Partidazo del Numancia en Vallecas (3-3)

El Numancia volvió a realizar un partidazo pero, una vez más, no tuvo el premio de conseguir los tres puntos tras una exhibición en Vallecas durante más 60 minutos de partido. Por desgracia, los encuentros durante noventa minutos, y aunque los sorianos dominaron las dos primeras medias horas del partido ante el Rayo Vallecano, hicieron tres goles, pudieron hacer otros tres más, acabaron sufriendo en los tramos finales de cada acto ante un Rayo Vallecano que demostró tener uno de los atacantes más importantes de la categoría, si no el que más, lo que permitió que el partido, lleno de oportunidades para ambos equipos, acabara con un 3-3 que deleitó a los espectadores que asistieron a Vallecas.

De hecho, el Rayo Vallecano se presentaba en su estadio como el mejor local de la categoría y no había recibido ningún gol en su estadio, pero se encontrón con un Numancia valiente, con personalidad y que superó al equipo franjirrojo durante dos tercios de partido.

La salida del Numancia fue espectacular. De hecho, a los dos minutos, ya dominaba en el marcador. Marc Mateu sacó un buen centro desde la izquierda y Manu del Moral cabeceó de forma inapelable a las mallas en el primer palo.

El equipo rojillo jugó con mucha personalidad durante los primeros minutos de encuentro y tuvo otras dos ocasiones muy claras para haber puesto tierra de por medio en el marcador. A los doce minutos, una contra iniciada por Pablo Valcarce en la derecha acabó con un centro del de Ponferrada que Marc Mateu remató al poste. El rechazo lo cogió Manu del Moral algo forzado y su remate fue repelido in extremis por Gazaniga para evitar el 0-2 de los soriano.

Unos minutos más tarde, Manu la volvió a tener tras otra buena combinación numantina, pero su remate fue rechazado a córner por un defensor cuando el balón enfilaba a portería.

El Numancia no acertó con la meta rival y el Rayo fue sosegándose y participando más con el balón. Trashorras y Ebert empezaron a entrar en juego y el Numancia comenzó a correr detrás del balón, aunque con orden y serenidad, sabedor de que dominaba el marcador.

El empate local llegó en una falta de estrategia botada por Ebert y que sorprendió a la defensa numantina, que pidió ostensiblemente fuera de juego. El primer remate rayista lo sacó Munir, pero el rechazo cayó en Amaya, que mandó el balón a las mallas.

Si la primera media hora fue numantina, el último cuarto de hora del primer acto fue rayista, hasta el punto que el cuadro de Arrasate agradeció llegar al descanso para recuperar fuerzas tras una primera parte muy atractiva y disputada entre dos equipos de claro perfil ofensivo.

La segunda parte resultó todavía más frenética que el primer acto. El Numancia ejerció una presión alta sobre la salida de balón del equipo vallecano y tuvo premio. Marc Mateu hizo el 1-2 tras una buena jugada rojilla en la que Pablo Valcarce hizo el pase de la muerte para que Mateu superara al meta local. 

Con 1-2, Manu del Moral repitió jugada por la banda contraria, pero su centro esta vez no encontró rematador. El Numancia estaba desatado y cada llegada al área era peligro real de gol. De hecho, Julio Álvarez, en el minuto 64, hizo el tercero para los numantinos batiendo con calidad a Gazzaniga después de que sus compañeros presionaran, recuperaran el balón y Julio finalizara a la perfección.

Quedaba poco más de media para el final y el Numancia controlaba el partido, pero el Rayo quemó sus armas con el cambio de Cristaldo por Trashorras y el equipo soriano perdió a Munir por lesión. Aitor Fernández salió en su lugar y todas sus intervenciones fueron sobresalientes ante el arreón final rayista.

Alex Moreno redujo distancias en el minuto 73 y el Rayo empezó a crecer en ataque. El Numancia se vio obligado a dar un paso atrás ante la oleada ofensiva de los franjirrojos, que consiguieron el empate en el minuto 83 por medio de Ebert.

Los últimos minutos fueron agónicos. El Rayo creyó en la remontada y el Numancia esperó al último contraataque para matar de nuevo y, por fin, el partido. Ni unos ni otros acertaron con el gol ganador, pero unos y otros apuraron todas sus fuerzas en busca de la victoria. Bravo por nuestros jugadores.

Rayo Vallecano: Gazzaniga, E. Galán, A. Amaya, Miku (Alex Moreno, minuto 60), Manucho, Trashorras (Cristaldo, minuto 66), Rat, Ze Castro, Lass B., Ebert y Fran.

C. D. Numancia: Munir (Aitor Fernández, minuto 66), Ripa, Íñigo Pérez, Manu (Acuña, minuto 84), Escassi, Julio Álvarez, C. Gutiérrez, Medina, P. Valcarce (Nacho, minuto 75), M. Mateu y Capilla.

 

Árbitro: Dirgió el partido Areces Franco (Comité Asturiano). Asistido por Fernández Suarez y Romano García.

 

Goles: 0-1. Minuto 2. Manu del Moral. 1-1. Minuto 28. Amaya. 1-2. Minuto 59. Mateu. 1-3. Minuto 64. Julio Álvarez. 2-3. Minuto 73. Alex Moreno. 3-3. Minuto 83. Ebert.

 

Estadio de Vallecas. 12.000 espectadores.

Rueda de prensa de Jagoba Arraste en Vallecas

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad