Partidazo del filial, que jugará la final por el ascenso a Segunda B

El Numancia B venció al Sariñena por 2-1 en el partido de vuelta de la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda división B disputado el sábado en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio y jugará la eliminatoria final por el ascenso de categoría. El encuentro se disputó con un magnífico ambiente de público, ya que cerca de 2.000 personas presenciaro el gran partido de los pupilos de Juan Carlos Moreno, que estuvieron de sobresaliente ante el conjunto aragonés. 

Fruto de su superioridad, los canteranos rojillos encarrilaron la contienda con un primer gol de Claudio en la primera mitad y otro de Pablo Valcarce en el segundo acto. En una acción a balón parado, el Sariñena hizo el gol gracias a un cabezazo de Diego Gómez.

No necesitó mucho el filial soriano para adelantarse, ya que en un centro de Pablo Valcarce al primer palo, Claudio peleó por la posición y buscó el balón para, en segunda instancia, batir con habilidad de delantero centro a Aitor y hacer el 1-0 para los numantinos.

La defensa numantina estuvo muy firme durante todo el partido y el centro del campo, con Alberto Plaza, Joshua y Pablo Valcarce y David Sanz colosales, fue superior al cuadro monegrino. Ya en la segunda mitad, Pablo Valcarce bajó desde la frontal una falta botada por César y disparó ajustado al palo para hacer el 2-0, que parecía sentenciar la eliminatoria para el filial numantino.

Sin embargo, una falta lateral botada por Lolo fue rematada con la cabeza por Diego Gómez para hacer el 2-1 y llevar la intranquilidad a la parroquia numantina, ya que el 2-2, aunque inmerecido, hubiera dado al traste con el gran partido de los de Juan Carlso Moreno.

Pero eso no ocurrió y fue el Numancia B el que estuvo más cerca del gol, ya que dispuso de un cabezazo de Dani Calvo en el segundo palo que repelió Aitor. El propio portero visitante mantuvo a los suyos con vida en un remate de cabeza de Revi que desbarató con otro paradón. El partido acabó con un gol anulado al Numancia B.

Numancia B: Guillermo, César, Dani Calvo (Loza, 89), Ciria, Duro, Plaza, David Sanz, Pablo Valcarce, Claudio (Luis Valcarce, 60), Edipo (Revi, 83) y Josua.Sariñena: Aitor, Félez, Montero, Oli, Úbeda, César, Larios (Revilla, 79), Villellas , Diego Gómez, Lolo y Rubén Royo.

Goles: 1-0, minuto 21: Claudio. 2-0, minuto 64: Pablo Valcarce. 2-1, minuto 66: Diego Gómez.

Árbitro: Guillermo Ciruelos (Manchego). Amarilla a Pablo Valcarce por el Numancia B; así como a los visitantes Félez, César, Villellas, Diego Gómez, Lolo, Rubén Royo y Veintemilla.
Incidencias: Ciudad Deportiva. Cerca de 2.000  espectadores, un centenar procedentes de Sariñena. Asistió al encuentro el nuevo cuerpo técnico del primer equipo numantino, con Jagoba Arrasate y Bittor Alkiza a la cabeza.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad