Partidazo del Numancia en el Nuevo Colombino

El equipo de Anquela hizo una de las primeras partes más completas del curso. Intensidad, seriedad, concentración y buenas combinaciones para llegar con asiduidad a la meta de Sotres, que salvó al su equipo del tercero en dos ocasiones y vio como su larguero repelía también un balón de Natalio con 0-1 en el marcador. Pronto, muy pronto, el Numancia se puso por delante en el luminoso del Nuevo Colombino. Corría el minuto uno de partido y Julio Álvarez botó una falta lateral que fue cabeceada a las mallas de forma inapelable por Sergi Enrich. El delantero numantino, con pasado recreativista, no quiso celebrar en exceso el tanto y la grada se lo agradeció con aplausos. La actuación rojilla fue impecable en estos primeros minutos. Vicente, desde la banda izquierda, puso un gran balón a Sergi Enrich para que este hiciera el segundo, pero el disparo del delantero balear salió mordido y fuera de la portería de Sotres. El Numancia llegaba y merecía el segundo gol, pero no acertaba ante la meta rival. Natalio estampó el balón en el larguero tras un gran disparo con la zurda cuando el banquillo numantino casi celebraba el gol. En otra contra numantina que no llegó a culminar Sergi Enrich, el Numancia recuperó rápido la pelota y el esférico le volvió a caer al delantero rojillo que, esta vez y ante la media salida de Sotres, no falló. Ejecutó una perfecta vaselina para hacer el segundo de los sorianos a los 37 minutos de partido y dejar herido a un Recreativo que siguió intentándolo, bien apoyado desde la grada. Antes del descanso, Joselu tuvo la mejor opción de los locales para acortar distancias, pero su remate salió desviado y fuera de la meta de Munir. En la segunda parte, el Numancia sí supo, en esta ocasión, nadar y guardar la ropa. El equipo soriano supo conservar a la perfección la renta cosechada en el primer acto y al contragolpe buscó ampliar la ventaja ante un Recreativo que se vio obligada a dar un paso adelante para intentar meterse en el partido. Si en la primera parte se vio al Numancia de fantasía, con toque, profundidad y remate, en la segunda se observó al Numancia serio, contundente y competitivo de la temporada pasada. Pero como siempre, el Numancia se movía mejor a balón parado que al contragolpe. Las llegadas en jugada de los sorianos no fueron culminadas con acierto ante la meta de Sotres. Natalio volvió a estrellar un balón en el larguero y tuvo que ser en una pelota parada cuando llegó la sentencia para los sorianos. Era el minuto 82 y un córner botado por Vicente fue cabeceado a las mallas por Juanma, redondeando un partido sobresaliente del equipo rojillo, que recupera la senda de las victorias tras cinco semanas sin hacerlo. Vamos Numancia.

Recreativo de Huelva: Sotres, Fernando Vega, Juanan (Rubén Mesa, minuto 77), Montoro, Joselu, Jesús Vázquez, Cabrera (Josmar Zambrano, minuto 67),, Diego Jiménez, Víctor Díaz, Pedro Ríos y Dani Molina (Núñez, minuto 51).

C. D. Numancia: Munir, Ripa, Regalón, Íñigo Pérez (Pedraza, minuto 61), Julio Álvarez (Del Pino, minuto 79), Juanma, Isidoro, Vicente, Natalio, Antonio Tomás (Palanca, minuto 84) y Sergi Enrich.

Árbitro: Dirigió el partido Lesma López (Comité Madrileño). Asistido por Garrido y Maldonado. Mostró cartulinas amarillas a los locales Juanan y a los numantinos Juanma, Munir e Íñigo Pérez. Expulsó con roja directa al numantino Sergi Enrich en el minuto 89 de partido.

Goles: 0-1. Minuto 1. Sergi Enrich. 0-2. Minuto 37. Sergi Enrich. 0-3. Minuto 83. Juanma.

Nuevo Colombino. 4.923 espectadores.

 

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad