Solvente primera victoria de la temporada ante el Nástic

El C. D. Numancia consiguió la primera victoria de la temporada tras superar al Nástic de Tarragona en Los Pajaritos por 1-0. Era la quinta jornada del campeonato liguero y el gol de Manu del Moral en el minuto 15 de partido sirvió para que los sorianos firmaran el primer triunfo del ejercicio en un encuentro bastante completo y en el que a pesar de lo ajustado del marcador merecieron a todas luces llevarse los tres puntos.

Fue el equipo de Arrasate un equipo solvente en todas las facetas del juego. En defensa ya lo había demostrado en las cuatro jornadas anteriores, pues los sorianos no conceden apenas oportunidades al rival, pero en esta ocasión su juego ofensivo resultó más fluido y tuvo más continuidad que en los partidos anteriores.

De hecho, el gol numantino llegó tras una gran combinación que arrancó en Munir con un buen balón a Unai Medina para que dominara el carril derecho, con la participación de Ruiz de Galarreta y centro final de Nacho tras llegar al área rival para Manu cabeceara con solvencia a las mallas. Primer gol de Manu como numantino y primer tanto de un atacante rojillo en el campeonato liguero. 

El gol dio temple al Numancia, que ganó en autoestima sobre el césped y en tranquilidad en la grada. Manu pudo hacer el segundo, dejando a las claras que el equipo jugaba con sentido y con la rapidez y fluidez necesaria ante un rival poderoso que sólo tuvo una ocasión clara en todo el partido. Fue nada más iniciarse la segunda mitad y Munir respondió con solvencia al disparo del delantero tarraconense.

Por desgracia, el Numancia no pudo sentenciar el choque a pesar de las ocasiones claras que dispuso y el equipo tuvo que sufrir y trabajar hasta el final para sumar los tres primeros puntos de la temporada.

Cuando el partido agonizaba, el Nástic se quedó con un jugador menos por expulsión de Tejera tras una durísima entrada sobre Unai Medina delante del banquillo numantino.

C.D. Numancia: Munir, Regalón, Íñigo Pérez, Manu (Acuña, minuto 62), Julio, Nacho (Escassi, minuto 69), Luis Valcarce, Medina, Ruiz de Galarreta (Pedraza, minuto 77), Marc Mateu y Callens.

Nástic Tarragona: Saja, Gerard, Mossa, Xavi Molina, Madinda, Juan Muñiz (Lobato, minuto 75), Uche, Juan Delgado (Rharsalla, minuto 54), Suzuki, Cordero (Alex López, minuto 46), Tejera.

Árbitro: Dirigió el partido Pulido Santana (Comité Las Palmas). Asistido por Carreño y Ortiz. Mostró cartulinas amarillas a Regalón por el Numancia y a Xavi Molina, Juan Delgado y Madinda por el Nástic. Expulsó por roja directa a Tejera en el minuto 86.

Goles: 1-0. Minuto 15. Manu del Moral.

Los Pajaritos. 2.392 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad