Resumen de los partidos del fútbol base numantino

TERCERA DIVISION: Jornada 25. NUMANCIA B-SEGOVIANA (1-0)

El filial numantino consiguió la segunda victoria consecutiva en cuatro días, pero esta vez ante la Gimnástica Segoviana, un equipo que aspira a meterse entre los cuatro primeros puestos que dan lugar a los play-off. El partido se inició con mucho respeto por parte de ambos equipos, sabedores que el encuentro se decidiría por algún pequeño detalle o error del contrario. La primera ocasión llegó para los locales en el minuto 17. David Sanz dentro del área pequeña no acertó ante la portería rival, pero enseguida llegó la réplica de los segovianos al detener Guillermo un disparo del delantero Dani Calleja.  Tras el descanso, la tónica del partido no cambió. Ambos equipos trataron de tener el balón, pero las defensas se imponían a los delanteros. Se pudo adelantar la Segoviana en un intento de vaselina de Dani Arribas que Guillermo consiguió detener. A la siguiente jugada, el defensa visitante Ricardo sacaba de debajo de los palos un cabezazo de Loza. Los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva gracias a Plaza que, de forma magistral, ejecutó una falta directa que se coló por la escuadra y ante la que no pudo hacer nada el portero Pablo. Quedaban quince minutos en los que los locales, bien plantados en el terreno de juego, fueron capaces de mantener el resultado y hacerse con la victoria ante un rival directo.

La próxima jornada se desplaza a Salamanca para enfrentarse al equipo local, a partir de las 13.00 del domingo día 1 de marzo.

Numancia B: Guillermo, César, Loza, Dani Calvo, Javi Duro, Plaza, Sergio Sanz (Cascante 46), David Sanz (Valer 64),  Claudio, Madrigal (Diego Puig 88) y Josua.

Goles: 1-0 Plaza (73)

Ciudad Deportiva del Numancia

JUVENIL DIVISION DE HONOR y JUVENIL NACIONAL DESCANSARON POR DISPUTARSE LA II FASE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES SUB-18 y SUB-16.

CADETE REGIONAL:   Jornada  17ª APLAZADA BURGOS-NUMANCIA (1-2)

Se desplazaron los rojillos hasta Burgos para disputar el partido de la jornada 17 aplazado en su día por la nieve. Allí se encontraron un terreno de juego muy  pesado por las lluvias caídas, que condicionó el encuentro. Comenzaron mal las cosas para los rojillos ya que en el minuto 3 de encuentro una falta botada por los burgaleses se convirtió en el primer gol del partido. Los sorianos reaccionaron y comenzaron a llevar el peso del encuentro, intentando llevar su juego por el lado del terreno de juego que presentaba mejores condiciones. Aun así, numerosas acciones de ataque rojillo fueron desbaratadas por los numerosos charcos del terreno de juego. En el minuto 31, una falta botada por Aitor se convirtió en el gol del empate visitante. Dos minutos después y sin tiempo para reaccionar en el cuadro burgalés, Viti marcó el 1-2.  Ya en la segunda mitad, los numantinos comenzaron muy serios, teniendo varias ocasiones claras para aumentar su ventaja. Conforme los minutos pasaban, los burgaleses buscaban el juego directo, pero los rojillos se mantuvieron serios y controlaron el encuentro. En los últimos minutos los locales buscaron con mayor insistencia el empate sin poderlo lograr.

CD NUMANCIA: ORTIZ GARCI DIEGO RUIZ GONZALO AITOR CALONGE FRAILE MOHA VITI PINO MARCO WILLY RODRIGO CARLOS REY.

INFANTIL REGIONAL:   Jornada  17ª APLAZADA. BURGOS-NUMANCIA (0-2)

Viajaba el Infantil a Burgos a disputar el partido aplazado de la jornada 17 suspendido a causa de la nieve y tras casi un mes sin disputar ningún partido oficial. Partido clave para no desengancharse de los puestos de cabeza.  Tras unos primeros minutos iniciales de tanteo, los rojillos se pusieron el mono de faena para disputar el partido en un campo totalmente encharcado y que no daba lugar a mucho fútbol y requería de un juego más directo disponiendo de tres ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador. También la tuvo el Burgos en remate de cabeza tras una falta que salió desviada. No fue hasta el minuto 30 cuando  Dani cazó un balón escorado y batió al portero burgalés con un impresionante disparo cruzado. Finalizó la primera parte con un Numancia bien plantado y que no concedió ocasiones claras al rival. En la segunda parte, tras unos momentos en los que el Burgos se hizo más fuerte en el centro del campo, los nuestros volvieron a recuperar el mando y disponer de alguna ocasión para haber aumentado el resultado. Pero no fue hasta el descuento, y cuando el Burgos había tenido la ocasión más clara, y tras una contra numantina, Dani  recortó al portero y tras su disparo al palo Hugo remató a gol. Justo y merecido premio para un Numancia que lo buscó sin descanso durante todo el partido. Impresionante trabajo de todo el equipo.

C. D. NUMANCIA: Pablo, Johnny, Rami, Jorge, Samu, Andrés, Hugo, Edgar, Juan, Dani y Kike Pérez. En la segunda parte entraron a jugar Josu, Marina, Quique y Vido.

INFANTIL PROVINCIAL:   C. D. NUMANCIA B – SAN JOSE A (0-3)

Era un gran enfrentamiento contra el líder de la categoría, un equipo con mucho talento y gente de segundo año que sabíamos que nos iba a complicar las cosas. Comenzamos el partido con mucha concentración y un gran trabajo defensivo ocupando muy bien los espacios y siendo agresivos en zona de balón. Gracias a esto, tuvimos las primeras ocasiones del partido, pero no pudimos convertirlas en gol. El Numancia mantuvo un buen nivel de juego y el partido pasó a disputarse en zona de medio campo con continuos duelos y disputas y apenas llegadas a ambas porterías salvo por jugadas de estrategia. A falta de 10 minutos para acabar la primera parte, el San José, en una gran jugada individual, hizo el 0-1. Así se llegó al descanso. En el inicio de la segunda mitad tuvo el Numancia sus peores momentos y el rival aprovechó para hacer dos goles más que resultaron definitivos, si bien el primero estuvo precedido de una falta clara al portero. Tras encajar el 0-3 y tras un periodo de desconcierto, el cuadro rojillo volvió a centrarse y acabó el partido con tímidas llegadas. Desde estas líneas mandamos ánimos y una pronta recuperación a Daniel Ibáñez, que se rompió la clavícula en el entrenamiento del martes.

C. D. NUMANCIA: Colliga, Tierno, Pablo, Daniel Marcos, Abadiano, Mario, Víctor, Vicario, Adrian, Sergio, Iker. Iraola por Iker en el 45, Samuel por Adrian y Miguel por Sergio en el 50 y Natividad por Iker en el 55.

INFANTIL PROVINCIAL. CALASANZ B-NUMANCIA B (2-1)

Partido muy difícil ante un rival plagado de gente de segundo año que sabíamos nos complicaría mucho las cosas. Empezamos bien el partido con mucha posesión de balón si bien no conseguíamos profundidad y nuestros ataques terminaban demasiado lejos de la portería rival. Poco a poco el Calasanz se sacude la presión y empieza a ser un partido más igualado. Tenemos alguna ocasión que no conseguimos materializar y en una jugada desafortunada en la que nuestro defensa falla en un despeje nos hacen el 1-0. Así llegamos al descanso. La segunda parte comienza muy trabada con poco juego de balón y mucha disputa en medio campo. Poco a poco nos vamos haciendo con el dominio y en una gran jugada de Mario hacemos el 1-1 tras disparo fuera del área. A partir de ese momento empezamos a crear ocasiones, casi siempre de estrategia y pero no conseguimos hacer gol y en un contraataque nos marcan el 2-1 definitivo.

C. D. NUMANCIA: Hugo, Tierno, Pablo, Mario, Cossio, Emilio, Vicario, Iraola, Sergio, Iker, Adrian. Daniel Marcos por Emilio y Samuel por Adrian ámbos en el 54 y Natividad por Iraola en el 65, Víctor no puede jugar por notar molestias durante el calentamiento.

1ª PROVINCIAL ALEVIN: CALASANZ A –NUMANCIA A (0-7)

El Numancia fue claro merecedor de la victoria, el control del juego, el ritmo del partido y las ocasiones de gol fueron en la mayor parte protagonizadas por el equipo numantino.  En líneas generales, fue un partido disputado y atractivo para el espectador. Se vieron goles y jugadas de mucho mérito por parte de ambos equipos.

C. D. NUMANCIA A: Miguel Angel, Tomás, Rodrigo, Ruben, Alvaro, Hugo y Axel, también jugaron, Juan del Castillo, Cesar Palacios, Sergio Ochoa e Iker. 

2ª PROVINCIAL ALEVIN:            C. D. CALASANZ B – NUMANCIA B (1-0)

Partido en el que los visitantes empezaron con el control de juego  y con más ocasiones para subir el marcador, pero poco a poco el equipo local  empezó a tener el control del juego y llegaron al descanso con un empate justo pero que a los visitantes les supo a poco. En la segunda parte, el equipo local tuvo el control de juego y ocasiones, pero aun así el equipo visitante con contras le metió el miedo al Calasanz. Faltando 5 minutos para el final, un fallo defensivo del equipo numantino lo supo aprovechar el equipo calasancio para hacer el gol de la victoria. Al final el equipo rojillo apretó mucho pero no tuvo suerte.

C. D. NUMANCIA B: Fernando, Alvar, Ortega, Ruben Serrano, Ayllon, Izan y Juan Carlos.  También jugaron, Marcos Jiménez, Marcos Aldea, Cesar Palacios, Sergio Ochoa y Iker. 

1ª  PROVINCIAL BENJAMIN. COVALEDA-NUMANCIA A. APLAZADO POR EL TIEMPO.

2ª DIVISION PROVINCIAL BENJAMIN. NUMANCIA B– NUMANCIA C (6-4)

Derbi en la Ciudad Deportiva que enfrentaba al C.D. Numancia B y al C.D. Numancia C. Muy pronto se puso el partido de cara para el  «B», que en el minuto doce ya ganaba 2-0,  pero el Numancia C no bajó los brazos y consiguió acortar distancias en el marcador gracias a Pablo. Poco después, Braiton falló un mano a mano con el portero y en la siguiente jugada el C.D. Numancia B consiguió el 3-1 con el que se llegaó al final de la primera parte. En la segunda mitad y en las primera aproximación el Numancia B hizo el 4-1 y poco después el 5-1. Fue entonces cuando el Numancia C desarrolló su mejor futbol y consiguió, gracias a Braitón y a Vela -por partida doble- reducir la distancia en el marcador y poner el 5-4. Vela tuvo en sus botas el empate tras un tiro potente que se marchó a la izquierda de la portería. Cuando agonizaba el partido, el C.D. Numancia B consiguió el 6-4 final en un buen contragolpe.

2ª DIVISION PROVINCIAL: C. D. CALASANZ B-  NUMANCIA B (2-5)

Otro buen encuentro de nuestros chicos ante un Calasanz bien plantado que intentó durante todo el partido presionar muy arriba para entorpecer la buena salida de balón. Ya en el minuto 6 se adelantaba el Numancia y lo hacia otra vez en el 10. Con esa tranquilidad se fueron hilvanando buenas jugadas y para irnos al descanso con un 3-1 después de un polémico penalti pitado en contra del Numancia. En la segunda parte, más de lo mismo, con muchas oportunidades a nuestro favor y goles numantinos en los minutos 4 y 9. En el minuto 15 los calasancios recortaron distancias, pero ahí quedó el marcador después de otra polémica jugada en la que nuestros chicos reclamaron gol que no fue dado por el árbitro. Un partido más ganado con buen juego y lucha y eso que después del encuentro el míster invitaba a comer a nuestros chicos, pero en ningún momento falló la concentración. Para rematar el día, el gran Julio Álvarez ha adoptado al Benjamín B después de la marcha de nuestros padrinos Alex Arias e Ito.

1 Jesus (p), 2 Ivan, 3 Alvaro, 4 Adrian, 5 Adahy, 6 Millán, 7 Ángelo, 8 Dani,    9 Izan, 10 jorge, 11 Raul, 12 Megara, 13 Arturo (p), 14 Miguel.

2ª DIVISION PROVINCIAL.  NUMANCIA C – C. D. SAN JOSE B (5-3)

Partido en la Ciudad Deportiva que enfrentaba al cuarto clasificado C.D. Numancia «C» y al segundo clasificado en C.D. San José «B». Muy pronto empezó ganando el C.D. San José «B», pero mediada la primera parte, el jugador numantino Álvaro consiguió el empate al irse en velocidad de su marcador. Iniciada la segunda parte, un pase atrás por parte del C.D. San José fue aprovechado por David para ganar en carrera al central rival y poner en el marcador el 2-1. El 2-2 llegó gracias a una falta pitada en contra del Numancia en la que el jugador rival colocó el balón lejos del alcance del portero numantino.  El rival también hizo el 2-3, pero el C.D. Numancia «C» empezó entrar muy bien por la banda derecha y consiguió el empate a 3-3, obra de Pablo. El 4-3 gol lo hizo Diego y el C.D. Numancia consiguió, en una buena contra, poner en el marcador el 5-2 gracias a Vela.

2ª DIVISION PROVINCIAL BENJAMIN. NUMANCIA -RUIZ ZORRILLA (2-1)

Partido que se puso muy de cara para el C.D. Numancia, puesto que a los cuatro minutos de juego ya ganaba 1-0  con el gol de Braiton de tiro desde el vértice derecho del área que se coló por la escuadra de la portería. Durante esta primera parte gozó el equipo numanitno de más oportunidades para conseguir ampliar el marcador, pero se llegó así al final de la primera parte 1-0. En la segunda mitad, el C.D. Numancia siguió creando peligro y dispuso de numerosas ocasiones para conseguir el gol, pero no fue hasta mediada la segunda parte cuando Vela consiguió el segundo tanto al aprovechar un mal saque del portero rival al borde del área. Llegando a las postrimerías del partido, el Ruiz Zorrilla B consiguió acortar distancias en el marcador, materializando el 2-1 final.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad