Resumen de los partidos del fútbol formativo del Numancia

TERCERA DIVISION: Jornada 27. NUMANCIA B-PALENCIA (0-3)

Un gol en el primer minuto del partido y el penalti y expulsión del portero local Guillermo, que supuso el segundo gol para los palentinos a los 27 minutos, dejaron sentenciado el encuentro a favor de los visitantes, que demostraron ser un firme candidato para quedar campeones de grupo. No había hecho más que empezar el partido cuando un error del portero local que no acertó a despejar un balón fue aprovechado por el máximo goleador de la categoría, Diego Torres, que anotaba el primero de sus tres goles. Este tanto descolocó a los locales, que no se acercaron con peligro hasta el minuto 24 con un disparo de Claudio que detuvo el portero. A los 27 minutos de encuentro, un desajuste defensivo hizo que el pichichi de la categoría se plantara sólo delante del portero local y éste en su afán de evitar el gol derribó al delantero y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima y la correspondiente expulsión de Guillermo. El propio delantero anotaba su segundo gol. Cinco minutos más tarde, un nuevo error de la defensa local generó un contraataque visitante en el que Cabezudo centró para que su compañero Diego Torres marcara el tercer y definitivo gol. Los locales, antes del descanso, estrellaron dos balones en la madera. Primero Edipo de falta directa y luego Pablo Valcarce cabeceó un centro de Loza. Tras el descanso, con el partido sentenciado y un jugador menos, los locales bien plantados sobre el terreno de juego, apenas pasaron apuros y generaron varios ocasiones de gol, incluso el colegiado no quiso ver un claro penalti sobre Revi. La próxima jornada se desplaza a Simancas para enfrentarse al equipo local, a partir de las 16.30 del sábado 14 de marzo.

C. D. Numancia B: Guillermo, César (David Sanz 46), Loza (Revi 68), Dani Calvo, Javi Duro, Plaza, Edipo, Pablo Valcarce, Claudio (Jose Angel 27), Madrigal y Josua.

Goles: 0-1 Diego Torres (1); 0-2 Diego Torres (27); 0-3 Diego Torres (33)

JUVENIL DIVISION DE HONOR: JORNADA 25. IDARTSU-NUMANCIA (0-0)

Partido trascendental el disputado en la mañana del domingo en Basauri, ya que el Indartsu es el equipo que marca el descenso, que se sigue manteniendo a 5 puntos para el conjunto soriano. El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos conjuntos, pero con los locales más cómodos y asentados en los primeros minutos, sin embargo las mejores ocasiones fueron en sendos disparos rojillos del lesionado Ander y de su sustituto, Santacruz. El Indartsu generó peligro a balón parado pero acusaba la falta de profundidad en su juego. Tras la reanudación, el Numancia salió mucho más enchufado y se lanzó a por la victoria, contando con dos claras ocasiones en boca de gol por mediación de Refusta y Labrado. El cuadro vasco lo intentó en el último tramo del choque, pero apenas incomodó la meta defendida por el portero soriano Mínguez. El sábado, 14 de marzo a las 16:45 horas, una nueva final, Numancia-San Juan de Pamplona.

INDARTSU CLUB: Galdeano, Asier Díez (Aguirre, m.87), Iker Alonso, Meñika, Baroja, Txiki (Carralero, m.60), Murgoitio, Lozano, Del Río (Zamalloa, m.76), Ibón López (Ibrahim, m.70) y Gorka Benito (Irastorza, m.83).

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Mínguez, Marcos, Munera (Jaime, m.87), Checa, Adrián, Labrado, Ander (Santacruz, m.18), Manu Gete (Guillermo, m.77), Endika, Diego Puig y Jesús Torres (Refusta, m.54).

Árbitro: Sr. Azkuenaga Astorkiza (Vasco), amonestó al local Txiki y al visitante Jesús Torres.

Campo de Soloarte, Basauri (Vizcaya), 200 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: JORNADA 22. NUMANCIA-LA AMISTAD (1-0)

Meritoria victoria la conseguida por el filial juvenil ante uno de los pesos fuertes de la categoría. El Numancia afrontaba este partido con la intención de sacar algo positivo para que su situación en la clasificación no se complicase. El conjunto soriano salió enchufado desde el principio. La primera parte empezó con un ritmo altísimo sin un dominador claro hasta que el Numancia empezó a hacerse dueño del partido generando acercamientos peligrosos con Óscar y Moha como principales protagonistas. En uno de estos acercamientos, Diego con mucha categoría, se coló entre los centrales rivales y anotó el 1-0. El Numancia lo siguió intentando y tuvo ocasiones muy claras para poder haber ampliado la ventaja. Ya en la segunda parte, el Numancia no se relajó, aunque ya no llegaba a la portería palentina con la claridad de la primera parte. Por su parte, la Amistad no era capaz de superar el planteamiento del conjunto soriano. Fue una segunda parte con menos ritmo pero las ocasiones siguieron corriendo a cargo del conjunto soriano. La más clara para La Amistad fue en el último minuto de partido a la salida de un córner que se marchó fuera por poco. El próximo encuentro se disputará en Valladolid ante el filial del conjunto pucelano.

Alineación C. D. NUMANCIA: Fernando, Munilla, Del Pino, Dani, Luismi, Diego, Jon, David (Min. 53 Losilla), Oscar (Fernando Min. 89), Moha (Min 89 Sergio), Oscar, Maikel (Ciria Min. 88).

CADETE REGIONAL:   Jornada  21. NUMANCIA-SEGOVIANA (1-0)

Importante victoria la conseguida por el cadete regional numantino el pasado domingo, que le hace afianzarse en la segunda posición. Comenzó el encuentro con el equipo rojillo dominando buscando el área visitante, teniendo Medrano una ocasión muy clara para lograr el primer gol. Los minutos pasaban y el partido se abría y los locales querían ser los dueños del esférico. Por su parte los segovianos, aunque no llegaban con claridad a la meta local, no ponían las cosas fáciles a los rojillos. En el minuto 22, Campos abriría la lata y de gran disparo marcó el 1-0. Con este gol, los sorianos volvieron a mandar de nuevo en el juego llevando la iniciativa durante los minutos restantes de la primera mitad. Ya en la segunda parte, el comienzo fue soriano, disponiendo estos de unos minutos en los que pudieron aumentar se ventaja. Los minutos pasaban y los visitantes hacían que el balón parado fuera su mejor arma disponiendo de varias ocasiones para lograr el empate. Los locales, con el equipo segoviano buscando el empate, dispusieron también de varias en las que aumentar su ventaja. En definitiva, gran victoria ante el tercer clasificado aumentando su ventaja sobre el.

CD NUMANCIA: ORTIZ GARCI AYLLON DIEGO RAUL AITOR MEDRANO FRAILE CALONGE CAMPOS VITI  GONZALO WILLY MARCO DANI REY.

CADETE PROVINCIAL:   C. D. SAN JOSE – C. D. NUMANCIA (0-1)       

Partido competido y con gran derroche físico el disputado en la calurosa mañana del sábado en el Campo San Juan de Garray. Los numantinos hicieron una buena presión sobre el juego rival, impidiendo que se sintiese cómodo en su feudo. En la parcela ofensiva, los rojillos se adaptaron adecuadamente a las condiciones del terreno de juego y supieron sacar fruto de ello. Fran marcó el único tanto del encuentro.

C. D. NUMANCIA: 1. Kike. 2. Momo. 3. Miguel. 4. David. 5. Víctor. 6. Fran. 7. Ebri. 8. Dani (m. 65. Diego). 9. Sergio (m.55. Pini.). 10. Darío. 11. Igna (m. 45. Bojan).

INFANTIL REGIONAL: 21ª Jornada. C.D. NUMANCIA – Gª SEGOVIANA C.F. (2-1)

Partido por la lucha de la primera posición en la clasificación, en el que ambos equipos tuvieron sus opciones para ganar, pero fue el Numancia el equipo que sumo tres puntos tras realizar una buena segunda parte y remontar el gol inicial de la Segoviana. El partido se desarrollo como se espera de dos equipos que luchan por ganar la liga, con un fútbol más directo que combinativo, con muchísima intensidad en las disputas y con muchísimos nervios o tensión en las piernas de los chicos por miedo a perder. En la primera mitad, el equipo visitante saltó al terreno de juego más enchufado y tuvo maniatado a los locales, que eran incapaces de salir de la presión realizada por el rival. La Segoviana nos sometió con un fútbol muy vertical, generando ocasiones de peligro constante, pero no consiguió cerrar el partido y solo fue capaz de lograr el  0-1, marcador que todavía dejaba abierto el encuentro. Todo cambió en la segunda mitad y el peligro empezó a cambiar de campo. Ahora le tocaba al Numancia demostrar que quiere y puede hacer algo grande esta temporada, por lo que adelantamos líneas y el equipo fue mucho más peligroso, queriendo jugar mucho más la pelota en campo rival y evitando con concentración defensiva las peligrosas contras que podía montar la Segoviana. En una de estas y tras saque de esquina, el portero numantino mantuvo al equipo vivo con una gran intervención que de haber encajado gol hubiera sido determinante en el resultado. Poco después, el equipo consiguió empatar y darle la vuelta al marcador en dos acciones de estrategia y consiguió hasta el final mantener este gran resultado ante un gran rival. Partido que hace crecer a los cachorros numantinos en su formación y que mantiene en las posiciones privilegiadas del campeonato. Ahora toca seguir en la línea de la segunda parte para poder competir por la victoria en el próximo partido.

CD NUMANCIA: Víctor (min.35 Pablo), Samu, Andrés, Rami, Quique, Juan (min.45 Fito), Kike P., Edgar (min.35 Jony), Jorge, Dani (min.69 Josu) y Hugo (min.70 Marcelo).

1ª PROVINCIAL ALEVIN:    NUMANCIA A – C. D. SAN JOSE A (9-2)

El Numancia se enfrentó a un rival muy sólido y disciplinado que realizó un gran partido. El juego numantino no estuvo al nivel de otras ocasiones y le faltó ritmo y  criterio en determinadas fases del encuentro. Flojo partido del equipo rojillo, aunque existe una gran diferencia entre ambos equipos como al final reflejó el marcador.

C. D. NUMANCIA «A»: Juan, Tomás, Rodrigo, Cesar Palacios, Alvaro, Hugo y Axel, también jugaron, Miguel Angel, Ruben de Francisco, Sergio Ochoa y Iker. 

1ª DIVISION PROVINCIAL BENJAMIN. CALASANZ A-NUMANCIA A (0-8)    

Partido disputado en la soleada mañana del sábado en el campo de S Andrés. Primera parte de dominio absoluto numantino, que con buen juego no dio opción a los locales. Al descanso, seis goles de ventaja que dejaron sentenciado el choque. En la reanudación, misma tónica con claras ocasiones erradas por parte numantina y alguna llegada calasancia en los últimos minutos.

Goles: Oscar 3, Javier 2, Alonso, Aketza y Marti.

2ª DIVISION PROVINCIAL BENJAMIN. NUMANCIA B-S. JOSÉ B (4-2)

Otro bonito partido de nuestros benjamines que se apoderaron del balón y trenzaron muy buenas jugadas. Esta vez comenzamos ganando desde el minuto 2 y en el 5 ya ponían el 2-0. Acabando el primer tiempo con un 3-1. Mucha garra durante todo el partido, en el cual fuimos superiores al segundo clasificado al que ya aventajamos en 13 puntos.

De este buen partido disfruto a nuestro lado nuestro nuevo padrino Julio Alvarez.

1 JESUS(P), 2 IVAN, 3 ALVARO, 4 ADRIAN, 5 ADAHY, 6 MILLAN, 7 ANGELO, 8 DANI,    9 IZAN, 10 JORGE, 11RAUL, 12 MEGARA, 13 ARTURO (P), 14 MIGUEL.

2ª DIVISION PROVINCIAL BENJAMIN. GOLMAYO C. C-NUMANCIA C (4-5)

Partido disputado en la calurosa mañana del sábado en las Camaretas, que enfrentaba al  C.D. Camaretas y al C.D. Numancia C. Partido que se puso muy de cara para el equipo local que a los 6 minutos ya ganaba 2-0. Consiguió recortar distancias en el marcador 2-1, el jugador del C.D. Numancia C Braitón tras realizar un golpeo desde el borde del área que se coló por la escuadra izquierda del portero local. Tiene alguna opción de empatar el equipo rojillo, pero es de nuevo el equipo local quien consigue hacer gol 3-1, resultado con el que se llegó al final del primer tiempo. En la reanudación del encuentro, el C.D. Numancia C realiza un cambio de posiciones, colocando a Braitón en el eje de la defensa, logrando tener una mejor salida de balón desde la zona de iniciación, e introduciendo a Diego en banda izquierda, que fue el autor del 3-2. De nuevo, otro fallo de la defensa visitante permitió al Camaretas lograr el 4-2. A partir de este momento, el C.D. Numancia empezó a realizar una buena presión, logrando crear ocasiones muy claras que no eran materializas. Aun así siguió metido en el encuentro, lo que hizo que  consiguieran remontar el partido con los goles de Vela de tiro lejano (4-3), y Álvaro, que recibió un pase largo de Braitón y ganó en carrera al central local y cruzó el esférico a la derecha del portero (4-4). El C.D Camaretas no se había repuesto del gol encajado cuando en una de las últimas acciones del encuentro el Numancia consiguió el 4-5, obra de Braitón tras realizar un regate al borde del área y colocando el balón lejos del alcance del portero. Destacar la actitud de todos los jugadores que a pesar de ir con el marcador en contra, nunca bajaron los brazos.

1ª DIVISION PROVINCIAL PREBENJAMIN. SAN JOSE A-NUMANCIA B (11-1)         

Superioridad manifiesta en el campo y en el resultado de los locales, equipo especialmente fuerte en el aspecto físico. Mejoría de los jovencísimos numantinos, que poco a poco van consiguiendo un mayor orden en el campo. Gol numantino obra de Beltrán. 

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad