Reparto de puntos ante el Castellón

El Numancia no es capaz de tumbar al segundo clasificado. Los rojillos fueron de menos a más pero no supieron materializar las pocas ocasiones que tuvieron ante un sólido Castellón (0-0)

El Numancia se medía en la tarde del domingo ante el C.D. Castellón que llegaba como segundo de grupo con 47 puntos y con la necesidad de sumar para no descolgarse de la lucha por el liderato de la categoría. Los sorianos, que en San Sebastián habían reavivado sus fantasmas del pasado con una contundente derrota ante la Real Sociedad B, tenían en este partido un medidor de sus aspiraciones en esta recta final de la temporada. Sin embargo, ninguno de los dos equipos fue capaz de hacerse con el control del partido y, salvo ocasiones contadas en las que el peligro se decantó por uno de los lados, el partido no tuvo un claro dominador.

El partido empezaba con ambos conjuntos muy conservadores, tanteando el terreno y con un juego bronco que se concentraba en el centro del campo. Poco a poco se iba viendo un Castellón más atrevido que puso en apuros a Ayesa con un disparo cruzado que el meta numantino rozaba para desviar a córner. Respondía el Numancia con un robo de Mahicas -que hoy volvía a la titularidad- para Rubén Mesa que, de espaldas a portería, conseguía voltearse y conectar un buen lanzamiento que se iba muy cerca de la portería de Alfonso Pastor.

Tras el paso por vestuarios, el guion era parecido aunque los dos equipos se volcaban algo más en ataque y en el minuto 54 Kochorashvili enmudecía a Los Pajaritos con un zapatazo al larguero. Iñaki Bea reaccionaba y movía ficha con la incorporación de Bonaldo y Tamayo para buscar el gol y, unos minutos después, con la entrada de Simic como tercer central liberando a Valín y Jaume Pol como carrileros.

A partir de ahí el Numancia tendría sus ocasiones más claras. La primera saldría, precisamente, de las botas de Jaume Pol, que ponía un centro raso al área pequeña que Tamayo, en boca de gol, no lograba rematar. Poco después el propio Tamayo veía al portero rival algo adelantado y se atrevía con un lanzamiento desde su campo que el meta llegaba a blocar. Ya con el tiempo cumplido, Mario Barco -que había saltado al campo en el 81- lo intentaba con una volea lejana que se marchaba rozando el larguero y que sería, a la postre, la última ocasión del encuentro.

 

Árbitro: Dirigió el partido Albert Català Ferran. Asistido por Jordi Fulla y Pelayo Corgo. Mostró cartulina amarilla a los locales Cotán, Toni Arranz, Fer Román y Rubén Mesa y al visitante Antón.

C.D. Numancia: Ayesa, Valín, Fer Román, Gorka Pérez, Jaume Pol, Toni Arranz, Cotán (Bonaldo, minuto 56), Íñigo Muñoz (Dani Sánchez, minuto 80), Mancebo (Simic, minuto 72), Mahicas (Tamayo, minuto 56), Rubén Mesa (Mario Barco, minuto 80).

C.D. Castellón: Alfonso P., Kochorashvili, Antón, Cristian (Cubillas, minuto 88), Suero (Pablo Hernández, minuto 75), Fabricio (Koné, minuto 88), Óscar Gil, Manu Sánchez, Iago Indias, Raúl Sánchez, J. Calavera.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad