¡Que el ritmo no pare!

El Numancia venció por 1-0 al Albacete en Los Pajaritos en el partido que abría la 14ª jornada de Segunda división. Los de Luis Carrión sumaron la segunda victoria consecutiva de este campeonato (las dos en Los Pajaritos) tras superar a un correoso y experto equipo manchego, que se presentó en el Municipal soriano tras noquear la semana pasada al líder de la liga, el Cádiz C. F.

Fue un partido de poder a poder entre sorianos y albaceteños, igualado en casi todos sus términos, tanto ofensivos como defensivos, pero que se resolvió al final gracias al estado de insistencia y gracia del equipo rojillo. Un córner, un gran cabezazo y una segunda jugada ganada por Escassi –que suma ya cuatro goles- sirvieron para que los tres puntos se quedaran en Soria.

El Numancia compareció en el partido a todo trapo. Los primeros minutos fueron a galope del equipo rojillo, que percutió una y otra vez sobre Tomeu Nadal, pero sin acierto. El Albacete no se andó a la zaga. Cuando superó la presión del equipo rojillo generó los espacios suficientes para llegar con peligro al área numantina. La zaga local también estuvo perfecta y los manchegos tampoco gozaron del acierto necesario para abrir el marcador.

Con 0-0 se llegó al descanso. No hubo goles pero el partido estuvo muy entretenido, con dos equipos valientes que buscaban la meta rival sin complejos.

La reanudación mejoró si cabe más al Numancia. Los de Luis Carrión juntaron mejor sus líneas y el Albacete tuvo que replegar más, lo que le costó salir con peligro y combinando como lo había hecho en el primer acto.

Gus Ledes dio el primer aviso en un saque de esquina que remató desde la frontal y el balón salió fuera por muy poco. El Numancia dominaba el juego y el balón, pero el Albacete tenía orden y físico. Los equipos fueron refrescando a sus jugadores con los cambios y, en el caso del Numancia, acabaron siendo protagonistas.

El gol llegó en el tramo final del encuentro. Corría el minuto 82 y el Numancia botó el enésimo saque de esquina. Curro puso el balón, Guillermo ganó la acción en el primer palo y su cabezazo dio en el palo primero, en Tomeu Nadal después y por fin lo remachó Escassi a las mallas para llevar la locura a Los Pajaritos.

Este Numancia va muy en serio. Fiable atrás y ambicioso arriba está sumando puntos compitiendo de tú a tú con cualquiera de la categoría. Tras el gol, el equipo supo aguantar y cerrar espacios ante el último arreón de los visitantes, que con el siempre incisivo Toro Acuña en ataque lo intentaron con varias carreras al espacio, así como con varios centros laterales que nunca encontraron un compañero rematador pues Escassi y Carlos Gutiérrez estuvieron imperiales durante todo el encuentro.

Tres puntazos que se quedan en Los Pajaritos y que permiten al Numancia y sus seguidores disfrutar de un gran Puente de Todos los Santos.

C.D. Numancia: Dani Barrio, A. Sola, Escassi, Kako (Otegui, minuto 56), Higinio (Guillermo, minuto 77), Noguera (Néstor, minuto 64), C. Gutiérrez, I. Calero, Gus Ledes, Curro y Moha.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, A. Arroyo, Fran García, A. Benito, Susaeta, Zozulia (Acuña, minuto 78), Caro, Karim (Olabe, minuto 59), Pedro Sánchez, E. Silvestre, Manu Fuster (Dani Ojeda, minuto 64).

Árbitro: Dirigió el partido Ortiz Arias (Comité Madrileño). Asistido por Massó Granado y Bernal Martín. Árbitro VAR: Ávalos Barrera. AVAR: Valencia López. Mostró cartulina amarilla a Guillermo por el Numancia y a Caro, Karim, Manu Fuster y Olabe, en dos ocasiones, por lo que expulsado en el minuto 90.

Goles: 1-0. Minuto 82. Escassi.

Los Pajaritos. 3253 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad