Partidos del fútbol numantino del fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 30. C. D. NUMANCIA–ZAMORA C. F. (1-0)

El Numancia B sigue con su racha de victorias, ya suma cinco consecutivas contando con el partido aplazado de la jornada 20, lo que le mantiene cerca de los puestos que dan acceso a los play-off de ascenso. Un gol tempranero de Pomareta que aprovechó un pase de Guillermo desde la banda derecha le sirvió para llevarse los tres puntos ante el Zamora, equipo que está en la zona media de la clasificación. En la primera mitad apenas se generaron ocasiones de gol por parte de ninguno de los equipos, salvo disparos lejanos. Primero lo intentó Iñaki por parte de los zamoranos y la réplica por parte local la puso Guillermo. El dominio corrió a cargo del Numancia B, pero no llegó con claridad a la meta visitante. Tras el descanso, el Zamora salió decido a buscar el empate. Pasó a tener el balón y se acercó con peligro a la meta defendida por Samu, que detuvo con acierto dos disparos lejanos de Carlos Ramos y Saúl en los primeros quince minutos. El Numancia B se sacudió el dominio y pudo aumentar la ventaja a los veinte minutos de la reanudación en una jugada de Albitre que asistió a Guillermo, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. Unos minutos más tarde, Beli dispuso de la ocasión más clara del partido cuando dentro del área disparó sólo ante el portero y se marchó alto. El filial estaba más cerca de anotar el segundo gol, pero el portero Miguel lo evitó hasta en dos ocasiones, primero a disparo de nuevo de Beli, y unos minutos más tarde a cabezazo de Guillermo tras saque de esquina con una gran intervención. La próxima semana se desplaza Ávila, para enfrentarse al equipo local, a partir de las 17.00 horas del domingo 25 de marzo.

Numancia: Samu, Checa, Raúl Álvarez, Pomareta, Marcos, Cristian, Beli (Arana 78), Guillermo, Alfredo (Albitre 60), Vallejo (Ander 59) y Cota

Goles: 1-0 Pomareta (8)

Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio.

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 27. C. D. NUMANCIA–ARENAS CLUB (3-2)

Gran victoria del Numancia Juvenil A, con la cual prácticamente firma la salvación. El partido era vital para ambos conjuntos y así se demostró en el campo, pero la mayor pegada de los rojillos hizo que consiguieran los tres puntos. El partido comenzó muy bien para los intereses locales, ya que en el minuto 5 un balón de Ceínos a la espalda de la defensa lo aprovechó Ferrer para picar el balón ante la salida de Méndez y hacer el 1-0. Pudo Ferrer en una falta lateral hacer el 2-0, aunque el Arenas también pudo empatar en una falta lejana que se envenena. La más clara de la primera parte fue tras una gran jugada de los locales. Ceínos puso un pase de la muerte y Medrano lanzó su disparo al poste. Pero el Arenas no bajó los brazos y en un desajuste defensivo de los rojillos Iñigo Martín se plantó solo ante Willy, batiéndolo por bajo, haciendo el empate y llegando con 1-1 al descanso. La segunda parte comenzó con claro color visitante. El Arenas encerró al Numancia en su campo, practicando además un gran juego. Pudieron adelantarse por medio de Trincado en un disparo lejano que paró Willy, y sobre todo por medio de Prieto, al que le quedó un balón suelto en el área y envió el balón fuera cuando ya se cantaba el gol. Poco a poco, el Numancia se asentó en el campo, y pudo haberse adelantado si el colegiado hubiera pitado un penalti clamoroso por codazo sobre Medrano, pero fue Ferrer tras el saque de una falta de Ceínos el que con una maniobra genial se colocó el balón a su pierna derecha y soltó un disparo cruzado que se coló en la portería del Arenas. Pocos minutos después, Ferrer cogió un balón en banda derecha, se plantó en el área y puso un pase a Duce para que solo tuviera que empujarla a gol, haciendo el 3-1. Los últimos minutos parecían controlados, pero en el 86 el árbitro pitó un penalti por mano en un rebote de Marcos Gil, transformándolo Naveira haciendo el 3-2. Los últimos minutos fueron de infarto, pero la defensa rojilla aguantó las acometidas visitantes y los tres puntos fueron para los numantinos. Con estos tres puntos y el empate entre Hernani y Getxo, el Numancia se coloca 8º con 7 puntos sobre el descenso a falta de 9 por disputarse, por lo que la salvación prácticamente está conseguida. El domingo tratarán de hacerlo matemático en el campo de la Txantrea el domingo a las 12:00 horas.

C.D. NUMANCIA: Willy, Marcos Gil, Ceínos, Raúl H, Raúl Gil, Fran, Choski (Marcos, m.93), David, Ferrer (Raúl R, m.80), Medrano (Carni, m. 91), Duce (Manu, m. 86).

ARENAS CLUB: Méndez, Mínguez (Loic, m. 65), Urresti, Xabi, Mendi, Trincado, Rafa (Abella, m. 71), Naveira, Íñigo Martín, Echabe (Marvine, m. 59), Prieto (Asier, m. 66).

ÁRBITRO: Sr. Laín Pérez (Comité Castellano-Leonés), amonestó a David y Raúl H. por parte del Numancia.

GOLES: 1-0 Ferrer min. 5; 1-1 Iñigo Martín min.35; 2-1 Ferrer min. 69; 3-1 Duce min. 76; 3-2 Naveira (p) min. 86.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 100 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL: Jornada 23. BURGOS PROMESAS–C. D. NUMANCIA (3-0)

El Numancia Juvenil B vió truncada su buena racha tras una derrota injusta frente a un rival que tan sólo disparó dos veces a puerta. Tuvo que ser el árbitro, inventándose un penalti de la nada en el minuto 40, el que diera la posibilidad al equipo local de adelantarse en el marcador, algo que condicionó totalmente el desarrollo del resto del partido. El encuentro concluyó sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos, pero tuvo que ser el Numancia, al ir por debajo en el marcador tras el penalti, el que arriesgara y en dos jugadas aisladas el conjunto local sentenció.

Burgos promesas 2000: Raúl, Javi, Rodri, Miguel, del Olmo, Ismael, Menéndez (Javier 79´), Santamaría (Pedro 84´), Adrián (Iván 70´), Soto, Iñigo.

C.D. Numancia: Víctor, Momo (Jonny 55´), Izqui, Vicario, Rami, Marcelo, Teresa (Rober 63´), Carni (Edgar 63´), Ebri (Josu 73´), Adri, Viti.

Goles: 1-0 Soto 40´, 2-0 Miguel 61´y 3-0 Santamaría 73´.

CADETE REGIONAL: Jornada 23. BURGOS C. F.–C. D. NUMANCIA (1-2)

Partido que se complicó con el temprano gol del equipo burgalés en un balón a la espalda de la defensa que Larry, en claro fuera de juego no señalado, anotó para hacer el 1-0 para el equipo local. La climatología no era favorable para hacer buen futbol, ya que a lo largo del partido hubo un fuerte viento, lluvia, nieve, e incluso el partido estuvo detenido cinco minutos por el granizo. El Numancia tuvo ocasiones para haber empatado el partido antes, pero no fue hasta el último minuto cuando en una falta lateral David la colocó perfectamente al borde del área pequeña y Mario no tuvo más que tocar lo justo para introducir el balón en la red. El equipo no se conformó con el empate y fue a por la victoria hasta el final del partido. Esta vez, en un saque de esquina ya en tiempo de descuento, llegó el gol de la victoria para los numantinos. Tierno en el primer palo arrastró a su par, movimiento que vieron perfectamente los protagonistas del primer gol; David sacó a Mario a la frontal del área, que controló y con un tiro ajustado a la escuadra izquierda anotó el gol de la importante victoria para el conjunto rojillo.

BURGOS C.F.: Marco, Javier, Félix, Adrián, Sergio, Pablo, Adrián García (Fernandez), Alejandro (Javier), Larry (Arranz), Alberto y Pereda (Hugo).

C.D. NUMANCIA: Diego (Oscar), Tierno, Aba, Recio (Cata), Mario, Héctor (Giaquinta), David, Jorge (Pablo), Samuel (Cossio), Álvaro y Vidorreta. 

Goles: 1-0 min 3 Larry, 1-1 min 79 Mario, 1-2 min 82 Mario

1ª INFANTIL PROVINCIAL: Jornada 15. C. D. NUMANCIA C–CALASANZ B (3-0)

Partido con victoria y buen juego por parte de nuestros chicos, que desde el principio ya crearon peligro (en el minuto 4) con un tiro de Braiton desviado a la derecha del portero.

El primer gol del partido llegó en el minuto 12, en una internada de Escobar por banda derecha y que acabó en centro para que Kamu mandara el balón a la red. En el minuto 19, los visitantes dieron la réplica con un buen chut desde el punto de penalti que blocó Arturo con seguridad. En el 22, Kamu finalizó a las manos del portero una jugada en la que había robado previamente el balón, adelantándose a la defensa a pase del portero. El dominio del balón era numantino, aunque los colegiales trataban de jugar balones largos a sus rápidos delanteros quienes caían en fuera de juego o era Arturo quien jugando adelantado cortaba sus ocasiones. El 2-0 fue a los 25 minutos y fue obra de Escobar, que superó por alto al meta visitante. El segundo tiempo comenzaba con una buena ocasión visitante, que con un balón a la espalda de la defensa se quedó solo ante Arturo y trató de marcar con vaselina ante la que reaccionaba bien Arturo parando el balón. Poco después llegó el 3-0 para los numantinos, obra de Diego tras un buen disparo después de recibir un buen balón a la espalda de la defensa rival. Victoria trabajada que los chicos dedicaron a Rodrigo, lesionado la jornada pasada en su rodilla derecha.

C.D. NUMANCIA C: 1 ARTURO, 2 TARANCON, 3 ALVARO, 4 IZAN, 5 ABELLON, 6 ERIK, 7 ESCOBAR, 8 MARCOS, 9 CARLOS, 10 BRAITON, 11 KAMU. 12 FAJARDO, 13 MIKEL, 14 DIEGO, 15 VELA, 16 ELORZA.

CALASANZ C: 13 JUAN, 2 RUBEN, 4 DEMIEN, 5 DIEGO, 6 UGO, 7 SAMUEL, 8 JAVIER, 9 MORATA, 10 PABLO, 11 NESTOR, 16 IVAN. 3 MARCOS, 12 MARCOS, 15 ALONSO, 17 DAVID. SUSTITUCIONES: SALE DIEGO POR CARLOS, SALE MIKEL POR ARTURO, SALE VELA POR MARCOS, SALE FAJARDO POR KAMU, SALE ELORZA POR IZAN.

 

2ª ALEVÍN PROVINCIAL: Jornada 15. C. D. NUMANCIA B–ALMAZAN B (16-0)

Partido disputado en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés, que hizo que los jugadores del Alevín B jugaran otra vez como locales en su décimoquinto encuentro de liga de la 2ª División provincial alevín. El rival en este caso, iba a ser la SD Almazán, la cual quiso realizar un buen partido lejos de su feudo y poner las cosas difíciles a los pupilos de José Luis González. Comenzó el encuentro con los jugadores rojillos como claros dominadores del juego. El equipo visitante comenzó el partido encerrado en su campo, por órdenes de su entrenador, para intentar dejar los mínimos espacios posibles entre sus líneas para dificultar que los locales encontraran algún hueco por donde hacerles daño, o también fruto del empuje que los jugadores locales estaban haciendo para intentar encarrilar el partido lo antes posible. Esto hizo que se vieran unos primeros minutos donde los adnamantinos se defendieron muy bien y consiguieron frenar las embestidas rojillas hasta que consiguieron abrir la lata por medio de Miguel, a los 10 primeros minutos de juego. A partir de aquí, el partido estuvo inclinado siempre hacia un mismo lado. Esto hizo que pasaran los minutos y los jugadores locales fueran ampliando la ventaja hasta el punto de finalizar el encuentro por 16 goles a 0, obra de Miguel (6), Mario (4), Pedro (2), Óscar (2), Marcos (1) y Luis (1). Gran partido por parte de los pupilos de José Luis González, donde el resultado es lo menos importante. Sirvió para crecer, seguir compitiendo al máximo de sus posibilidades en cada partido, unas veces más exigidos y otras menos, donde vieron que esa falta de puntería que en otros partidos había aparecido, no estaba más lejos de la realidad, volviendo a tener de nuevo ese acierto de cara a gol. Ahora tienen una semana de parón liguero que les servirá para seguir preparándose para el torneo que disputaran en Oviedo durante algunos días de Semana Santa.

Jugaron por parte del Alevín B: Leo, Jorge, Álvaro, Luis, Dela, Adri, Oscar, Fran, Marcos, Pedro, Mario y Miguel.

1ª BENJAMIN PROVINCIAL: Jornada 19. C. D. NUMANCIA A–VISONTIUM (22-0)

Encuentro disputado en la tarde del viernes en la Ciudad del Futbol Francisco Rubio. Desigual enfrentamiento entre el líder y el colista de la categoría, que, al ser abrumadora la superioridad de los locales, de muy poco sirvió a los intereses de los contendientes. Como es fácil de adivinar el choque se disputó en su totalidad en el campo de los visitantes,  más concretamente en las inmediaciones de su área, conjunto este muy novel y además mermado de efectivos. 

Pocos comentarios y nada a destacar ante un resultado tan abultado, y que es la tónica habitual de  una división con equipos tan desiguales.

GOLES: Numancia (Unas Hernando 6, Lucas 5, Héctor 3, Mikel 2, Beltrán, Dani, Jorge, Cristian, Iair y Manu) – Visontium 0

2ª BENJAMIN PROVINCIAL: Jornada 15. C. D. NUMANCIA C–CALASANZ C (1-3)

Partido correspondiente a la jornada 15 de la liga de Segunda división Benjamín. Se guardó un minuto de silencio por el triste fallecimiento de Gabriel Cruz en Almería. En la Ciudad Deportiva se vivió un partido entre equipos con un nivel muy similar. En los primeros minutos, bajo los copos de nieve, los dos conjuntos se mostraron muy serios y no dejaron disponer de muchas ocasiones al rival. Sin embargo, en la primera ocasión de peligro que generaron los visitantes, con un certero disparo cruzado desde la derecha se adelantaron en el marcador. Tras ese gol, la tónica del partido siguió siendo la misma. El juego transcurría siempre en el centro del terreno de juego sin apenas tiros a puerta. Llegó el descanso y la nieve desapareció del partido. Parece que esto hizo cambiar la tónica del encuentro, ya que en esta segunda parte se vieron más jugadas trenzadas y poco a poco los rojillos empezaron a mandar con el esférico. Fruto de este dominio llegó el empate. Tras un buen pase al espacio de Luis, Cristian disparó a portería y el rechazo lo mandó Martín al fondo de las mallas. Este gol hizo crecerse aún más al equipo rojillo, que siguió mandando en esta segunda mitad con autoridad, aunque sin acierto de cara a portería. Mediada la segunda parte llegó lo que a la postre resultó ser la clave del partido. Los numantinos, en una falta en la frontal del área rozaron el gol por centímetros y a la jugada siguiente, una falta en el terreno de juego calasancio y sin aparente peligro se convirtió  en gol. Juan Diego, jugador más destacado del conjunto blanquiazul envió el balón en un centrochut que se fue envenenando por el viento reinante y acabó dentro de la portería tras la sorpresa de todos los asistentes. Después de ese mazazo, el Numancia se volcó en ataque para intentar el empate y en la última jugada, cuando los rojillos botaban una falta con todos sus jugadores intentando el remate llegó la contra calasancia que dejaría el 1-3 definitivo.

C.D. Numancia C: Aitor,Isma, Alvaro, Cristian, David, Martín (1) y Héctor, también jugaron Luis, Joel, Bruno ,Acebes y Lucas.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad