
Un empate para seguir creciendo como equipo
El C. D. Numancia sumó un nuevo punto en Los Pajaritos en el partido que le enfrentó al C. A. Osasuna en la 12ª jornada de la Liga Adelante en Segunda división. El equipo soriano sigue sin conocer la victoria en Los Pajaritos, pero los de Anquela ofrecieron ante el equipo navarra una de las mejores versiones de la temporada. Merecieron el gol, jugaron para conseguirlo y mantuvieron el tono físico que un cuadro como el osasunisa exige siempre cuando te enfrentas a él. Por eso, el punto sumado hoy tiene que servir para seguir creciendo, para sumar en positivo y para coger poco a poco una confianza necesaria para los próximos retos que habrá que afrontar cada semana. Enfrente, Osasuna también ofreció una imagen de equipo serio, bien organizado y con las ideas claras en cuanto tenía la oportunidad de atacar. Tanto Numancia como Osasuna habían recibido demasiados goles en las doce jornadas disputadas, pero en Los Pajaritos dieron muestras de una buena capacidad defensiva y de un entramado táctico que les puede hacer crecer como grupo y en la clasificación de Segunda división. En cuanto al juego, el Numancia intentó en todo momento llevar la iniciativa en el juego. Se atrevió a combinar y a llegar por banda al área rival y, aunque finalizó muchas jugadas con disparos, remates y golpeos lejanos, careció del acierto y de la suerte necesarios para haber sumado tres puntos que mereció. Braian Rodríguez, al filo del descanso, fue objeto de un clarísimo penalti en el área navarra, pero el árbitro no quiso saber nada. Mucho antes, al inicio del partido, Antonio Tomás tuvo que ser atendido tras recibir un fuerte golpe en la cara, que le afectó al ojo. Por menos el Numancia se ha quedado con un futbolista menos sobre el campo esta temporada, pero el trío arbitral optó por la inacción. También el equipo rival tuvo sus opciones. Ripa, Regalón y Juanma se hicieron felinos para ir al suelo y repeler un par de remates osasunistas que olían a gol. Como también olió a gol un cabezazo de Natalio que escupió el poste tras un buen centro de Vicente. Las sensaciones del Numancia fueron más que positivos, y eso es importante para que el equipo sume confianza y fútbol para las próximas citas.
C. D. Numancia: Munir, Ripa, Regalón, Íñigo Pérez, Braian Rodríguez (Aranda, minuto 73), Julio Álvarez, Juanma, Isidoro, Vicente, Natalio (Palanca, minuto 69), Antonio Tomás (Del Pino, minuto 85).
C. A. Osasuna: Santamaría, Cadamuro, M. Flaño, Echaide, Nekouman, Nino, De las Cuevas (Torres, minuto 67), Sisinio (Merino, minuto 80), Raoul Loe, David García y Kenan Kodro (Cedrick, minuto 67).
Árbitro: Dirigió el partido Medie Jiménez (Comité Catalán). Asistido por Ungueti y Méndez. Mostró cartulinas amarillas a Isidoro por el Numancia y a Cadamuro, M. Flaño, Nekouman, Merino y Raoul Loé por Osasuna.
Los Pajaritos. 4.376 espectadores.