Un dudoso penalti derrota al Numancia en Riazor

El C. D. Numancia  cayó derrotado en su visita a Riazor por Deportivo de La Coruña por 2-1, en un partido en el que los sorianos compitieron de tú a tú ante el conjunto gallego pero que estuvo condicionado por las decisiones arbitrales del madrileño Pérez Muley, muy desacertado durante buena parte del encuentro, sobre todo en lo que respecta al conjunto soriano.

Salió mejor el Deportivo al encuentro y al Numancia le costó igualar el ritmo y la tensión que exigía la contienda. Los primeros minutos fueron claramente del equipo local, que aprovechó para inaugurar el marcador en un córner sacado en corto por los coruñeses y en el que los sorianos, con una descoordinación en las marcas, permitieron que Celso Borges abriera el marcador. El costarricense cabeceó a las mallas sin oposición para obrar el 1-0, lo que obligó a reaccionar a los de Alex Huerta.

Con desventaja, los sorianos tomaron el mando del marcador y en dos buenas acciones por banda izquierda pudieron conseguir la igualada. En la primera, Moha no remató con acierto en el segundo palo un buen centro de Aguirre; en la segunda, un nuevo servicio de Aguirre no pudo ser rematado por Asier Benito.

Con 1-0 se llegó al descanso y a pesar del resultado, el Numancia nunca se fue del partido y buscó un empate que llegó a los pocos minutos de la reanudación. Un gran centro de Tamayo, también desde el flanco izquierdo, fue cabeceado a las mallas por Asier Benito para poner el 1-1 en los imponentes marcadores electrónicos de Riazor.

Quedaba media hora y se presumía un nuevo partido, con el equipo de Alex Huerta más entero y reforzado por el gol. Gallegos y sorianos protagonizaron un duelo interesante por ganar el centro del campo.

El ex numantino Héctor Hernández tuvo que emplearse a fondo para evitar que Moha rematara en una buena acción numantina, pero cuando el partido empezaba a inclinarse del lado rojillo, un mal despeje de la zaga soriana acabó con un rechazo en el brazo de Lillo que el colegiado interpretó como penalti.

Llevamos en el club unas cuantas charlas arbitrales en las que se nos incide que si el balón da en el brazo pero viene previamente de otra parte del cuerpo no es motivo de penalti. Eso le pasó a Lillo, pero el colegiado decretó los once metros. Miku, especialista coruñés, no falló desde el punto fatídico y colocó el 2-1 en el marcador para el Deportivo. Las dos victorias del equipo coruñés en esta segunda fase han venido precedidas por dos tantos de penalti del delantero venezolano –el 1-0 al Marino de Luanco hace quince días y el 2-1 al Numancia hoy-, pero las desgracias para los numantinos no acabaron con esta acción.

Ximo Miralles se lesionó en su muslo derecho y tuvo que dejar su sitio a Jara, que debutó en el campeonato liguero esta temporada. A trece minutos para el final, una acción ofensiva del cuadro gallego acabó con una falta en la frontal del área rojilla y con la expulsión de Borja López. Pérez Muley observó ocasión manifiesta de gol y mostró roja directa al zaguero rojillo. Vio muy clara la falta motivo de expulsión pero no vio que la falta era de Cotán y no de Borja López. Algo similar le pasó en la primera mitad, cuando amonestó con tarjeta amarilla a David Castro cuando el autor de la falta sancionada había sido Borja López. Una serie de despropósitos que tuvo que padecer el Numancia mientras intentó, hasta el final, el gol de un empate que no llegó.

Deportivo La Coruña: Lucho García, Mujaid, Alex Bergantiños, Bóveda, Miku, Borges (Agbo, minuto 79), Lara (Rai, minuto 55), Héctor Hernández, Borja Granero, Keko (Rayco, minuto 79) y Villares.

C. D. Numancia: Ximo Miralles (Jara, minuto 79), Lillo, Borja López, David Castro, Aguirre, Manzanara, Cotán, Menudo, Moha (Del Campo, minuto 84), Tamayo (José Fran, minuto 79) y Asier Benito (Gabarre, minuto 79).

Árbitro: Dirigió el partido Sergio Pérez Muley (Comité Madrileño). Asistido por Andrada Aloman y Cristian Carrascosa. Mostró cartulina amarilla a Borja Granero y a los numantinos David Castro, Lillo y Aguirre. Expulsó con roja directa a Borja López en el minuto 77.

Goles: 1-0. Minuto 22. Celso Borges. 1-1. Minuto 54. Asier Benito. 2-1. Minuto 72. Miku, de penalti.

Riazor. 1.000 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad