“Somos un equipo joven que ha transmitido bastante madurez toda la temporada”

El C. D. Numancia B afronta este sábado uno de los partidos más importantes de su historia reciente después de una temporada sobresaliente, en la que los canteranos rojillos no han cedido ninguna derrota en la Ciudad Deportiva y en la que, por méritos propios, se han clasificado para jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda B. El filial superó el pasado sábado al C. D. Laredo por 1-0 y este sábado visitará San Lorenzo en busca de su clasificación para la siguiente ronda en un partido que se presume disputado e igualado.

Su técnico, Alex Huerta, trabaja durante la semana con la sensación de que el equipo está preparado para la cita. “Estamos contentos por el hecho de poder trabajar con todos los jugadores de la plantilla, que están disponibles. Estamos alerta, pero la sensación del equipo es de buen ambiente y de optimismo dentro del grupo”, destaca el preparador rojillo a dos días de la cita en Laredo.

Para Huerta, “si no hay ningún incidente de aquí al viernes, y aunque algunos jugadores se están tratando con los fisioterapeutas porque fue un partido muy exigente, estarán todos disponibles ya que también hemos bajado un poco el volumen alguno de ellos y contamos con los 19 jugadores de la plantilla”.

Sobre lo sucedido el sábado y lo que espera pasado mañana, también lo tiene claro el técnico rojillo. “Hicimos dos de las cosas que teníamos que hacer y que nos habíamos propuesto hacer, que era ganar el partido y mantener la portería a cero, pero también es cierto que tuvimos ciertas opciones para ampliar la ventaja en el marcador y ahí es donde quizá fallamos en el tramo final del partido”.

“Una eliminatoria con 1-0 a favor nos va a permitir si hacemos un gol encarrilar bastante la misma, pero a ellos les mantiene vivos y sabemos que son un equipo muy fuerte en su casa y que el factor campo va a jugar un papel importante, pero nosotros vamos a intentar potenciar nuestros recursos y que prevalezca la frescura con la que llega al equipo sobre el ambiente que pueda haber en Laredo”, destaca Alex Huerta a dos días de jugar este encuentro.

Sobre la caldera que puede suponer el campo de San Lorenzo, el técnico de Abejar también lo tiene claro. “El ambiente en Laredo va a intentar llevar en volandas a su equipo, pero espero que sea desde el respeto y la deportividad. Somos un equipo joven que ha transmitido bastante madurez a lo largo de la temporada y también estamos acostumbrados en Castilla y León a campos con mucha afición, con el público muy encima y el equipo no ha mostrado debilidad alguna”. “En el tramo final de liga hemos competido muy bien fuera de casa, ganando los tres partidos a domicilio en campos con situaciones en las cuales los equipos locales se estaban jugando mucho y por eso espero que el factor campo no sea determinante. Si hay un ambiente de gala pues seguramente nos haga meternos en el partido cuanto antes y así potenciar lo nuestro y abstraernos un poco de lo que nos podamos encontrar”, sentenció Alex Huerta.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad