Primera victoria del año 2014 en Los Pajaritos

El C. D. Numancia consiguió la primera victoria del año 2014 en Los Pajaritos tras ganar por 3-0 al Córdoba C. F. en un partido dominado de principio a fin por los sorianos. Desde el minuto uno de encuentro, el Numancia ganó el balón al equipo andaluz, demasiado agazapado en su campo y excesivamente pendiente de las evoluciones numantinas en todas las líneas del terreno de juego. El equipo de Anquela hizo superioridad en el centro del campo con Antonio Tomás, David González y Julio Álvarez, bien secundados por los hombres de banda, y el Numancia llegó con cierta continuidad al área rival, bien defendida por el meta Saizar, que a pesar de los tres tantos que encajó fue el mejor jugador visitante. Pese al claro dominio local, la primera parte finalizó como empezó el partido. Saizar hizo gala de una gran colocación bajo palos en dos buenos disparos lejanos, primera de Julio Álvarez y después de Antonio Tomás, y mantuvo en el partido a su equipo. Ya en la reanudación y con el Córdoba con un centrocampista más sobre el campo –su entrenador dejó en la caseta al delantero Uli Dávila y sacó a Carlos Caballero-, el Numancia tuvo el acierto que se le había negado en los anteriores encuentros. En el minuto 48, Fran Cruz derribó claramente a Natalio dentro del área y el árbitro no tuvo dudas. Julio Álvarez adelantó a su equipo desde los once metros, superando a Saizar en la pena máxima. Roto el partido, el Córdoba se fue deshilachando poco a poco. Y es que los sorianos, lejos de dar un paso atrás, buscaron el tanto de la tranquilidad. Sergi Enrich fue una constante pesadilla para la defensa verdiblanca y en uno de los muchos balones que ganó sobre la frontal del área cordobesa asistió a Vicente para que el exterior alicantino del Numancia hiciera uno de los goles de la jornada. A pesar de estar rodeado de hasta tres contrarios soltó un zapatazo que se fue a la escuadra larga de la portería de Saizar, rompiendo definitivamente el partido para los locales y exhibiendo junto a todos sus compañeros la camiseta de Javi Del Pino en honor y dedicación hacia su lesionado capitán. Quedaba casi media hora para el final y el Numancia empezaba a asegurar una victoria que se negaba en su campo en lo que va de año. A cinco minutos para el final, la estrategia propició el tercero para los rojillos. En esta ocasión fue Regalón el que remató a las mallas un saque de esquina botado por Julio Álvarez, que volvió a dar una lección magistral de colocación de las faltas laterales y córners. Tras varios reveses, el fútbol volvió a ser justo con los sorianos, que llevaban ya varias semanas buscando una victoria balsámica para afrontar con total confianza el tramo final de la campaña.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Ripa, Regalón, Isidoro, David González (Bedoya, minuto 75), Julio Álvarez, Juanma, Vicente, Natalio, Antonio Tomás (Luis Valcarce, minuto 85) y Sergi Enrich (David Martín, minuto 86).

Córdoba C. F.: Saizar, Iago Bouzón, Fran Cruz, Nieto, Xisco, Uli Dávila (C. Caballero, minuto 46), Raúl Bravo, Juanlu (Arturo, minuto 74), Abel, Campadabal y Obiora (López Silva, minuto 66).

Árbitro: Dirigió el partido López Acera (Comité Extremeño). Asistido por Sánchez y Jiménez. Mostró cartulinas amarillas a López Silva, Juanlu y Fran Cruz por el Córdoba y a David González y Ripa por el Numancia.

Goles: 1-0. Minuto 49. Julio Álvarez, de penalti. 2-0. Minuto 64. Vicente. 3-0. Minuto 84. Regalón.

Los Pajaritos: 1.818 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad