Último partido del año en Los Pajaritos

Numancia y Ponferradina dirimirán mañana en Los Pajaritos un duelo regional de gran interés y teórico equilibrio, pues se miden dos equipos que quieren dar un paso hacia la zona de promoción de la Liga Adelante. El Numancia pretende romper su sequía de victorias en el último mes y conseguir con ello auparse a los puestos de promoción en la despedida del fútbol profesional este año en Soria. El equipo de Juan Antonio Anquela consiguió su última victoria en la Liga Adelante el 10 de noviembre frente al Zaragoza (1-2) en La Romareda, lo que le permitió entonces situarse cuarto. El técnico numantino ha asegurado en rueda de prensa que lo que más le preocupa del rival es «su juego colectivo y la presión que realiza» y ha señalado que su equipo tiene que seguir por el mismo camino de los últimos partidos.

«El fútbol no tiene memoria ni justicia; hay que seguir y ya se recogerán los frutos», ha subrayado Anquela sobre la falta de gol y los méritos que ha hecho su equipo para conseguir una victoria en los últimos partidos. Hace menos de un mes, el equipo soriano ganó a la Ponferradina en la final de la Copa Castilla y León, disputada en Palencia, pero ambos equipos dieron minutos a los menos habituales por lo que la referencia tiene poca base, según ha reconocido Anquela.

La Ponferradina afronta el encuentro en Soria con la baja de dos de los jugadores clave de su ataque, el extremo Acorán Barrera y el delantero Yuri de Souza. Los dos se perderán el partido después de ver la pasada semana su quinta tarjeta amarilla en el partido en el que el equipo berciano rompió su mala racha y consiguió imponerse al Eibar en El Toralín (2-1).

Con esa victoria, la Ponferradina consiguió cerrar una mala racha que le mantuvo durante cuatro jornadas sin conseguir la victoria, aunque consiguió saldar dos de ellas con sendos empates a domicilio ante el Mallorca (1-1) y el Alavés (2-2).

Las ausencias de Acorán y Yuri obligan al técnico, Claudio Barragán, a rediseñar su alineación, con lo que el mediapunta Adolfo Enríquez, «Fofo» tiene opciones de recuperar la titularidad y el ex numantino Juanjo Expósito se presenta como la principal alternativa para la posición más adelantada. Precisamente Juanjo se ha mostrado feliz ante la posibilidad de poder jugar en su regreso a Soria, donde vivió las dos últimas temporadas en las filas del Numancia.

Además de las dos bajas por sanción, Claudio tampoco puede contar con el lesionado Saúl Fernández y, además, ha decidido dejar fuera de la convocatoria al portero Diego García.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad