Últimos partidos oficiales del fútbol formativo del CD Numancia

3ª DIVISION: Jornada 38. G. SEGOVIANA-NUMANCIA B (1-2)

El Numancia B se ha despedido de la temporada con un triunfo en el difícil desplazamiento a Segovia. Aunque los locales se jugaban mantener el segundo puesto de la clasificación, el filial numantino hizo un partido serio y se llevó los tres puntos. Se adelantaban a la media hora de juego, un buen centro desde la banda derecha de Plaza es rematado por Edipo al que nada puede hacer el portero local. El peligro de los locales llegaba de disparos desde fuera del área que hacían intervenir con acierto al portero rojillo. Tras el descanso, los locales fueron en busca del empate que les diera tranquilidad para asegurar la segunda plaza y dispusieron de varias ocasiones claras de gol. Quino, de fuerte disparo obligaba al portero Guillermo a enviar a saque de esquina, Ayrton dispuso de un mano a mano con el portero numantino, pero no supo batirlo. Si lo hizo unos minutos más tarde cuando, desde fuera del área, ejecuta un gran lanzamiento estableciendo el empate. Cuando parecía que el marcador no se iba a mover, Guiller, en el descuento,  aprovecha un despeje de la defensa numantina, le gana la partida en su salida al portero local, y anotaba el gol que le daba los tres puntos a su equipo.

CD. Numancia “B”: Guillermo, Marcos, Tejedor, Ciria, Javi Duro, Plaza, Labra (Iñaki 63), Josua, Moha, Edipo (Albitre 88) y Cascante (Guiller 67)

Goles: 0-1 Edipo (31); 1-1 Ayrton (72; 1-2 Guiller (92)

 

JUVENIL NACIONAL: Jornada 30. NUMANCIA-BURGOS UD (0-0)

Empate sin goles para despedir el año en un partido en el que Burgos UD se jugaba el no descender. El conjunto burgalés necesitaba puntuar para no depender de nadie, por lo que el planteamiento atrás fue muy férreo. Hubo pocas ocasiones para ambos conjuntos ya que la mayor parte del juego se acumulaba en medio campo. No fue el mejor partido del conjunto soriano pero mostró una buena cara en un partido en el que no se jugaba nada. Mostró mucha garra en las disputas donde ellos físicamente eran muy superiores pero faltó profundidad en tres cuartos y apenas pudo generar ocasiones debido a la intensidad en el planteamiento de los burgaleses. El conjunto burgalés a excepción de un penalti fallado y su posterior rechace tampoco inquietó la meta soriana conscientes de que era más importante no recibir un gol que marcarlo. Al final empate a cero que sirve para colocar al filial juvenil soriano en una más que meritoria séptima posición, que a buen seguro hubiese sido mejor de no ser por los cuatro partidos suspendidos por inclemencias meteorológicas que desbarataron la programación inicial, forzando a los pupilos sorianos a jugar tres partidos en menos de siete días durante el periodo vacacional de Semana Santa. Agradecer a todos los que día a día han trabajado duro para que esto sea posible.

C.D. NUMANCIA: Martín, Aitor, Unai, Pino, Dani (Min 78 Jon), Emilio, Fraile (Min. 63), Marco (Min 87 Hugo), Ayllón (Min 70 Medrano), Romera,  Diego// Kike (p)

 

CADETE REGIONAL: 30ª Jornada. CD NUMANCIA – U. D. SUR  (2-1)

Terminó el Cadete Regional su competición frente a la Sur de Valladolid, cosechando una nueva victoria que le permitirte acabar la liga en séptima posición, empatado a puntos con el sexto clasificado. Tras una primera mitad sin goles en la que ambos conjuntos estuvieron muy acertados en la zona defensiva, llegó una segunda parte con mas ritmo, donde las ocasiones proliferaron y el fútbol de ataque se impuso a las defensas. Comenzaron ganando los vallisoletanos, que se adelantaron en el marcador en el minuto 56 de partido. Con el marcador en contra fue cuando los rojillos desplegaron su mejor juego, empatando el encuentro en el minuto 69 por medio de Viti. Trascurridos varios minutos, Gonzalo volvió a marcar el 2-1 para los sorianos. Con el marcador a favor dispusieron de varias ocasiones más los sorianos sin lograr materializarlas. En definitiva, una buena temporada para el equipo rojillo que acaba su actuación en el campeonato regional con 47 puntos.

CD NUMANCIA: VÍTOR MARTINEZ,  VICTOR MORENO, MOMO, GONZALO, VICARIO, FRAN, DAVID, EBRI, VITI, JORGE y  IGNACIO También jugaron: WILLY,  DANI, HUGO y GOMEZ.

 

INFANTIL REGIONAL: 30ª Jornada. CD NUMANCIA – U. D. SUR  (2-0)

El Infantil Regional se despide de la temporada con una victoria muy merecida y trabajada.

El Numancia realizó uno de sus mejores partidos, en todos los aspectos tanto a nivel defensivo como ofensivo, en definitiva fue un partido muy completo sobre todo en el aspecto táctico, demostrando durante todo el partido una gran solidez defensiva y acierto de cara a gol, también el equipo tuvo un  gran orden en todas sus líneas.

CD NUMANCIA: Miguel Ángel; Tierno, Adrián, Emilio, Daniel; Mario, Aba, Iraola, Pablo; Álvaro, Vidorreta.

También jugaron: Hugo, Samuel, David, Viti.

 

AMISTOSO: NUMANCIA CADETE B-ZARAGOZA INFANTIL A (2-0)

El derbi del Moncayo también se le celebró en la Ciudad Deportiva entre varios equipos del fútbol base de ambos clubes. El Cadete B logró vencer al Infantil A del Real Zaragoza por dos goles  a cero. En un partido en el que ambos equipos trataron de realizar un buen fútbol, pero en el que la superioridad física de los rojillos, un año mayores que sus rivales, fue un factor también a tener en cuenta.

La primera parte comenzó con dominio para el conjunto maño, que contaba entre sus filas con grandes jugadores de un dominio técnico exquisito, y que trataron de llevar la iniciativa y el peso del partido. En frente se encontraron con un rival que mostró cierto nerviosismo en los primeros compases del encuentro. Una vez que los locales fueron capaces de quitarse el peso de encima, el partido se igualó y el dominio en el juego fue alterno. Los numantinos se mostraban seguros en defensa y no concedían oportunidades al rival e incluso pudo adelantarse en varias ocasiones en el marcador, pero o bien por estar en posición antirreglamentaria o bien por no acertar a meter el balón entre los tres palos, el marcador al descanso sería de empate a cero.

Tras el descanso, el Cadete “B” mostraría su intención de ir a por la victoria y nada más comenzar la segunda parte,  Edgar estrellaría un balón en el larguero tras un golpeo desde media distancia. Los sorianos seguían mostrándose seguros cuando no tenían el balón y mejoraron con él con respecto a la primera parte. Jorge García, que había salido sustituyendo a Iker en la delantera, lograría adelantar al Numancia en el marcador tras culminar un gran pase que lo dejo sólo ante la portería para definir a boca jarro. Los mañicos fueron en busca del empate, pero se encontraron en frente a un Tejedor que cuajó una gran actuación bajo los palos y frenó sus acometidas sobre la portería rival. Pablo Marina establecería el definitivo dos a cero tras rematar un centro lateral anticipándose a su marca y logrando batir al portero visitante con una gran acción. En los instantes finales del partido, el Real Zaragoza pudo acortar distancias, pero no lograron estar acertados de cara a gol en la portería, en esta ocasión defendida por Alejandro Tomás.

CD NUMANCIA: Tejedor, Jonny, Rami, Andrés, Izqui, Marcelo, Josu, Peñaranda, Iker, Juan y Edgar©. También jugaron: Marina, Alejandro Tomás, Roberto, Jorge Gª y Dani Marcos.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad