Un buen Numancia suma un empate ante el todopoderoso Betis

El C. D Numancia empató a un gol con el Real Betis en Los Pajaritos en un buen encuentro de los sorianos, que tutearon al ‘gallito» de la categoría y, por momentos, dieron una sensación de superioridad merced al buen fútbol practicado durante los noventa minutos de encuentro.

Salió el Betis al partido con la intención de finiquitar cuanto antes el encuentro y Rubén Castro propinó los dos primeros avisos sobre la meta de Biel Ribas, que volvía a la portería numantina después de trece partidos como suplente de Munir. El delantero verdiblanco marró las dos primeras ocasiones de los visitantes –la segunda fue repelida por el larguero- y eso permitió al Numancia engancharse al partido y empezar a maniobrar en el centro del campo, gracias a los omnipresentes Antonio Tomás e Íñigo Pérez, excelentes en la contención y principales armadores del juego rojillo junto a Julio Álvarez.

Con el partido igualado, un saque de esquina aupó al Numancia en el marcador. Regalón cabeceó el centro de Julio Álvarez para hacer el 1-0. Con ventaja en el luminoso, el equipo soriano siguió con su idea de un fútbol agradable, de asociación, mientras que el Betis no se anduvo a la zaga. Cada vez que los visitantes llegaban al balcón del área numantina sembraban el desasosiego en la parroquia rojilla. Las paredes y combinaciones de los delanteros béticos resultaban letales y en una de ellas llegó el empate. Rubén Castro, un futbolista con mayúsculas, disparó a las mallas tras recibir un buen servicio de Jorge Molina.

Las tablas en el marcador no impedían que cada equipo buscara el gol con sus armas. El Numancia optó por llegar a la meta de Adán a través de la combinación. Natalio estiró el lado derecho del terreno de juego y Vicente hizo lo propio en el otro flanco. Pese al dominio, el Betis también buscaba la meta de Biel Ribas. El descanso permitió una tregua de unos minutos y en la segunda parte se volvió a la contienda. El Numancia dio un paso adelante y demostró poderío y carácter para irse al por e partido. El centro del campo pasó a ser numantino y al Betis no le quedó más remedio que tirar de oficio para mantenerse en el campo.

Regalón volvió a batir a Adán tras una falta lateral botada por Julio Álvarez, pero el colegiado anuló la acción por presunto fuera de juego. Ante la imposibilidad de pelearle el balón a los sorianos, Mel apostó por meter físico al centro del campo verdiblanco. Lolo Reyes salió para ayudar a Xavi Torres en la medular, mientras que en el Numancia Del Pino y Aranda entraron al campo en busca del área rival.

Pese a la igualdad que presidió el partido hasta el final, el Numancia lo intentó siempre y tuteó al Betis en todo momento, que acabó dando por bueno el punto conseguido en Los Pajaritos.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Ripa, Antonio Tomás (Pedraza, minuto 88), Regalón, Íñigo Pérez, Natalio (Aranda, minuto 84), Julio Álvarez, Juanma, Isidoro, Vicente (Del Pino, minuto 75) y Sergi Enrich.

Real Betis: Adán, Molinero, Bruno, Jordi, Xavi Torres, Pacheco (Lolo Reyes, minuto 54), J. Molina, Portillo (Rennella, minuto 84), Rubén Castro, Varela y Dani Ceballos (Piccini, minuto 76).

Árbitro: Dirigió el partido Lesma López (Comité Madrileño). Asistido por Garrido y Maldonado. Mostró cartulinas amarillas a los locales Antonio Tomás e Isidoro y a los visitantes Jordi, Xavi Torres y Varela.

Goles: 1-0. Minuto 16. Regalón. 1-1. Minuto 26. Rubén Castro.

Los Pajaritos. 2.846 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad