Todo a una carta

El Numancia se complica más de la cuenta y cae derrotado (1-0) ante una U.D. Logroñés ya descendida. Los sorianos, a un punto del descenso, se jugarán todo en la última jornada en Los Pajaritos ante el Cornellà

Derrota durísima en Las Gaunas. El conjunto de Pablo Ayuso se complica la permanencia ante un rival que ya se encontraba descendido matemáticamente y ahora solo pueden mirar al próximo sábado con la ventaja de depender de sí mismos para mantener la categoría.

Lo cierto es que los rojillos arrancaron muy enchufados y en los primeros minutos acumularon varias ocasiones que bien podrían haber valido un gol. Primero, un córner a favor del Numancia que rechazaba la defensa local y daba lugar a un centro raso de Íñigo Muñoz que Gorka Pérez remataba en el punto de penalti y Sergi, en el último momento, metía el pie para desviar a córner. Poco después, de nuevo Íñigo Muñoz -esta vez desde la izquierda- ponía un balón a Rubén Mesa y este, dentro del área, hacía un control acrobático y se zafaba de dos defensores para conectar un buen disparo que conseguía despejar el portero rival.

El Numancia se iba desinflando pero no perdía presencia en campo rival y Cotán, en segunda jugada, recogía un rechace en la frontal del área y disparaba pero Vergés conseguía meter la cabeza para evitar el que podría haber sido el primer tanto soriano. Cumplida la media hora Fer Román se marchaba lesionado y entraba Simic para acompañar a Gorka en el centro de la zaga.

La Unión Deportiva Logroñés conseguía ir ganando posesión y avanzando a campo contrario aunque no lograban generar peligro a la meta de Ayesa más allá de un disparo de Doncel al filo del descanso que, aunque bien colocado, iba demasiado bombeado y blocaba el portero rojillo sin problemas.

Tras el paso por los vestuarios, mismo guion que en la primera parte. Un Numancia que proponía más, que jugaba en campo contrario pero que no conseguía dar el último pase ni hacer daño al rival, quizá por falta de ideas, quizá por temor. Por otro lado, los cambios -primero de Bonaldo y Mario Barco y, más tarde, de Tamayo y Dani Sánchez- no surtieron efecto y el cuadro local cada vez respiraba más cerca de la portería numantina.

Mendes, que había saltado al terreno de juego en la segunda parte, fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa rojilla y en el minuto 78 ya avisaba con un disparo a la cepa del palo. Un minuto después, el mismo Mendes recibía un balón y conseguía internarse en el área y caracolear hasta caer derribado por Gorka Pérez para que el colegiado señalase un penalti que, a la postre, sería el único gol del partido.

En los últimos minutos y, como se suele decir, se vio un Numancia con más corazón que cabeza que se volcó en ataque sin ninguna idea clara -como a lo largo de todo el partido- y que no solo no consiguió generar peligro, sino que aún hizo intervenir Ayesa para evitar el segundo gol en contra.

Tras el pitido final los jugadores rojillos agradecieron a la afición desplazada su apoyo incondicional. Ahora solo queda pensar en el próximo -y último- rival de esta temporada, una U.E. Cornellà que llega en una situación muy similar a la nuestra y cuyo partido es vital para sellar la permanencia.

 

U.D. Logroñés: Daza, Sergi, Markel, David Fdez (Menudo, minuto 78), Vergés, Iñaki, Ramos, Keita (Pichín, minuto 55), Boniquet (Algarra, minuto 59), Doncel (Miki Codina, minuto 78), Schutte (Mendes, minuto 59).

C.D. Numancia: Ayesa, Valín, Fer Román (Simic, minuto 33), Gorka Pérez, Jaume Pol, Toni Arranz, Cotán (Bonaldo, minuto 66), Carrillo (Tamayo, minuto 84), Íñigo Muñoz, Mancebo (Dani Sánchez, minuto 84), Rubén Mesa (Mario Barco, minuto 66).

Árbitro: Dirigió el partido Manuel Pozueta Rodríguez. Asistido por José Miguel Álvarez e Iragartze Fernández. Mostró cartulina amarilla a los locales Boniquet, Vergés y Mendes y a los visitantes Ayesa y Mario Barco.

Goles: 1-0. Mendes. Minuto 81;

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad