Primera derrota de la liga en Córdoba

El Numancia sufrió en El Arcángel de Córdoba la primera derrota de la Liga en un partido en el que los sorianos cayeron por 2-1 a pesar de adelantarse en el marcador nada más iniciarse el encuentro con un cabezazo de Antonio Tomás. A los dos minutos de partido se adelantó el equipo de Anquela. Julio Álvarez botó un saque de esquina y Antonio Tomás acertó para poner la cabeza cerca del primer palo y mandar el balón a las mallas sorprendiendo a Saizar. Un nuevo tanto de estrategia que puso por delante a los numantinos nada más iniciarse la contienda. Pese a liderar el marcador, el Numancia no estuvo cómodo sobre el terreno de juego. El calor era sofocante y el terreno de juego no daba para la combinación, pues su estado se asemejaba más a un arenal que a un campo de fútbol. Los andaluces lo tuvieron claro y abusaron del golpeo en largo de sus defensas hacia la referencia de Xisco, que habilitó siempre que pudo a Pedro en la banda derecha. Precisamente, el gol cordobesista no llegó tras un balón en  profundidad. Abel aprovechó una pared dentro del área para poner el balón en la escuadra de Biel Ribas. Un gol de calidad que equilibró el partido, tanto en el marcador como en el terreno de juego, y los dos equipos apostaron por hacer más férreos sus marcajes tanto en defensa como en el centro del campo, lo que llevó a un choque continuamente interrumpido por las faltas de unos y otros. Tras el descanso, Anquela recompuso el equipo dando entrada a Regalón en el mediocentro en busca de más agresividad y para que el balón le durara más tiempo a los sorianos. Con la entrada de Palanca y Sergi Enrich, el equipo empezó a ganar las segundas jugadas y recuperó la alegría por llegar al área rival, pero después de un disparo de Natalio que repelió el poste y de un buen remate de Enrich que Saizar paró en dos tiempos, el Córdoba hizo el segundo tanto de la tarde. López Silva apareció por banda derecha y puso un excelente centro entre los defensores rojillos y el meta Biel Ribas que Xisco empaló a las mallas. Quedaban poco más de diez minutos para el final del partido, y el Numancia siguió intentándolo a pesar de que las fuerzas ya eran escasas y de que se quedó con diez jugadores por expulsión de Akapo tras ver la segunda amarilla. Sergi Enrich tuvo el empate tras una falta botada por Julio Álvarez, y el equipo murió en campo rival, con Natalio de protagonista, pero el Numancia consumó su primera derrota en la liga, la segunda de una semana dolorosa por Andalucía. El tercer gol local, superado el descuento y con el Numancia volcado en un saque de esquina a favor, fue testimonial.

Córdoba: Saizar, Janse (Uli Davila, minuto 51), De los Reyes, Luso, Xisco (Gálvez, minuto 79), Pedro (Pacheco, minuto 73), López Silva, C. Caballero, Abel, Bernardo y Fran Cruz.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa, Antonio Tomás, Julio Álvarez, Bedoya (Regalón, minuto 60), Vicente (Palanca, minuto 63), Del Pino (Sergi Enrich, minuto 71) y Natalio.

Árbitro: Dirigió el partido Pérez Pallas (Comité Gallego). Asistido por Vázquez y Díaz. Mostró cartulinas amarillas a los locales De los Reyes y Fran Cruz, y a los visitantes Sergi Enrich, Ripa, Bedoya y Akapo, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 85.

Goles: 0-1. Minuto 2. Antonio Tomás. 1-1. Minuto 22. Abel. 2-1. Minuto 78. Xisco. 3-1. Minuto 93. C. Caballero.

Estadio El Arcángel. 7.214 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad