Un buen Numancia se lleva los tres puntos del Nou Sardenya

El C. D. Numancia se llevó los tres puntos en su primera visita oficial a uno de los campos históricos del fútbol español, el Nou Sardenya, terreno de juego del C. E. Europa, uno de los fundadores de la Liga de Primera división, allá por 1929. Hoy, casi un siglo después, sorianos y barceloneses purgan en la Segunda RFEF del fútbol español, pero el Numancia demostró hoy una superioridad meridiana ante el único equipo que ha ganado en Los Pajaritos esta temporada.

Y eso que, como de costumbre, el equipo de Diego Martínez tuvo que reponerse a la adversidad. A pesar de ser claros dominadores del juego y del balón durante la gran mayoría de los partidos de este temporada, los numantinos siempre sufren una incidencia que les obliga a ir contrarremolque en los encuentros. Incluso tienen que apelar a la épica para buscar el gol del empate o de la victoria.

Hoy también pasó una circunstancia similar. Corría el minuto 8 de partido y en el primer córner que botó el Europa, el equipo catalán abrió el marcador en un autogol de Adri Crespo. El zaguero numantino no quería pero en su intento de despeje introdujo el esférico en la portería de su compañero Isma Gil.

Quedaba mucho partido por delante, pero si el Numancia quería salir victorioso del Barrio catalán de Gracia ya estaba obligado, al menos, a hacer dos goles. Lo cierto es que el equipo supo templar los nervios tras el inicial gol de los locales y tuvo la confianza y la personalidad de saber mantener el balón en su poder, atacar con cierto criterio y combinar las llegadas por ambas bandas.  Borja San Emeterio y Jaume Pol fueron dos atacantes más en los costados del equipo rojillo y con sus centros fueron, poco a poco, encerrando al Europa en su campo. Ellos ya habían conseguido el premio del gol y tenían algo que conservar, pero el Numancia mantuvo la fe y el oficio en busca de la oportunidad.

Esta llegó antes de finalizar el primer acto y también fue en una pelota parada. Agüero sacó con maestría una falta lateral y Jaume Pol metió la cabeza lo suficiente para que el balón entrara en las mallas de Sergio y empatar el partido.

Tras el descanso, y con las buenas sensaciones mostradas por los rojillos, hubo más de lo mismo. El Numancia dominó con solvencia el balón, combinó con criterio y calidad en un campo donde era muy difícil hacerlo y, además, se puso por delante en el luminoso del Nou Sardenya en los primeros minutos de la reanudación.

Corría el minuto 51 cuando Juampa Barros cazó un balón rechazado en uno de los múltiples ataques sorianos sobre el área rival y mandó el balón a las mallas ante el delirio de la parroquia numantina presente en el Nou Sardenya. Un gran gol que premiaba los méritos y el buen trabajo del equipo numantino, que lejos de conformarse buscó el tercer gol que finiquitara el encuentro.

Pablo Muñoz, sustituto de Agüero, tuvo la mejor ocasión para matar el partido, pero el mano a mano con el meta rival lo ganó Sergio, rechazando su remate con los pies. Lupu, en una acción con Alex Cano en la que el banquillo numantino reclamó penalti, también pudo hacerlo, pero el delantero numantino se acabó llevando la cartulina amarilla por presunta simulación de la pena máxima.

Tras un pequeño parón por un encontronazo en la zona de calentamiento entre el asistente y uno de los jugadores del Europa que estaba calentando y que acabó con los dos conmocionados sobre el césped artificial del Nou Sardenya, el partido tuvo un añadido de seis minutos que añadieron algo de suspense al final, pero que el Numancia resolvió con serenidad y acierto.

En definitiva, una buena victoria, la primera de 2.022 lejos de Los Pajaritos, y que afianza al Numancia en la segunda posición en su lucha por el campeonato que da el ascenso y que, de momento, ostenta el Espanyol B. Los sorianos, con este triunfo, acumulan una vuelta completa sin conocer la derrota. La última fue, precisamente, en el mes de noviembre del año pasado ante el propio C. E. Europa en Los Pajaritos.

C. E. Europa: Sergio, Alex Cano, Campeny, Uri (Aldabó, minuto 60) Reina, Alber Martí, Pau López (Marc Esteban, minuto 46), Castell, Coro (David Jiménez, minuto 60), Nolla y Ricki Vidal (Vargas, minuto 72).

C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, Jaume Pol, Borja Vicent (Diego Suárez, minuto 90), Adri Crespo, Jordi Tur, Cotán, Carrillo (Mateo, minuto 86), Juampa Barros, Agüero (Pablo Muñoz, minuto 79) y Lupu (Cervero, minuto 90).

Árbitro: Dirigió el partido Alejandro Sánchez Alba (Comité Aragonés). Asistido por Mur Oto y Losfablos Mestre. Mostró cartulinas amarillas a los locales Coro y Ricki Vidal y al numantino Lupu.

Goles: 1-0. Minuto 8. Adri Crespo, en propia puerta. 1-1. Minuto 34. Jaume Pol. 1-2. Minuto 51. Juampa Barros.

Nou Sardenya. 1.450 espectadores. Más de 300 aficionados numantinos en las gradas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad