Reparto de puntos entre Numancia y Mirandés en Los Pajaritos

El Numancia cosechó un empate ante el Mirandés en Los Pajaritos (2-2), en un partido que los sorianos tuvieron perdido y que una gran reacción en la última media hora de juego estuvieron a punto de ganar. Las ocasiones de los numantinos se sucedieron en el tramo final del encuentro, pero finalmente el equipo de Arrasate no pudo culminar la remontada.

Y es que los sorianos volvieron a ofrecer dos caras muy diferentes en cada uno de los dos tiempos. La primera parte fue para olvidar, y eso que Natalio, a los cinco minutos, y Oscar a los siete, tuvieron la oportunidad de abrir el marcador para su equipo. El Mirandés acumuló muchos jugadores por dentro del campo y presionó de tal manera la salida del balón del equipo numantino que provocó continuas pérdidas en el inicio del juego local. La comodidad con la que se desempeñaba el equipo de Miranda contrastaba con la incomodidad numantina, lo que provocó una pérdida gradual de confianza en los sorianos, agudizada con el mazazo del gol visitante.

Volvió a ser una jugada iniciada por la banda izquierda que finalizó Sangalli por la izquierda en el minuto 33 de partido para adelantar al Mirandés y desesperar a un Numancia emboscado en la tela de araña tejida por Terrazas. El partido requería precisión en los pases al espacio opuesto al balón . Cada vez que el Numancia lo conseguía, el equipo creaba peligro de gol, aunque sin acierto final.

Ya en la segunda mitad, y con el Numancia más convencido en sus posibilidades, Oscar pudo empatar con un disparo lejano bien detenido por Raul. El Numancia salió más enchufado pero volvió a recibir otro mazazo. Néstor aprovechó otra jugada iniciada en la banda derecha del Mirandés y consiguió el segundo tanto para su equipo

Con todo perdido, el Numancia apeló a la heroica. Concha y Nacho salieron al terreno de juego y su desborde y velocidad empezaron a hacer mella en un Mirandés que empezó a acusar el esfuerzo realizado. En el minuto 60, Alex Alegría acortó distancias con un certero cabezazo que superó al meta mirandesista. Quedaba media hora y mientras el Numancia parecía ir a más, el Mirandés iba a menos. Los sorianos empezaron a jugar en campo rival y las ocasiones se sucedieron. Arrasate quitó a un defensa y metió a Dani Aquino para ampliar el arsenal ofensivo en el campo y dominar el balón de forma absoluta. Pedraza no marcó porque lo evitó el travesaño y David Concha y Dani Aquino tampoco lo hicieron porque Raul estuvo acertado.

A nueve minutos para el final, una buena jugada numantina fue finalizada por David Concha, que batió con calidad al portero visitante y estableció el empate en Los Pajaritos. La grada pasó de la protesta al sí se puede y el partido se hizo de ida y vuelta porque los dos equipos, con sus propuestas, buscaron la victoria. El marcador no se movió y el reparto de puntos hizo justicia a la buena primera hora del Mirandés y a la gran media hora final de los numantinos.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad