Pirot y Nacho Pastor ya lucen como numantinos

El director deportivo del C. D. Numancia de Soria, Álex Huerta, ha presentado esta tarde en la sala de prensa de Los Pajaritos a las dos últimas incorporaciones del equipo soriano en este mercado de invierno. Se trata del defensa Nacho Pastor y del guardameta César Pirot, que aunque tendrá ficha del filial numantino viene a completar la portería rojilla junto a Dorronsoro y Kudakovskiy.

Alex Huerta ha manifestado la importancia de la incorporación de Pirot para dar seguridad a la portería del primer equipo -es un portero formado en la cantera del Espanyol de Barcelona-, mientras que de Nacho Pastor ha destacado su formación en el Elche C. F. y que debutó en el primer equipo ilicitano de la mano de Pacheta, y que en Tarazona ascendió la temporada pasada a Primera Federación con el técnico rojillo Javi Moreno, un vínculo que se completa con la figura de su padre, Antonio Pastor, que jugó en el Numancia en la temporada 90-91 en Segunda B.

César Pirot Álvarez (3 de mayo de 2002) completa la portería numantina hasta final de esta temporada. El portero, formado en la cantera del Espanyol, de 21 años y 193 centímetros de estatura, llega procedente de la Pobla de Mafumet, filial del Nástic de Tarragona y ocupará ficha del Numancia B. «Me pongo a disposición de ayudar al equipo para conseguir el objetivo común que es ascender. La competencia está garantizada», ha reconocido.

Por su parte, Nacho Pastor Alemañ (Elche, 3 de abril de 2000) ha llegado hoy a Soria tras el acuerdo entre el C. D. Numancia y el C. E. Manresa, club en el que militaba el defensor ilicitano desde el mes de agosto. Nacho Pastor es diestro y juega como defensa central. Formado en las secciones inferiores del Elche C. F., tiene experiencia en Segunda B ya que ha jugado con Lorca Deportiva, SD. Huesca B, S. D. Tarazona y C. E. Manresa.

Pastor ha reconocido que “tenía claro que quería estar en el Numancia, por lo que en cuanto se pusieron en contacto conmigo dije que sí».

La llegada de Nacho Pastor obliga al C. D. Numancia a dar una baja a uno de los actuales jugadores de la plantilla, por lo que en las próximas horas se producirá una salida que ya ha sido comunicada al jugador. «Estamos con los trámites, no es agradable cuando estamos tratando con buenos profesionales, que han ayudado en lo personal y en lo futbolístico y no hay nada que reprochar, pero el fútbol tiene estas cosas», ha señalado el director deportivo Alex Huerta.

Si quieres escuchar la rueda de prensa íntegra pincha aquí:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad