadro numantino.

C. D. San Jose A: De inicio: Karim, Victor, Dario, Alvaro, Aritz, Raul, y Hugo. También jugaron Braidel, Bruno, Dani, Unai y Aboul.

C. D. Numancia A:  De Inicio: Dario, Unai, Adrian, Hugo, Rafa, Sergio y Rodrigo. También participaron Diego, Mario, Samuel, Alain y Arevalo. 

Goles: C. D. Numancia:  Rodrigo 3, Unai 2, Sergio 2, Arevalo 2. 

 

PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 8. C. D. NUMANCIA C – S. D. ALMAZÁN B (5-2)

Partido disputado el sábado bajo una soleada pero fría tarde en el campo de hierba natural de la Ciudad Deportiva. Guión de partido previsto; el dominio del esférico era del cuadro rojillo pero con poca profundidad y sin crear ocasiones de gol que pudieran materializar. Los adnamantinos se mostraron muy sólidos defensivamente, acumulando jugadores y creando peligro, intentando robar balones en la salida de balón numantina. El único que fue capaz de romper la monotonía de juego fue Juan Rebollar, convirtiendo el primero de sus tres goles. Con este resultado de 1-0 nos fuimos al descanso. Tras el descanso, el cuadro rojillo demostró tener las ideas ofensivas más claras, pero con la tónica habitual que acompaña al equipo. Un despiste defensivo permitió una ocasión que el jugador adnamantino Bilal Mahir no desaprovechó para empatar. Este momento resultó ser el despertador de los rojillos, que al minuto convirtieron el 2-1 por medio de Juan nuevamente, y más adelante, el 3-1 por parte de Álvaro García. Una falta en la frontal rojilla nos dejó el mejor gol de la tarde de manos visitantes, nuevamente por Bilal Mahir. Lejos del nerviosismo que pudiera causar la situación, se vieron los mejores minutos rojillos, convirtiendo el cuarto y quinto gol por Juan y Ander respectivamente. Destacar que durante todo el encuentro la manija del equipo fue llevada de forma inusualmente madura y efectiva por parte de Álvaro Sanz, que por desgracia no pudo culminar con un gol su partido.

C.D. Numancia C: Diego, Ander, Yeray, Álvaro Sanz, Alonso, Jorge y Paula. También jugaron Eneko, Pablo, Álvaro García, Juan y Silvia.

C.D. Almazán B: Daniel, Iker Sancho, Julio, Miguel, Iker Ángulo, Bilal y Leo. También jugaron Dylan, Álvaro, Manuel, Diego y Fernando.

Goles:1-0 (Juan min 18), 1-1 (Bilal min 28),2-1 (Juan min 30), 3-1 (Álvaro Garcia min 41), 3-2 (Bial min 45), 4-2 (Juan min. 48) 5-2 (Ander min. 50)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad