«Si bien no es una final, sí que es un partido muy importante»

El C.D. Numancia afronta la vigésima primera jornada de liga ante el C.D. Atlético Paso en la isla de La Palma (domingo 4 – 12:00 horas hora peninsular) y el entrenador rojillo, Javi Moreno, ha destacado la importancia del choque frente a los canarios «si bien no es una final, sí que es un partido muy importante, ya que el ganar nos daría una ventaja de tres puntos sobre ellos y el siguiente partido sería en casa«.

Javi Moreno es consciente de la dificultad del encuentro ya que «El Paso es un equipo poderoso físicamente, que recibe muy pocos goles, con buen trato de balón y que te exigen muchísimo. Puede ser ahora mismo el rival más difícil para enfrentarse en su estadio. Las estadísticas así lo dicen«.

Sobre la manera de afrontar el partido en campo rival y sobre si el partido podría tener similitud con el último disputado en Montijo, el técnico numantino considera que «cada partido y cada escenario es totalmente diferente aunque lo que sí que tenemos que tener claro y tenemos que hacer hincapié en mantener la concentración desde que pita el árbitro el inicio hasta el final. Cualquier despiste donde te puedas relajar lo pagas caro. Los rivales están más acostumbrados que nosotros a competir en este tipo de terrenos de juego (más pequeños) donde prima más el juego directo. A pesar de eso, el equipo fuera de casa ha hecho buenos números durante la temporada. Salvo el partido frente al Montijo de la semana pasada donde no estuvimos bien, hay que reconocerlo, el equipo siempre lo ha intentado y dado un paso al frente«.

Preguntado sobre el mercado de invierno y la última incorporación de Raúl Caballero, Javi Moreno ha manifestado que «teníamos una ficha sub23 libre y queríamos reforzar el ataque con «Caba» a quien conozco desde hace varios años. Fue la primera opción en el mercado de enero, y finalmente ha podido venir. Es un futbolista que se va a adaptar bien y que entiende a lo que jugamos nosotros«.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad