Rueda de prensa de Arrasate

Jagoba Arrasate ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del partido que el Numancia jugará el domingo en El Toralín ante la Ponferradina, al que considera ahora mismo el principal rival de la clasificación, “ya que es justo el equipo que tenemos por detrás en la tabla y si ganamos y lo dejamos a 10 puntos sería un paso de gigante para cumplir con el primer objetivo del Club”.

El preparador numantino considera que “la Ponferradina va a tener un plus después de once partidos sin ganar y con la gente que le va a arropar en el campo, pero si nosotros igualamos ese plus, en teoría, tenemos más confianza que ellos, tenemos menos ansiedad, podemos tener en estos momentos más fútbol que ellos… Eso aparecerá siempre y cuando igualemos su intensidad, sus ganas por revertir la situación en la que están”. Arrasate no quiere dar a la Ponferradina ningún resquicio, aunque ha manifestado que el reciente cambio de entrenador del equipo berciano dificulta o minimiza la información que el cuerpo técnico numantino tiene de un rival “al que más veces hemos visto esta temporada, pero con otro técnico”.

“Tenemos que mostrar una buena versión del Numancia porque no podemos olvidar que la Ponferradina hace tres meses estaba en play off y potencial tiene”, ha insistido Arrasate ante los informadores, consciente de la dificultad del encuentro en El Toralín.

Para este partido, el entrenador rojillo cuenta con toda la plantilla disponible a excepción de Del Pino, pero esperará hasta el último momento para elegir a los 18 futbolistas que viajarán a Ponferrada. “Todavía resta el entrenamiento de mañana y quiero ver las últimas sensaciones que me transmiten los jugadores en el entreno del sábado para hacer la lista. Tenemos muchas alternativas en varias posiciones y el jugador tiene que sentir ese estado de alerta y ver que puede ser titular un día y al otro estar en la grada. En función del partido optaremos por unos u por otros y de aquí al final de temporada se verán muchos cambios de este tipo”, ha destacado Arrasate, que mañana tendrá que dejar a cinco jugadores fuera de la relación de convocados.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad