Partidos del fútbol base del fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 31. C.D. NUMANCIA B-REAL AVILA (3-1)  

Nueva victoria, y ya van cinco seguidas, la conseguida por el filial rojillo ante el Ávila en un partido que se decidió en la segunda mitad. En la primera parte apenas hubo ocasiones de gol y el dominio fue alterno, pero sin pisar ninguno de los dos equipos el área rival. Sólo a balón parado el Numancia B inquietó la portería visitante, pero la falta ejecutada por Ayrton salió fuera. Tras la reanudación, los locales fueron a por la victoria y al cuarto de hora consiguieron adelantarse por medio de Ayrton Paez, que aprovechó un pase de Guillermo desde la derecha. Binke aumentó la ventaja desde fuera del área con un disparo que contó con la colaboración del portero visitante. Guillermo anotó el tercero en jugada personal con un disparo ante el que nada pudo hacer Julen. Los abulenses marcaron el gol del honor en los minutos finales al transformar Isma un penalti cometido por Borja. La próxima jornada se desplaza a Miranda de Ebro, para enfrentarse al equipo local, a partir de las 18.15 horas del sábado 1 de abril.

C. D. NUMANCIA B: Gorka, Checa, Madrigal, Pomareta, Borja, Iñaki (Ander 60), Ayrton (Albitre 74), Guillermo, Binke, Cristian y Moha (Pablo Sanz 55).

Goles: 1-0 Ayrton (61); 2-0 Binke (76); 3-0 Guillermo (83); 3-1 Isma (87-p).

Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio.

JUVENIL DIVISION HONOR: Jornada 28. A. D. SAN JUAN-C.D. NUMANCIA (2-0)

Flojo partido del Juvenil A en un partido marcado por las numerosas bajas del equipo y por la relajación debido a que la ansiada salvación llegó antes de jugar, tras la derrota de Aurrerá ante Santutxu. Objetivo cumplido a falta de 3 jornadas tras una complicada temporada. El partido ante el San Juan no fue vistoso para el espectador. Fue un partido trabado y con muy pocas ocasiones. El San Juan se adaptó mejor al encuentro y así la balanza se inclinó para los navarros. La primera parte fue para los locales, que llevaban el peso del juego y dominaban sin que los rojillos pudieran hacer nada. Mediada la primera mitad, una gran jugada de Gale por banda acabó con un pase atrás para que Jorge hiciera el primero. Así se llegó al descanso. La segunda mitad cambió por completo. Era el Numancia el que llevaba la iniciativa, y los cambios hicieron que el gol estuviera cerca, pero en el minuto 69 llegó la jugada fatídica para los visitantes. Raúl cometía penalti y veía la segunda amarilla, siendo expulsado. Ibai transformaba el penalti y el 2-0, unido a que los rojillos estaban con uno menos, hizo imposible la remontada. Pudo recortar distancias el Numancia cuando Alfredo se disponía a rematar siendo desequilibrado por un jugador local, pero el colegiado no interpretó penalti, por lo que el encuentro llegó a su final con derrota rojilla. Pese a ello, el Juvenil A consigue el gran objetivo de la salvación con varias jornadas por delante. Ahora toca disfrutar del final de temporada e intentar en vencer los dos partidos que restan, ante Antiguoko y Santutxu.

A.D. SAN JUAN: Íñigo, Álvaro, Unai (Txistu, m. 57), Yerai, Ibáñez, Ibai (Ezcurra, m. 84), Dufur, Jorge, Ander (Salinas, m. 71), Juan, Gale (Sergio Gª, m. 63).

C.D. NUMANCIA: Martín, Silva, Mario Gª, Raúl, Tejedor, Pablo (Medrano, m. 55), Munilla (Diego S, m. 62), Jon, Alfredo, Marco (Unai, m. 69), Campos.

ÁRBITRO: Sr. Beaumont Muñoz (Comité Navarro), amonestó a Álvaro, Juan e Ibai por parte local y a Campos y Mario Gª por parte visitante. Además, expulsó a Raúl, del C.D. Numancia, por doble amonestación.

GOLES: 1-0 Jorge min. 26; 2-0 Ibai (p) min. 69.

CAMPO: A.D. San Juan (Pamplona – Navarra). En torno a 120 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 24                               GIM. SEGOVIANA  6 – 1  C.D. NUMANCIA.         

La Segoviana mostró una vez más su enorme poder ofensivo. El Numancia se adelantó en el marcador y plantó cara a su rival, teniendo el partido controlado en la primera fase del encuentro. Sin embargo, en 15 minutos, los jugadores de la zona de ataque segoviana sentenciaron el encuentro, demostrando su gran calidad individual, que les hace estar peleando por el ascenso.

G. Segoviana: Álvaro de Velasco, Alejandro Barbudo, Óscar Rodrigo, Julio Gómez, Adrián Caballero, Miguel Llorente, Juan de la Mata, David Gonzalez, Daniel Abad, Pablo Gutiérrez, Ibrahim

C. D. Numancia: Willy, Aitor, Diego, Chapas, Ayllón (David 55´), Fran, Lucas (Checa 45´), Choski, Manu (Adri 45´), Dani, Carni (Gómez 60´).

Goles: G. Segoviana: Pablo Gutiérrez (31´), Daniel Abad (42´, 44´, 52´), Miguel Lorente (39´), Ibrahim (63´). Numancia: Aitor (28´).

CADETE REGIONAL: JORNADA 24. CD NUMANCIA-JUVENTUD RONDILLA (0-0)

Injusto empate el conseguido esta jornada por parte de nuestro Cadete A. Pese al gran trabajo de todo el equipo no se consiguió el premio del gol. En la primera parte, el equipo rival apenas creó peligro, mientras que el conjunto numantino estrelló tres balones en el palo y el portero rival evitó ocasiones clarísimas de gol. En la segunda mitad, más de lo mismo. Ellos apenas crearon peligro y el Numancia dio otros tres palos y un larguero. Se veía claramente la superioridad de nuestro conjunto y el gran juego que estaba llevando a cabo, pero no había forma de marcar gol. Tras este injusto empate, este fin de semana toca visitar al líder de la categoría, el Real Valladolid. Gran partido el que se nos presenta el sábado a las 17:00 horas en los Anexos.

CD NUMANCIA: VICTOR, RAMI, IZQUI, SAMU, JONNY, ANDRES, EDGAR, MARIO, VIDO, JORGE, VICARIO (TEJE, JOSU, MARCELO, MARINA)

JUVENTUD RONDILLA: MARIO, ADAY, MARTIN, ADRIAN, DANIEL, RUBEN, RICARDO, REINERIO, ISMAEL, ABEL, MARCO (ALVARO, RUBEN, ALEX, PABLO)

1ª CADETE PROVINCIAL: JORNADA 23. CALASANZ D-NUMANCIA B (2-3)                                                                 

El primer gol numantino fue de penalti, al derribar dentro del área a De Pedro. El mismo se encargó de transformar desde los once metros. Los rojillos querían mas y en el minuto 23 marcaron el 0-2. Abadiano lo hizo desde fuera del área. Pasaban pocos minutos y Pablo marcaba el 0-3 en el minuto 28. Los rojillos seguían teniendo el dominio, pero sin crear más ocasiones de gol. Con ese resultado se llegaba al descanso. En la segunda mitad, los visitantes se relajaron y fue el equipo local quien empezó a tener más el balón y crear ocasiones. En el minuto 48, en un error defensivo de los numantinos, acortaron distancias. El Numancia tuvo ocasiones, pero el portero local impidió que esas ocasiones se materializaran. En un error rojillo al iniciar la jugada, los locales hicieron el 2-3 y metieron presión a los visitantes. El Numancia tuvo que emplearse de nuevo y aunque mantuvo su falta de acierto en los remates a gol, se llevó el partido y los tres puntos en juego. La próxima semana toca salida complicada al Burgo de Osma ante el cuarto clasificado. 

CD Numancia: Romera, Cossio, Ciriano, Tierno, Ortega, Rodri, Aba, Pablo, Adrian y Samu

También jugaron: Colliga, Rupe, Guia, Corces y Moreno

Goles: C.D. NUMANCIA 0-1 Samu, 0-2: Aba, 0-3 Pablo, C.D. CALASANZ D: 1-3: Guillermo, 2-3: Guillermo.

INFANTIL REGIONAL. Jornada 24. C.D NUMANCIA-FUTBOL SAN ANDRES (3-1)

Partido difícil para el Numancia ante el colista, en el que el exceso de relajación pudo haber costado caro a los rojillos. Los sorianos dominaron el partido, sin conceder ocasiones al rival, pero generando poco peligro a lo largo de la primera parte. Hay que destacar un par de internadas por la derecha de Neves, que en última instancia no acabaron con acierto por el conjunto local. En la segunda parte, el Numancia mejoró levemente y consiguió llegar al área con más claridad. César dispuso de una clara oportunidad para adelantar a los locales tras un centro desde la derecha, pero su remate se marchó por encima de la portería. En el minuto 49, el colegiado señaló un claro penalti sobre Samuel y César definió a la perfección para hacer el 1-0. Tras el gol, los sorianos se durmieron y tan sólo un minuto después, Hugo se marchó de toda la defensa rojilla, muy blanda, y batió a Miguel Ángel para acortar diferencias en el marcador. El Numancia buscó adelantarse de nuevo en el marcador y en una jugada de ataque de los sorianos, el balón quedó muerto a cinco metros de la frontal del área y Mahama golpeó el balón por encima del portero, anotando un gol de bellísima factura. Los leoneses no generaron más peligro, ya que el control del partido lo monopolizó el Numancia. En el minuto 64, Recio remató a gol una falta lejana muy bien ejecutada por Axel, estableciendo el 3-1 definitivo en el marcador. La semana que viene viajamos a Valladolid para enfrentarnos al líder, con ilusión y confianza para poder sacar un buen resultado.

C.D. NUMANCIA: Miguel Ángel, Sergio, Axel, Catalina, Mahama, Millán (Diego, 35’) Rodrigo Domínguez, Neves (Samuel, 35’) César, Pablo Gómez (Recio, 47’) y Alejandro (Aarón, 43’)

FUTBOL SAN ANDRES: Fernando, Segura, Kevin, Eduardo, Becker, Pinto, Daniel, Leonardo, Marcos, Iván y Hugo. También Roberto, Alberto y Adrián.

GOLES: 1-0 César 49′, 1-1 Hugo 50′, 2-1 Mahama 55′, 3-1 Recio 64′.

1ª INFANTIL PROVINCIAL: Jornada 19. C.D. NUMANCIA C – C.D. CALASANZ D (2-1)

Partido dominado por el conjunto rojillo, que se complicó al final del encuentro por relajación de sus jugadores. Primera parte de dominio total del Numancia, que se fue al descanso con 2-0 a favor gracias a los goles de Toño de remate de córner y de Rubén con una bonita vaselina ante la que nada pudo hacer el portero calasancio. Pudieron ser más goles, pero el equipo rojillo no estuvo acertado. El Calasanz sólo inquieto la portería local por mediación de una falta lateral que pasó cerca del poste. En la segunda parte, el equipo rojillo tuvo varias oportunidades claras, pero el acierto del portero calasancio, con buenas paradas, y el desacierto de los jugadores rojillos evitaron que el partido quedara sentenciado. Con el paso de los minutos, el equipo numantino se relajó y un error defensivo lo aprovechó el Calasanz para poner el 2-1 en el marcador. El luminoso no se movió, aunque el Numancia tuvo alguna oportunidad para marcar el tercero y el Calasanz alguna llegada sin peligro para el meta rojillo.

CD Numancia C: Luis, Varea, Tomás, Jordán, Toño, Héctor, Marcos, César, Carlos, Kharmouchi, Rubén.

También jugaron Marti, Hugo Jiménez, Erik, Tapia y Blanco.

Goles: 1-0. Minuto 12. Toño. 2-0 Minuto 19. Rubén. 2-1. Minuto 53. Iván. 

1ª DIVISION ALEVIN. Jornada 23. C.D. NUMANCIA-SAN JOSE (8-0)

Partido correspondiente a la jornada número 23, en la que los rojillos recibieron la visita de un San José que hasta la pasada jornada en la que cayeron derrotados en su visita al Burgo de Osma, contaba todos sus encuentros con victorias, desde su última derrota precisamente contra el Alevín numantino en feudo colegial. A tenor de lo visto en el último partido entre ambos en el que el San José se lo puso difícil a los rojillos, en este encuentro salieron muy serios y evitaron cualquier sorpresa. El Numancia dominaba y sólo alguna contra inquietaba la portería de Mario. En el minuto 4, un disparo desde la frontal de Puyiz que desvió un defensa sirvió para adelantar a los locales. Poco después, en el 7, Aketza de cabeza hizo el segundo. La tuvo después el San José en un disparo que se fue al larguero, en la mejor ocasión de los colegiales en la primera mitad. Dominio claro de los numantinos, que no lograron aumentar la distancia en el marcador y se llegó al final de la primera parte con una ventaja de 2-0. Sí tuvieron más efectividad en la reanudación, en la que Jadraque y Marti, ambos por partida doble, Tapia y un gol en propia puerta cerraron el partido con el 8-0 final. Segundo encuentro de la última vuelta de la competición, con cuatro partidos por delante para el C. D. Numancia y que con la victoria del sábado se proclamó matemáticamente campeón de la temporada 16/17. Desde aquí hacer extensible la felicitación, no sólo a los componentes de la plantilla del A, también a los integrantes de Alevín D y B que han contribuido en las diferentes convocatorias y entrenamientos.

CD NUMANCIA: Mario, Mario S., Javi, Puyiz (1), Jadraque (2), Hugo G., Oscar, Aketza (1), Hugui , Vilchez, D. Tapia (1), Marti (2).

SAN JOSE: Jose Enrique, Marcos, Héctor, Eduardo, Garijo, Alvaro, León, Klaas, Iker, Adrián, Alejandro, Xinghao

2ª PROVINCIAL Alevín: JORNADA 19. CALASANZ C – C. D. NUMANCIA B (1-16) 

Gran partido de los numantinos, con un espectacular primer tiempo a nivel de juego colectivo. La mejor primera parte a nivel ofensivo del año. En la segunda mitad siguió el encuentro por el mismo sendero, pero con peor nivel del juego, un poco también marcado por el resultado. El gol del Calasanz vino en una segunda jugada tras un saque de esquina.  Victoria importante para afrontar el importante partido de la semana que viene con ilusión y confianza.

CD Numancia: Megara (P), Ángelo, Madruga (c), Pablo, Nieto, Hame, Izan. También jugaron: Iván y Álex

 2ª DIVISION PROVINCIAL ALEVIN: Jornada 19. C.D. NUMANCIA D-SAN JOSE B (16-1)

Partido fácil para nuestros chicos, en el que sufrieron mucho ambos equipos por el frío.  La próxima cita futbolera va a ser muy importante, ya que el rival será el Numancia B y sólo la victoria vale a ambos equipos para poder mantener opciones de ganar esta liga al actual primer clasificado, que es el San José D.

CD NUMANCIA D: MARCOS (P), RICARDO, CRISTIAN©, ALONSO, DANIEL,  RAMI, ARTURO(P), LORENA, ALVARO, DANIEL, BRAITON, PEDRO DEZA, MARCOS SORIA.

1ª DIVISION BENJAMIN. Jornada 23. C.D. NUMANCIA-SAN JOSE (3-5)

Partido disputado en la desapacible mañana del sábado entre los dos primeros clasificados de la categoría. La tónica del partido fue siempre la misma, mejor juego y mejor trato del balón por parte de los locales, que en todo momento pretendieron tener la posesión del esférico, y sin embargo fue muy superior la definición de los visitantes que, sin grandes alardes y con juego más directo y buenas individualidades en punta, (sumando además nuestros fallos en defensa), se llevaron el partido. Podemos decir que el equipo rival tuvo siempre el marcador a su favor, obteniendo una cómoda victoria.

C.D. Numancia: Jorge, Adrian, Fran, Iara, Manu, Miguel y Musa. También participaron: Cristian, Dela, Oscar, Mario y Luis.

Goles: C. D.  Numancia A 3 (Musa, Iara y Miguel) -. Jose A 5 (Nilo 2, Mayari 2 y Luis pp)

2ª DIVISION BENJAMIN. Jornada 19. C.D. NUMANCIA B-SAN JOSE B (3-2)

Igualada primera mitad, con un conjunto, el numantino, con mayor posesión y juego más trenzado y un San José más vertical y con mayor fuerza. Al descanso, igualdad a un tanto en el marcador. En la reanudación, poco a poco, el más elaborado juego local se fue imponiendo para conseguir una trabajada y merecida victoria.

C. D. Numancia: Unai, Dani, Jorge, Beltran, Iair, Isma y Martín. También participaron: Joel, Bruno, Héctor, Unai Garcia, David y Unai Hernando.

GOLES: Numancia B 3 (Unai Hernando, Héctor e Isma) -S. Jose B 2 (Jose Javier y Diego).

2ª DIVISIÓN BENJAMIN: Jornada 19. Calasanz B-Numancia C (6-1)

Partido disputado en la fría mañana del sábado en el anexo de los Pajaritos, que se encontraba en perfectas condiciones a pesar de las inclemencias meteorológicas. El encuentro tuvo un claro dominador de principio a fin, con el equipo local realizando muy buen juego. A pesar de la superioridad del Calasanz, los numantinos realizaron buen partido en cuanto al esfuerzo de los jugadores, a las ayudas defensivas y las intervenciones bajo palos. Sólo en los últimos minutos de partido el Numancia trenzó alguna jugada más elaborada, con la participación de varios jugadores y creando ocasiones de gol.

1ª DIVISION PREBENJAMIN: Jornada 23. C.D. NUMANCIA-SAN JOSÉ (5-1)

Último enfrentamiento entre dos colosos de esta liga como eran el Numancia, líder indiscutible de la competición, que venía con ganas de resarcirse de su mediocre último partido en Vinuesa, y los pequeños del San José, que querían darle vida a la liga con una victoria que les volviese a meter en la pelea por el título. El partido fue igualado y bonito, con opciones para ambos equipos, que al final se decantó por parte local gracias a la explosividad goleadora de sus atacantes, más acertados que los arietes del San José. El dominio del primer tiempo fue local de cabo a rabo, con los numantinos lanzados en ataque y muy ordenados sobre el césped, moviendo el balón de banda a banda y siendo muy verticales en las transiciones. Iker Carazo y Zaira desbordaron continuamente en ataque, pero sin llegar a encontrar ese último pase que crease ocasiones claras. Fue Iker Colmenares quien inauguró el marcador tras aprovechar un pase de la muerte de Zaira desde la derecha. A partir de ahí, el dominio se acrecentó aún más y las acometidas fueron constantes. De nuevo Iker Colmenares consiguió marcar tras un gol olímpico en el que el portero Rodri no consiguió atajar con acierto. Y fue Rodrigo precisamente quien permitió a su equipo seguir con vida en la primera mitad, cuajando una muy buena actuación. Al filo del descanso, Álvaro marcó de remate cruzado de cabeza un saque de esquina, metiendo a los suyos en el partido para la segunda mitad. Ese gol permitió a los pequeños del San José salir con más confianza, adelantando sus líneas y presionando arriba a los rojillos, que tuvieron dificultades para sacar el balón jugado. De hecho, en un contraataque rapidísimo, Álvaro se plantó solo delante de Pablo, pero el portero se hizo grande y consiguió detener un mano a mano que pudo haber supuesto el 2-2. Poco después, fue Iker Carazo, quien tras hacer una gran jugada individual deshaciéndose de dos defensores, definió de lujo aumentando la renta local. El San José, viendo que se les escapaba el partido y las aspiraciones ligueras, se lanzó al ataque en busca de meterse otra vez en el encuentro, encontrándose con un inconmensurable Pablo bajo palos, y con un soberbio Izan, imperial en defensa. Una rápida transición rojilla habilitó a Víctor e Iker Colmenares, solos en un 2 contra 1, y cuando éste se dispuso a dar la asistencia de gol, el defensor cortó el balón metiéndolo en su portería en una desafortunada acción. Pablo volvió a detener otro lanzamiento alto de Álvaro y, justo después, Iker Carazo lanzó escorado desde dentro del área, el balón rebotó en un defensor y se fue al fondo de las mallas, colocando el 5-1 final. En definitiva, partido de alternativas por parte de ambos equipos, en el que el San José estuvo muy desafortunado en defensa, y en el que el Numancia supo controlar y llevar a cabo el ritmo del partido, dejando ya una diferencia insalvable para sus perseguidores. El próximo fin de semana los rojillos descansarán, mientras que los colegiales visitarán Almazán.

CD Numancia: Pablo, Izan, José, Iker Capilla, Manuel, Zaira e Iker Carazo. También jugaron: Iker Colmenares, Víctor, Daniel, Marina y Sergio.

Goles: Iker Colmenares (3) e Iker Carazo (2).

2ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 23. C.D. NUMANCIA B – C.D. MANUEL RUIZ ZORRILLA B (4-7)

Mal partido de los pequeños rojillos ante el líder de la categoría, que demostró a base de pegada por qué ocupa la primera plaza. Los numantinos fueron de menos a más y consiguieron hacer 4 goles a un gran equipo, pero no fueron suficientes. Los visitantes se llegaron a poner 0-4 y ahí comenzó la reacción rojilla, consiguiendo un parcial positivo, pero los burgenses siempre mantuvieron la distancia en el marcador, consiguiendo la victoria.

C.D. Numancia B: Adrián, Alonso, Tiago, Lapeña, Rafa, Luca, De Pedro, Núñez, Dylan, Lagoa, Cristian, Ángel.

C. D. Ruiz Zorrilla: Carmelo, Diego, Abejer, Carro, Frías, Chamarro, Nilo, Hugo, Collins, Dison, Puebla.

Goles: C.D. Numancia B: Hugo Lagoa, Cristian (3). C.D.Ruiz Zorrilla: Abejer (2), Frías (2), Nilo (2), Chamarro.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad