Remontada para recuperar la sonrisa en Los Pajaritos (3-1)

El C. D. Numancia sumó tres nuevos puntos, los primeros en Los Pajaritos en lo que va de temporada, al derrotar al Atlético Paso de La Palma por 3-1, en un buen partido de los de Javi Moreno que, no obstante, tuvieron que reponerse y remontar el gol inicial del equipo palmero, marcado por Ayoze en el minuto 28 de partido.

Entró bien el Numancia al encuentro, dominando el balón y los espacios del terreno de juego, sabedor de que en Los Pajaritos tiene que ser un equipo mandón y con personalidad -también con responsabilidad- ante rivales menos acostumbrados a jugar en escenarios imponentes como en el Municipal soriano.

Y así fue. Aunque Javi Moreno quiso mantener prácticamente el mismo equipo que ganó hace ocho días en Llerena -el único cambio fue obligado, pues Carlos González entró en el once por Diamanka, aquejado de problemas físicos-, y mantener la defensa de tres centrales y dos carriles profundos como son Bonilla y Soler, el equipo dominó el juego y generó varias y buenas llegadas sobre el área del rival, aunque sin acierto.

El primero que lo intentó fue Primo, en un buen tiro que Loskos, meta rival, envió a córner, y luego fue Lupu quien remató un tanto forzado un centro chut de Soler desde la banda derecha. El Numancia percutía el área rival y el Paso se defendía con orden y buscaba los espacios que se generaban a las espaldas de Soler y Bonilla, buscando sorprender en algún contragolpe o en alguna acción a pelota parada.

Una gran acción de Carlos González que finalizó Alain Ribeiro con un remate desviado pudo suponer el 1-0, pero los minutos fueron pasando y el Numancia no conseguía atinar con la meta rival. Todo lo contrario que los canarios, que en una de sus primeras aproximaciones, Ayoze acertó a conectar con la cabeza un centro lateral para batir a Kudakovskiy y hacer el 0-1.

El gol visitante resultó un jarro de agua fría para los sorianos, golpeados y aturdidos y que no supieron reaccionar hasta la llegada del descanso.

La reanudación resultó ser otro partido. El paso por vestuarios cambió al equipo y Javi Moreno efectuó un triple cambio en busca de la reacción. Noe, David Alfonso y Rubén Sanchidrián saltaron al terreno de juego y el equipo dejó la defensa de tres centrales para jugar con una línea de cuatro, otra línea de cuatro centrocampistas y dos hombres en el ataque, pues Noe suplió a Lupu en la línea ofensiva, aquejado de molestias físicas.

El Numancia resultó un equipo más vertical, más poderoso en las disputas y poco a poco fue ganando metros en campo rival, hasta el punto que solucionó el partido en apenas quince minutos. Noe hizo el empate en el minuto 51 de un espléndido cabezazo y, apenas tres minutos después, otro gran testarazo de Moustapha puso a los rojillos por delante en el marcador y llevar la tranquilidad a los 1.800 espectadores que acompañaron al Numancia en Los Pajaritos.

La ventaja se amplió un poco después en una buena acción atacante de los sorianos por banda derecha con un incisivo Rubén Sanchidrián pero que culminó Carlos González apareciendo por la izquierda, ya en el área rival. El canario ajustició a sus paisanos con un buen control y un disparo certero que supuso el 3-1 en el marcador para el Numancia.

Quedaba mucho, en torno a media hora de partido, y el Numancia apostó por ajustar sus líneas, defender en bloque medio y buscar el contragolpe para hacer el cuarto. El Atlético Paso recuperó la pelota en este tramo final de encuentro, y lo cierto que tuvo el 3-2 y la posibilidad de meterse en el partido, pero Kudakovskiy lo evitó con una gran parada.

Después, más opciones de los de Javi Moreno para hacer el cuarto que de los canarios para conseguir el segundo. Loskos evitó el gol de Carlos González en una gran acción que acabó en saque de esquina y Primo también la tuvo, pero tampoco acertó y el partido acabo muriendo entre el voluntarismo de los del Paso y el orden defensivo de los de Soria para que los tres puntos se quedaran en Los Pajaritos. Algo que no sucedía desde el mes de febrero.

C. D. Numancia: Kudakovskiy, Soler, Bonilla (David Alfonso, minuto 46), Diego Royo, Vicario (Rubén Sanchidrián, minuto 46), Zubiri, Moustapha (Oscar García, minuto 89), Alain Ribeiro (David Sanz, minuto 55), Carlos González, Primo y Lupu (Noe, minuto 46).

Atlético Paso: Loskos, Barreda, Dimitri (Sissokho, minuto 60), Alex Altube (A. Ortega, minuto 70), Dawda (Guti, minuto 60), Niko Kata, Ayoze, A. Escudero, Tala, Menudo (Robe Moreno, minuto 70), Palomares (Andi, minuto 70).

Árbitro: Dirigió el partido Salvador Morros Monge. Asistido por Mariona Peralta y Gerard Rius. Mostró cartulina amarilla a los locales Moustapha, Bonilla, Vicario y Primo y al visitante Dimitri.

Goles: 0-1. Minuto 28. Ayoze. 1-1. Minuto 51. Noe. 2-1. Minuto 54. Moustapha. 3-1. Minuto 64. Carlos González.

Los Pajaritos. 1.800 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad