Trabajado triunfo numantino ante la Ponferradina

El C. D. Numancia sumó tres nuevos puntos al derrotar en Los Pajaritos a la S. D. Ponferradina en un partido duro y difícil que se decantó para los sorianos gracias a un tempranero gol de Óscar Díaz desde el punto de penalti.

El partido no fue brillante, pero el Numancia tiró de oficio y se puso el mono de trabajo que requería la ocasión. Al empezar el choque, el equipo de Arrasate dominó el ritmo del partido y buscó la portería de Santamaría con insistencia. Una acción a los nueve minutos de Luis Valcarce, que condujo el balón durante más de 40 metros, acabó en penalti sobre el futbolista numantino. Óscar Díaz no falló la pena máxima y los rojillos se pusieron por delante en el marcador.

Con ventaja en el marcador, Pedraza pudo hacer el segundo para los locales, pero su cabezazo se marchó fuera por muy poco. Unos minutos más tarde, Munir salvó el empate para los suyos con una mano providencial a disparo de William. Fue la única llegada con cierto peligro de los bercianos en el primer acto, dominado con solvencia por los sorianos, consistentes en las tareas defensivas y entusiastas con el balón.

En la segunda mitad, el equipo supo sufrir para asegurar los tres puntos. La Ponferradina dio un paso adelante y mejoró su relación con el balón. Aún así, Alex Alegría tuvo en su cabeza la sentencia para los rojillos, pero su testarazo se marchó por encima de la meta de Santamaría. También Pablo Valcarce, cuyo disparo se estrelló en el palo cuando la grada cantaba gol. El cuadro rojillo no pudo sentenciar y tuvo que aguantar su ventaja hasta el final ante el último arreón de la Ponferradina. Munir se exhibió tras un lanzamiento de falta de Álvaro Antón y blocó un balón para cerrar el partido y asegurar el resultado tras una falta lateral que no encontró rematador en el último minuto de partido.

C. D. Numancia: Munir, Pedraza, Gaztañaga, Alex Alegría (Marc Mateu, minuto 66), Luis Valcarce, David Concha (Nacho, minuto 77), Juanma, Unai Medina, Orfila, Oscar Díaz (Dani Aquino, minuto 83), Pablo Valcarce.

S. D. Ponferradina: Santamaría, Basha (Melero, minuto 72), Casado, William (Luca, minuto 77), Jonathan, Acorán, Álvaro Antón, Pablo (Yuri, minuto 68), Pavón Ignasi Miquel y Adán.

Árbitro: Dirigió el partido López Amaya (Comité Andaluz). Asistido por Alcoba y Maldonado. Mostró cartulinas amarillas a los locales Pedraza, Gaztañaga, Orfila y Dani Aquino y a los visitantes Pavón e Ignasi Miquel.

Goles: 1-0. Minuto 9. Oscar Díaz, de penalti.

Los Pajaritos. 2.912 espectadores.

 

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad