Suerte dispar en las distintas fases de ascenso a Regional de nuestro fútbol base

Victoria de Cadete B y Benjamín A, empate del Alevín A y derrota del Infantil B.

FASE ASCENSO SEGUNDA REGIONAL CADETE. JORNADA 1. C. D. NUMANCIA B – ZONA NORTE (3-1)

Buena victoria del Cadete B numantino por 3-1 en el primer partido de la fase de ascenso a 2ª regional. Partido muy completo de los rojillos, que cuajaron un encuentro muy serio y sólo la falta de acierto hizo que no fuese un resultado mayor. El partido empezó con las ideas muy claras por parte de los locales y desde el principio fueron a por el rival, los sometieron con la pelota y gozaron de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador. El equipo visitante buscaba balones largos, pero no conseguía causar peligro. En la primera ocasión, Chaco desde la frontal disparó y el portero salvó con el pie. Poco después, en un córner ofensivo, Asensio remató en el segundo palo y el portero salvó de manera milagrosa, y otra muy clara, en una gran jugada colectiva del equipo con centro al segundo palo y Lafu, con todo a favor, la mandó a la escuadra. El 1-0 llegó al filo del descanso obra de David. Tras el paso por vestuarios cambió poco la cosa, y nada más empezar Víctor cazó un balón en el área pequeña e hizo el 2-0. El equipo rival buscó balones largos continuamente y en uno de esos, indecisión de nuestra zaga y marcaron el 2-1 en el primer acercamiento de todo el partido. Poco después volvieron a gozar de otra ocasión, pero Posti detuvo muy bien. El equipo siguió incidiendo en busca del tercero hasta que en el minuto 66, David marcó el 3-1 definitivo. Gran esfuerzo y gran trabajo de todo el equipo. El próximo sábado viajamos a Medina del Campo para jugar contra el C. D. Medinense con la intención de traer los tres puntos.

C.D. Numancia B: Posti, Gabri (Capi 58´), Izan, Rodri, Asensio (Juan 73´), Manu, Víctor (Jime 52´), Chaco, Lafu (Agus 60´), Carazo (Yahya 52´), David.

Zona Norte: Jesús, Dila, Alberto, Diego, Daniel (Raúl 69´), Guillermo (Roberto 76´), Elías, Jorge (Flavio 50´), Dimitar (Germán 78´), Marcos, Adrián (Marcos 66´).

Goles: 1-0. David. 2-0. Víctor. 2-1. Daniel. 3-1. David.

FASE ASCENSO SEGUNDA REGIONAL INFANTIL. JORNADA 1. C. D. NUMANCIA B – BOSCO ARÉVALO (0-5)

Mal comienzo en la fase de ascenso de los rojillos, que a pesar de no realizar un mal partido, poniendo quizás más futbol que el rival, nada pudieron hacer ante el poderoso físico del equipo visitante, que en ataque marcó la diferencia. La primera parte estuvo muy igualada y controlada por los rojillos, con mucha posesión, pero sin generar peligro en los últimos metros, un par de ocasiones que no conseguimos materializar y en un contragolpe llegando al descanso el equipo visitante consiguió hacer el primero de los goles, obligándonos a asumir más riesgos en ataque, lo que aprovechó el rival si cabe para encontrar más espacios en transiciones y hacernos mucho más daño y sentenciando pronto el signo del partido, pues a raíz del segundo gol el equipo numantino bajó los brazos y no compitió al nivel que suele demostrar. Ahora toca levantarnos y aprovechar este tipo de partidos que en nuestra competición local no hemos podido disputar para seguir formándonos.

C.D. Numancia B: Darío (min.50 Miguel), Rubén, Ángel, Leo, David, Diego (min.55 Brandon), Postigo (min.55 Edu), Pablo (min.45 Martín), Mateo (min.35 Hernán), Julián y Del Pino.

FASE SECTOR REGIONAL ALEVÍN. JORNADA 1. C. D. NUMANCIA – C. I. LA AMISTAD (3-3)

Encuentro celebrado en la tarde del Viernes en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Buen comienzo de los locales, que bien posicionados sobre el terreno de juego y con rápidas combinaciones por ambas bandas llevaron un peligro constante a lo largo del primer tercio de la primera mitad. Esta presión inicial tuvo sus frutos a la salida de un córner, que significó el primer gol numantino. A partir del ecuador de este primer acto, se igualó algo el juego, consiguiendo los palentinos estirarse y llegar de manera esporádica ante los dominios de Darío. En una de estas llegadas llegó el gol del empate, resultado con el que se llegó al descanso. La segunda mitad fue de alta tensión. El segundo gol visitante, al comenzar la reanudación, obligó a los numantinos a volcarse sobre la poblada defensa de los foráneos, consiguiendo crear peligro constante con incursiones por bandas. Muchas llegadas, ocasiones manifiestas, que se estrellaron casi siempre ante el buen meta palentino. Minutos finales de infarto. El esfuerzo local dio sus frutos, ya que lograron dar la vuelta al marcador justo en el minuto sesenta. Y cuando el choque parecía sentenciado, pasando más de cuatro minutos sobre el tiempo reglamentario, llegó el tanto del empate en la segunda ocasión de esta segunda mitad que los visitantes rondaban el área numantina. En resumen, disputadísimo encuentro con emoción hasta el final, en el que el marcador no reflejó la superioridad exhibida en el terreno de juego por parte de los rojillos.

D. Numancia: Dario, Unai, Adrián, Samuel, Diego, Alain y Rodrigo. Mario, Simón, Rafa, Alex y Arévalo.

C.D. Amistad: Iker, Lucas, Álvaro, Hugo, Omar, Gonzalo y Enzo. Samuel, Mateo, Torres, Cristian y Ángel.

Arbitro: Cava Blasco. Mala actuación. No mantuvo un mismo criterio en la señalización de las faltas, aplicó un desmesurado descuento en la segunda mitad beneficiando al equipo visitante que se pasó los últimos quince minutos perdiendo tiempo y lo más grave, pasó por alto una clara expulsión de un jugador palentino por agresión. Además el acta arbitral no refleja el movimiento del marcador de la segunda mitad.

Goles: 1-0. Samuel. 1-1. Gonzalo. 1-2. Enzo. 2-2. Diego. 3-2. Rodrigo. 3-3 Omar.

FASE SECTOR REGIONAL BENJAMÍN. JORNADA 1. C. D. NUMANCIA – PADRE CLARET (4-3)

Comenzaba la aventura de la Fase Regional para el Benjamín A numantino después de una liga casi perfecta. Nos enfrentábamos al C.D.F. Padre Claret, campeón de Palencia. Comenzó el partido con los rojillos dominando el juego y los palentinos defendiendo bien en bloque bajo esperando a salir con rápidas transiciones. Con esta tónica se puso 3-0 por delante el Numancia, que empezó muy seguro en defensa, pero en los minutos finales perdió el control del partido y esto lo aprovechó el Padre Claret, que logró recortar distancias antes de ir al descanso con 3-1 en el marcador. En la segunda parte empezaron los rojillos algo dormidos y los visitantes volvieron a aprovechar para poner el segundo y meterle el miedo al conjunto rojillo. Esta segunda fue más disputada y con muchas opciones para ambos conjuntos. El Numancia logró poner el 4-2, pero a diez minutos del final los visitantes volvieron a recortar y poner el 4-3 con el que finalizó el encuentro. Primera y sufrida victoria del cuadro rojillo, que vuelve a jugar el próximo viernes a las 20:00 horas contra un rival complicado como es la Cultural Leonesa.

C.D. Numancia: Enzo, Tiago, Álvaro, Pablo, David, Bruno, Diego, Dani, Guille, Alan, Juan, Dylan.

C.D.F. Padre Claret: Iván, Héctor, Mario, Miguel, Bruno, Daniel, Iván, Sergio, Samuel, Raúl, Álvaro

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad