Pere Milla relanza al Numancia

El C. D. Numancia superó a la U. D. Almería en Los Pajaritos con un solitario gol de de Pere Milla en el minuto 67 de partido. Segunda victoria de los de Arrasate en tres jornadas y, lo que es mejor, excelentes sensaciones del equipo numantino, que dominó en gran parte el partido ante un serio conjunto almeriense y que mereció mayor ventaja en el luminoso de Los Pajaritos si nos atenemos a las ocasiones generadas a lo largo del encuentro.

El partido comenzó un tanto alocado, con demasía ida y vuelta en las áreas. Pere Milla anotó en el minuto 2 pero el asistente observó fuera de juego y, acto seguido, Aitor Fernández intervino de forma providencial a un remate del visitante Pozo.

Otra ocasión de Pablo Valcarce que no logró golpear al balón y otra nueva intervención exitosa del meta numantino tras remate de Fidel dieron paso a un periodo de fútbol mucho más pausado y controlado por ambos equipos, aunque con llegadas más claras de los sorianos. Manu del Moral disparó desviado en un contragolpe en el que no vio a Pere Milla claramente desmarcado y este último también gozó de una buena oportunidad en un remate de primeras cuyo balón se marchó lamiendo el poste.

Con igualdad en el luminoso se llegó al descanso y tras refrescar un poco cuerpo y mente, el segundo acto se inició con un cambio en cada equipo. Tanto Arrasate como Ramis sustituyeron a sus laterales derechos, si bien la reanudación arrancó con una cartulina amarilla a Morcillo por una falta sobre Pablo Valcarce.

El Numancia dio un paso adelante en la presión y también con el balón y el partido se volcó hacia el área almeriense. Pere Milla cabeceó fuera un buen balón centrado desde la izquierda por Marc Mateu y un minuto después Diamanka anotó pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. El choque era de los locales, pero el Almería no daba su brazo a torcer y buscaba sorprender a la contra.

En un balón conducido por Pablo Valcarce empezó el gol de los sorianos. Una gran combinación entre el berciano y Diamanka hizo que el senegalés ganara el suficiente espacio en el área para ceder a Pere Milla, que no falló, batiendo a René de un gran disparo. El tanto rojillo fue la recompensa a la gran segunda parte realizada por el Numancia, que pudo hacer algún gol tras una doble ocasión de Pablo Valcarce que finalizó con un paradón de René.

En el choque en el que la campeona de Europa sub-19, Lucía Rodríguez Herrero, con raíces en Covaleda, realizó el saque de honor en Los Pajaritos, el C. D. Numancia sumó tres puntos más en este prometedor inicio de campeonato de los de Arrasate.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Ripa, Dani Calvo, Íñigo Pérez, Manu (Guillermo, minuto 88), Escassi, Pere Milla, Markel (Unai Medina, minuto 46), Pablo Valcarce, Marc Mateu, Dimianka (Larrea, minuto 73).

U. D. Almería: René, Mandi (Hicham, minuto 79), Marco Motta (Fran Rodríguez, minuto 46), Pozo, Rubén Alcaraz, Fidel Chaves, Caballero, Nano, Morcillo, Joaquín y Gaspar (Tino Costa, minuto 60).

Árbitro: Dirigió el partido Eiriz Mata (Comité Gallego). Asistido por Vázquez Alvite y Sánchez Rojo. Mostró cartulina amarilla a Pablo Valcarce por el Numancia y a Mandi, Marco Motta, Caballero, Morcillo y Joaquín por el cuadro almeriense.

Goles: 1-0. Minuto 67. Pere Milla.

Los Pajaritos. 2.274 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad