‘Rini’ cuelga las botas

El pasado 15 de febrero, Ángel Martínez Gallardo, conocido por ‘Rini’ (nació en el pueblo soriano de Renieblas) cumplió 67 años de edad. Lo hizo con la normalidad de los últimos años, en compañía de su familia y en el almacén-lavandería del campo de Los Pajaritos. Exactamente igual que los últimos 24 años.

El utillero del C. D. Numancia llevaba ya tiempo barajando su despedida del club y del fútbol y ahora, con esta situación tan complicada por la crisis sanitaria y humana que ha provocado el coronavirus, ese momento ha llegado. ‘Rini’ cuelga la botas a los 67 años de edad y con 24 años de servicio al C. D. Numancia.

Lejos queda aquel mes de julio de 1996 cuando Rini tomó el relevo de otro de los utileros míticos del Club, Víctor Cubilla, aún con el equipo en Segunda división B. Esa misma temporada, el Numancia se clasificó para el play off de ascenso y subió a Segunda división. Ni el Numancia ni Rini han vuelto a saber nada de Segunda B en estos últimos 24 años.

Ahora, con su despedida, el relevo también esta asegurado. Conchi Frías, su mujer, y José Ignacio Munera ‘Yiyo’ (que los utileros siempre tengan un sobrenombre es bastante habitual) seguirán teniendo el vestuario a punto y la ropa y la botas de los futbolistas relucientes cada mañana.

Cuando la ocasión lo permita, el C. D. Numancia rendirá a Ángel Martínez Gallardo, nuestro ‘Rini’, el homenaje que se merece. Mientras tanto, os dejamos con el reportaje que el Club le hizo hace apenas unas semanas en el que nos contaba su día a día en las instalaciones numantinas.

https://youtu.be/TYzUk3IhzGs

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad